Unifrax, con el respaldo de Clearlake Capital, anuncia para principios del próximo año una revolucionaria tecnología de ánodos para baterías de iones de litio

Unifrax, fabricante líder de materiales especiales de alto rendimiento, acaba de presentar su solución patentada más reciente, la tecnología SiFAB™ (Silicon Fiber Anode Battery by Unifrax). Tras años de investigación y desarrollo, la tecnología SiFAB se encuentra actualmente en fase de pruebas avanzadas y ha demostrado un rendimiento muy alentador en múltiples sistemas de baterías. Esta tecnología de ánodos aumenta significativamente la densidad de energía en las baterías de iones de litio y se ha probado con éxito con cargas incrementales superiores al 40 % con electrodos de silicio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210302005978/es/

SiFAB representa el primer paso de Unifrax hacia la fibra de silicio para el mercado de la fabricación de baterías de iones de litio, y tiene como origen su extenso historial de tecnología y fabricación a base de fibras. Unifrax, el inventor de las fibras cerámicas especiales, lleva más de 75 años desarrollando y suministrando materiales inorgánicos de ingeniería a gran escala a industrias avanzadas de todo el mundo, como la de vehículos eléctricos, la aeroespacial y la de procesamiento químico. La empresa tiene previsto iniciar la producción a principios de 2022, con miras a conseguir una capacidad de fabricación de miles de toneladas a largo plazo.

«SiFAB es el más reciente desarrollo de nuestra larga tradición que consiste en utilizar tecnologías basadas en la fibra para crear soluciones que supongan un cambio radical para nuestros clientes», declaró Chad Cannan, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de Unifrax. «Se trata de una propuesta única en el mercado. Unifrax es una gran empresa de fabricación de nivel mundial que introduce ánodos de silicio de materiales avanzados que revolucionan el mercado y pueden utilizarse en los procesos de fabricación existentes. Nuestro historial y nuestra capacidad demostrada para desarrollar tecnologías nuevas y exclusivas ayudarán a transformar la industria de las baterías con una mayor densidad de energía, cargas más rápidas y mayor vida útil».

«Este material revolucionario presenta múltiples oportunidades en todo el ecosistema de las baterías de iones de litio, con aplicaciones que abarcan los dispositivos personales, el almacenamiento de energía, los vehículos eléctricos y el mercado industrial en general. SiFAB representa otro elemento que se suma a nuestra sólida cartera de soluciones para vehículos eléctricos y baterías, que incluye materiales separadores de fibra de vidrio absorbente, separadores de fibra de vidrio de gran tamaño para baterías de iones de litio, barreras térmicas intersticiales contra fugas y sistemas de protección contra incendios en el compartimento de la batería», añadió John Dandolph, presidente y director ejecutivo de Unifrax.

Unifrax estará presente durante el Seminario Internacional y Exposición Virtual de Baterías de 2021, del 9 al 11 de marzo, para explicar la tecnología SiFAB a los asistentes interesados.

Acerca de Unifrax

Unifrax desarrolla y fabrica materiales especiales de alto rendimiento que se utilizan en aplicaciones avanzadas, como el aislamiento industrial a alta temperatura, los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la filtración y la protección contra incendios, entre otras muchas. El objetivo final de los productos de Unifrax es ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo el compromiso asumido con nuestros clientes de ofrecer soluciones más ecológicas, limpias y seguras para sus aplicaciones. Unifrax cuenta con 37 plantas de fabricación en 12 países y emplea a más de 2.700 trabajadores en todo el mundo. Más información en www.unifrax.com. Para estar al tanto de todas las novedades, síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión fundada en 2006 que se dedica a operar negocios integrados a través de estrategias de capital privado, crédito y similares. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa procura asociarse con equipos de gestión experimentados mediante la aportación de capital, de manera paciente y a largo plazo, en empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.®. Los principales sectores objetivo de la empresa son el industrial, el tecnológico y el de consumo. Clearlake cuenta actualmente con unos 30 000 millones de dólares en activos gestionados y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa dispone de oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.