Press release

USB Implementers Forum (USB-IF) lanza un nuevo Programa de pruebas de conformidad para OEM y ODM en apoyo de la Directiva sobre cargadores comunes de la UE

0
Patrocinado por businesswire

USB Implementers Forum (USB-IF), la organización de apoyo para el avance y la adopción de la tecnología USB, acaba de anunciar el lanzamiento del Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB). Esta nueva iniciativa está diseñada para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM)/fabricantes de dispositivos originales (ODM) a cumplir los requisitos básicos de la Directiva sobre cargadores comunes de la Unión Europea (UE), que exige el uso de una tecnología de carga normalizada en una amplia gama de dispositivos portátiles alimentados por batería en la UE.

En respuesta a la aprobación por parte de la UE en 2022 de la directiva sobre cargadores comunes, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025 para dispositivos portátiles alimentados por batería y en 2026 para computadoras portátiles, el Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB) aborda específicamente aspectos clave de dicha directiva. Estos incluyen dispositivos portátiles alimentados por batería, receptáculos USB Type-C®, cables y conectores USB Type-C, fuentes de alimentación externas (EPS) y el protocolo USB Power Delivery (USB PD) para dispositivos que anuncian más de 15 vatios.

“USB-IF mantiene una relación de larga data con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Aportamos a la IEC las principales especificaciones USB que, una vez adoptadas, se convirtieron en la serie IEC 62680 de especificaciones USB”, declaró Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF. “El mandato de la UE abarca únicamente una parte de la totalidad de las especificaciones USB. Como grupo del sector responsable de desarrollar y supervisar todos los aspectos de las especificaciones y pruebas USB, el nuevo programa de USB-IF está diseñado para ayudar a los OEM/ODM a demostrar la conformidad con los requisitos de la UE de la directiva sobre cargadores comunes”.

El Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB) crea un proceso sencillo y rentable para que los OEM/ODM demuestren su conformidad con la Directiva sobre cargadores comunes de la UE. Mediante el programa USB-IF, los OEM/ODM pueden hacer que sus productos USB Type-C sean probados formalmente por laboratorios de pruebas independientes (o ITL) autorizados por USB-IF. Una vez completadas de manera satisfactoria las pruebas, los OEM/ODM recibirán documentación para demostrar a la UE que sus productos cumplen con las especificaciones IEC 62680 (USB). Este proceso simplificado permite realizar las pruebas de forma rápida, lo que garantiza que los fabricantes puedan cumplir los plazos reglamentarios:

  • Los OEM seguirán registrando sus productos y enviando los resultados de las pruebas a través de los ITL, siguiendo el proceso ya establecido por USB-IF.

  • USB-IF ha definido un conjunto mínimo de pruebas necesarias para demostrar la conformidad con los requisitos básicos.

  • USB-IF revisará todos los resultados de las pruebas y dará su aprobación oficial.

  • Se requiere un ID de proveedor, o Vendor ID (VID), y USB-IF utilizará una identificación, o Test ID (TID), como referencia de seguimiento.

“El Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB) se ha diseñado para garantizar que todos los productos presentados se sometan a evaluación, centrándose en los elementos críticos que consideramos necesarios para cumplir el mandato de la UE”, declaró Abdul Ismail, director de tecnología y presidente del Consejo de USB-IF. “Nuestros niveles de prueba están diseñados para ofrecer una evaluación precisa y confiable, que permita a los OEM/ODM mostrar con confianza a la UE que sus productos se ajustan a las obligaciones reglamentarias”.

Aunque el Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB) presta un servicio vital a los OEM/ODM al ofrecer un método formal para demostrar la conformidad con los mandatos de la UE, es importante distinguirlo del Programa de Cumplimiento USB-IF, que es más amplio. El Programa de Cumplimiento USB-IF ofrece pruebas exhaustivas que no solo establecen la conformidad con las especificaciones IEC 62680, sino que también verifican plenamente la adhesión de un producto a las completas especificaciones USB-IF en materia de rendimiento de datos, confiabilidad e interoperabilidad. Además, los productos totalmente certificados cumplen los requisitos para poder utilizar el logotipo USB certificado, que los consumidores reconocen y en el que confían para ofrecer lo que esperan de los productos USB.

“Si bien este programa no es una certificación completa de las tecnologías USB, proporciona una vía formalizada para que los OEM/ODM prueben sus productos rápidamente”, explicó Ravencraft. “Confiamos en que este nuevo programa ayudará a la industria a lograr la conformidad para que puedan seguir vendiendo sus productos en el mercado de la UE”.

En la página de búsqueda de productos de USB-IF, www.usb.org, figura una lista pública en línea de productos OEM/ODM que han superado el “Programa de Conformidad de USB-IF con las Especificaciones IEC 62680 (USB)”. Esta plataforma también distingue entre los productos totalmente certificados por USB-IF y los que cumplen únicamente los requisitos de conformidad.

Acerca de USB-IF

La entidad sin fines de lucro USB Implementers Forum, Inc. se creó para proporcionar una organización de apoyo y un foro para el avance y la adopción de la tecnología USB definida en las especificaciones USB. USB-IF facilita el desarrollo de dispositivos USB compatibles de alta calidad a través de su logotipo y su programa de conformidad y promueve las ventajas de USB y la calidad de los productos que han superado las pruebas de conformidad. Para más información, incluidos los anuncios más recientes sobre productos y tecnología, visite el sitio web de USB-IF en www.usb.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.