VELO3D recauda $28 millones en ronda de financiación serie D y abre el camino hacia la ampliación de productos

VELO3D, innovador en fabricación digital, anunció hoy la recaudación de $28 millones en una ronda de financiación serie D. Piva y TNSC se unieron a la ronda, junto a los inversionistas existentes Bessemer Investment Partners, Playground y Khosla Ventures. Gracias a ello, la financiación total para VELO3D llega a los $138 millones.

“Con la solución integrada Flow™ del software avanzado para preimpresión de VELO3D, la impresora Sapphire™ y el software de gestión de calidad Assure™, finalmente las empresas puede liberarse de las limitaciones de los procesos de fabricación existentes en aditivos metálicos”, señaló Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. “Los clientes de sectores como el aeroespacial, petróleo y gas, y generación de energía ahora pueden obtener piezas de calidad para sus aplicaciones de importancia crítica para la misión con niveles de desempeño que no eran posibles anteriormente mediante la impresión 3D”.

VELO3D planifica usar el nuevo capital para ampliar su cartera de productos e incluir más opciones automáticas, aleaciones compatibles y capacidades ampliadas de software y hardware. La empresa anticipa que el aporte de nuevos capitales le permitirá alcanzar una rentabilidad sostenible para mediados de 2022.

Piva es el inversionista principal en la nueva ronda y cuenta con una sólida experiencia en los mercados industriales, ya que cuenta con el apoyo de PETRONAS, una de las empresas de energía más grandes del mundo con sede en Malasia.

“VELO3D está revolucionando la forma en que pensamos la fabricación avanzada en la actualidad”, comentó Ricardo Angel, director ejecutivo y socio gerente de Piva. “Nos llevamos una muy buena impresión de Benny, el equipo y su tecnología revolucionaria, que tendrá un gran impacto en el diseño y la fabricación eficientes de componentes más complejos, imposibles de conseguir hasta el momento, con una tracción comercial ya clara en el mercado aeroespacial y de aviación. VELO3D liderará una nueva ola de capacidades de fabricación distribuidas más resilientes para los componentes más críticos que necesitará el mundo para garantizar la disponibilidad local de productos y la puntualidad en los plazos, a la vez que se mitigan posibles disrupciones en el futuro a nivel mundial”.

Fundada en 2015, VELO3D operó en una modalidad “invisible” durante los primeros cuatro años, hasta el anuncio de la disponibilidad de la impresora Sapphire en 2019. Durante ese año, el primero de comercialización, VELO3D generó alrededor de $30 millones en ventas e incorporó siete nuevos clientes, muchos de los cuales realizaron pedidos repetidos. Ahora, VELO3D cuenta con una presencia internacional de clientes que incluye a Japón, Corea y Australia.