Press release

Uno de cada tres smartphones vendidos en China en el segundo trimestre de 2020 era un teléfono 5G

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Las ventas de smartphones en China disminuyeron un 17 % interanual en el segundo trimestre de 2020, según Market Pulse, el servicio mensual de seguimiento de ventas de smartphones de Counterpoint. Sin embargo, las ventas aumentaron un 9 % al trimestre, lo que indica algunos signos de recuperación. Aunque la COVID-19 ha sido contenida en su mayor parte en China, la demanda de smartphones aún no se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200728005624/es/

Q2 2020: China Smartphone OEMs Sales Volume Share (%) (Graphic: Business Wire)

Q2 2020: China Smartphone OEMs Sales Volume Share (%) (Graphic: Business Wire)

Al comentar el crecimiento general del mercado chino de smartphones, Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint Research, declaró: «Aunque se han reanudado las actividades comerciales en China, la confianza de los consumidores sigue siendo baja. Tanto los fabricantes de equipos originales (OEM, en inglés) como las operadoras chinas están impulsando de manera muy activa el consumo de smartphones 5G, y lo hacen bajando los precios de los dispositivos 5G así como los de los planes 5G. Esto ha incrementado la adopción del 5G, lo que significa que un tercio de las ventas totales de smartphones durante el trimestre han sido dispositivos 5G, la mayor adopción del mundo».

Al destacar el feroz panorama competitivo, la analista de Counterpoint Research, Flora Tang, dijo: «Huawei sigue siendo el mejor actor del mercado chino, con una cuota de mercado del 46 % en el trimestre». Huawei logró un crecimiento interanual del 14 % a pesar de la desaceleración general del mercado. China se ha convertido en el mercado más importante para Huawei, ya que sus envíos al extranjero experimentaron un fuerte descenso después de que perdiera la capacidad de utilizar GMS en sus últimos smartphones. Apple fue el OEM clave de más rápido crecimiento durante el trimestre. A pesar de la caída del mercado, Apple creció un impresionante 32 % interanual debido a la constante popularidad de la serie iPhone 11 y los recortes de precios. Junio fue el mejor mes en términos de ventas de smartphones en lo que va de año después del brote de la COVID-19. Esta mejora se vio impulsada por el aumento de las ventas de Xiaomi (+42 % mensual) y Huawei (+11%)».

Ethan Qi, analista sénior de Counterpoint, añadió: «A pesar de la desaceleración del mercado de los smartphones en China, los fabricantes de equipos originales chinos han impulsado el 5G. En el segundo trimestre, el 33 % de los smartphones vendidos eran 5G, comparado con solo el 16 % en el primer trimestre. La proporción fue aún mayor en junio, con más del 40 %. El mercado de los smartphones 5G en China está bastante consolidado, donde HOVX acapara el 96 % del mercado. Huawei representa el 60 % del mercado aquí».

La versión detallada del comunicado de prensa se puede consultar aquí.

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El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.