Velodyne Lidar adquiere Mapper.ai para el lanzamiento de ADAS

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que ha adquirido el software de localización y mapeo, además de los activos de propiedad intelectual de Mapper.ai. La tecnología de Mapper permitirá a Velodyne acelerar el desarrollo de Vella™, un software innovador que establece su sensor lidar Velarray™ con vista direccional. Velarray es el primer sensor lidar de Velodyne de estado sólido empotrable que puede colocarse detrás del parabrisas, como componente integral para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) superiores y más eficaces.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190723006024/es/

In addition to ADAS, Velodyne will incorporate Mapper technology into lidar-centric solutions for other emerging applications, including autonomous vehicles, last-mile delivery services, security, smart cities, smart agriculture, robotics, and unmanned aerial vehicles. (Photo: Business Wire)

Todos los equipos de ingeniería y liderazgo de Mapper se unirán a Velodyne, lo que permitirá afianzar el amplio grupo de desarrollo de software cada vez mayor de la compañía. El nuevo talento aumentará al equipo actual de ingenieros de software que trabajan en el software Vella, lo que acelerará la producción de Velodyne de soluciones de ADAS eficaces.

Las innovadores soluciones de Velodyne permitirán a los clientes desplegar sus capacidades avanzadas para las características de los ADAS, incluida la ayuda para evitar a los peatones y las bicicletas, la asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keep Assistance, LKA), el frenado de emergencia automático (Automatic Emergency Braking, AEB), el control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC), la asistencia en embotellamientos de tránsito (Traffic Jam Assist, TJA), y mucho más.

“El objetivo del mercado automotriz es lograr que el transporte sea más seguro. Al agregar el software Vella a nuestra amplia cartera de tecnología lidar, Velodyne está preparada para revolucionar el rendimiento y la seguridad de los ADAS”, afirmó Anand Gopalan, director de Tecnología de Velodyne. “Expandir a nuestro equipo para desarrollar Vella es un paso gigante para alcanzar nuestro objetivo de producir de manera masiva una solución de ADAS que mejore considerablemente la seguridad vial. La tecnología de Mapper nos otorga acceso a algunos elementos algorítmicos clave y acelera nuestro cronograma de desarrollo. Juntos, nuestros sensores y software permitirán obtener soluciones de seguridad eficaces basadas en lidar para que estén disponibles en cada vehículo”.

“Velodyne ha creado el mercado para la tecnología automotriz lidar de alta fidelidad y se ha establecido como líder. Hemos sido clientes de Velodyne durante años y ya hemos integrado sus sensores lidar en soluciones fácilmente utilizables para un mapeo escalable de alta definición”, afirmó el Dr. Nikhil Naikal, fundador y director ejecutivo de Mapper, quien ahora se une a Velodyne. “Estamos entusiasmados por usar nuestra tecnología para acelerar el método de software centrado en lidar de Velodyne para los ADAS”.

Además de los ADAS, Velodyne incorporará la tecnología de Mapper en soluciones centradas en lidar para otras aplicaciones emergentes, incluidos vehículos autónomos, servicios de entrega en el último tramo, seguridad, ciudades inteligentes, agricultura inteligente, robótica y vehículos aéreos no tripulados.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas ADAS y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.