V.E, parte de Moody’s ESG Solutions, emite una opinión de segundas partes sobre el Marco de bonos verdes soberanos del Reino de España

Moody’s ESG Solutions Group acaba de anunciar que V.E. ha emitido una opinión de segundas partes (Second Party Opinion, SPO) sobre el Marco de bonos verdes soberanos del Reino de España.

El Marco está alineado con los cuatro componentes básicos de los Principios de Bonos Verdes 2021 y sigue las mejores prácticas de mercado identificadas por V.E. Lo recaudado con estos bonos se utilizará exclusivamente para financiar o refinanciar proyectos vinculados a los objetivos medioambientales del país, como las energías renovables, la protección de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

«Los bonos emitidos en virtud del Marco de España proporcionarán una contribución “avanzada” a la sostenibilidad, la puntuación más alta en nuestra escala de cuatro puntos», declaró Patrick Mispagel, director general de Finanzas Sostenibles de Moody’s ESG Solutions. «Según nuestra evaluación, el Marco de España ha seguido en muchos casos los criterios técnicos detallados de elegibilidad del Acto Delegado sobre Taxonomía Climática de la UE. Esperamos ver más emisiones soberanas a medida que las naciones busquen cada vez más recaudar capital para apoyar la acción climática y contribuir al desarrollo del mercado de las finanzas sostenibles».

La Calificación de Sostenibilidad Soberana del Reino de España otorgada por V.E es de 78/100, lo que indica un desempeño de sostenibilidad «avanzado», el nivel más alto en la escala de cuatro puntos de V.E. España se sitúa en el puesto 14 de 178 países, y en el 12 de 37 países de la OCDE, evaluados por V.E.

Las opiniones de segundas partes de V.E sobre credenciales de sostenibilidad ayudan a los participantes del mercado a asegurar la financiación a través de bonos y préstamos sostenibles, refuerzan la credibilidad de los emisores y los proyectos, y brindan confianza a los inversores. Hasta la fecha, V.E ha proporcionado más de 370 opiniones de segundas partes, que incluyen misiones premiadas y pioneras, sobre operaciones de financiación sostenible en más de 30 países. V.E ha elaborado estas SPO para emisores soberanos como Andorra, Benín, Chile, Ecuador, Egipto, Francia, Italia, México y Reino Unido.

Para más información, visite moodys.com/sustainable-finance.

La SPO de V.E. sobre el Marco de bonos verdes soberanos del Reino de España está disponible en inglés y español.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody’s Investors Service y Moody’s Analytics para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Para obtener más información, visite el centro de ESG de Moody’s en www.moodys.com/esg.