UVD Robots se une a las ofertas para la prevención mundial de las infecciones de Ecolab para luchar contra las infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital

Frente al brote de nuevas variantes del coronavirus, se proyecta que el crecimiento en la demanda de soluciones de prevención de las infecciones con el uso de la luz UV-C alcance los $18 940 millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual del 59,7 % de 2021 a 2030. Un factor que hace crecer aún más la demanda reside en el aumento en las infecciones adquiridas en los hospitales (HAI, por sus siglas en inglés) a nivel mundial, que causan cada vez más muertes debido al aumento en la resistencia a antibióticos incluso en infecciones comunes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220125005152/es/

Disinfecting hospitals with UV-C lights is not a new concept, however, existing solutions including UV ceiling lights, stationary cleaning robots, and air purifiers may not reach shadowed or remote areas as well as the mobile platform offered by the autonomous UVD Robots. (Photo: Business Wire)

Los robots autónomos de desinfección con UV-C han surgido como una solución para complementar las prácticas estándares de limpieza y desinfección para abordar las HAI y los mayores requisitos de higiene a causa de la pandemia de COVID-19. El UVD Robot es una unidad robótica móvil totalmente autónoma que usa luz UV-C para matar virus y bacterias, además de brindar una solución complementaria para la prevención y el control de infecciones.

Como líder mundial de servicios y soluciones para la prevención de infecciones, Ecolab está determinado a ayudar a los hospitales y sistemas sanitarios a mejorar los resultados para los pacientes y aportar valor clínico, operativo y financiero a través de un abordaje programático que garantice la higiene del personal y las instalaciones. Ecolab ha ampliado su cartera mundial de soluciones para la prevención de infecciones para incluir a los UVD Robots dentro de su gama de productos para los clientes del sector de cuidado de la salud, incluyendo a hospitales de atención, clínicas para pacientes ambulatorios y con internación, instalaciones quirúrgicas ambulatorias, clínicas de rehabilitación y clínicas varias.

Per Juul Nielsen, director ejecutivo de UVD Robots, considera que la colaboración de Ecolab es una contundente validación de la eficiencia de la solución autónoma que ofrecen los Robots UVD. “Estamos encantados de que, ahora, esta colaboración se expanda para beneficiar a las instituciones de cuidado de la salud a nivel mundial”, señaló y agregó que la tecnología de desinfección de UVD Robots trata un escenario de operaciones en alrededor de 8 a 15 minutos.

“La unidad robótica UVD resuelve los desafíos de la reposición y minimiza el llamado sombreado que, anteriormente, ha obstaculizado la aplicación integral de la desinfección UV-C, a la vez que ofrece un acceso las 24 horas, todos los días, a informes en tiempo real de cumplimiento y eficacia en relación a los procedimientos de desinfección”, explicó Claus Risager, presidente del Directorio de UVD Robots y director ejecutivo de Blue Ocean Robotics.

UVD Robots es una subsidiaria de uno de los principales grupos del mundo dedicados al desarrollo de robots de servicios para profesionales, Blue Ocean Robotics. Ecolab es líder mundial en servicios y soluciones de prevención de infecciones, higiene y agua que protegen a las personas y a los recursos vitales.

Kit para la prensa: Descargue las imágenes aquí.