Un Trabajo en Conjunto para Generar Energía Limpia: la SUNY Fredonia, la NYPA, Oriden y Solar Liberty Se Unen en un Exclusivo Proyecto de Energía Solar

La Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia (State University of New York at Fredonia, SUNY Fredonia) anunció hoy que comenzará la construcción de su primer proyecto de energía solar y batería, con el que el campus del condado de Chautauqua en el oeste de Nueva York reducirá de forma ejemplar su huella de carbono gracias a tecnología innovadora de eficiencia energética y energía renovable. La New York Power Authority (NYPA), como asesor en energía del campus, supervisará el proyecto. Elegidos durante un proceso de licitación competitivo, los socios estratégicos del estado, Oriden (empresa de Mitsubishi Hitachi Power Systems) y Solar Liberty se encargarán de la instalación llave en mano de la solución de generación y almacenamiento de energía solar, desde la conceptualización hasta el diseño, la instalación y el financiamiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200707005934/es/

SUNY Fredonia and NYPA have awarded strategic partners Oriden, a Mitsubishi Hitachi Power Systems venture, and Solar Liberty the campus’ first solar energy project. Shown: Rendering of the solar photovoltaic array. (Photo: Business Wire)

El proyecto promueve la hoja de ruta de energía limpia de la SUNY, anunciada el año pasado por la Universidad y las agencias de energía del estado de Nueva York en conjunto, para agilizar el progreso hacia la meta del gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, de generar el 70 % de la electricidad del estado a partir de fuentes renovables antes de 2030 y hacer la transición a una red de energía que no genere emisiones de carbono antes de 2040. De conformidad con esta hoja de ruta hacia una energía limpia en los 64 campus del sistema de la SUNY, la SUNY Fredonia se ha asociado con la NYPA, que administrará el proyecto, para incorporar recursos de energía limpia renovable en su campus.

Oriden y Solar Liberty proporcionarán un módulo solar fotovoltaico de suelo de 1,4 megavatios a medida con un sistema de almacenamiento de energía de 500 kilovatios para garantizar la disponibilidad de energía durante períodos de alta demanda de electricidad y emergencias. La solución de generación y almacenamiento de energía solar brindará alrededor de 1,7 gigavatios-hora de energía y evitará un promedio de 432 000 libras de dióxido de carbono por año.

“Este proyecto subraya el compromiso de Fredonia con la gestión ambiental. El módulo solar ofrecerá considerables ahorros financieros a largo plazo, a la vez que promoverá la meta institucional de sostenibilidad ambiental detallada en el plan estratégico de Fredonia”, expresó el presidente interino de la SUNY Fredonia, Dennis Hefner.

Gil C. Quiniones, presidente y director ejecutivo de la NYPA, señaló: “La SUNY sigue siendo líder en el uso inteligente de recursos de energía limpia y renovable, y, en la NYPA, nos enorgullece que nuestros conocimientos como asesor en energía limpia sirvan de ejemplo crucial para otras universidades y organizaciones de todo el estado. Con este proyecto, la SUNY Fredonia demuestra su compromiso con un uso más eficaz de la energía y la responsabilidad ambiental. Nos complace que el equipo de Oriden y Solar Liberty haya propuesto una solución de generación y almacenamiento de energía solar integrada a medida que optimizará la red de energía eléctrica en general”.

El proyecto se desarrollará en el extremo norte del campus, entre la autopista estatal de Nueva York y el campo de sóftbol de los Blue Devils, y la SUNY Fredonia adquirirá toda la energía producida mediante un acuerdo de comercialización de electricidad.

Solar Liberty, uno de los instaladores de sistemas de electricidad solar más importantes del estado de Nueva York, prestará servicios de ingeniería, abastecimiento y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC), además de encargarse de las tareas de mantenimiento a largo plazo. Oriden, un productor de energía renovable, respaldará el desarrollo y financiará el proyecto.

Nathan Rizzo, vicepresidente de Solar Liberty, indicó: “La SUNY Fredonia demuestra de forma ejemplar a su personal, el cuerpo estudiantil y la comunidad en general que la generación de energía limpia renovable y su almacenamiento pueden incorporarse con creatividad en las universidades de todo el estado. Este proyecto es de gran importancia para mí como exalumno de la SUNY Fredonia. Me enorgullece el compromiso de la Universidad con la gestión y la sostenibilidad ambientales”.

“A Oriden le complace que la NYPA y la SUNY Fredonia hayan reconocido la alta calidad de nuestra solución fotovoltaica integrada de generación y almacenamiento de energía solar a medida”, señaló Masahiro “Mas” Ogiso, presidente y director ejecutivo de Oriden. “Nuestra solución tiene la misma calidad por la que es conocida la marca matriz de Oriden, Mitsubishi Hitachi Power Systems. Este proyecto también es un reconocimiento positivo de nuestra asociación estratégica local con Solar Liberty. Esperamos trabajar en muchos más proyectos como este para ofrecer soluciones que cambien el mundo de la energía”.

Mire el video aquí

Acerca de Oriden

Con sede en Pittsburgh, Pensilvania, Oriden desarrolla, construye, financia, posee y administra tecnologías de generación distribuida de energía renovable en todos los Estados Unidos. A medida que los gobiernos locales, las instituciones públicas y las corporaciones optan por fuentes más limpias de energía para satisfacer sus necesidades, buscan productores que tengan el ingenio, la agilidad y la velocidad de todo emprendedor, es decir, pioneros audaces. Sin embargo, también buscan la capacidad de mitigar el riesgo de los expertos bien establecidos, que tienen solidez financiera y experiencia en el desarrollo, la comercialización, la administración y la responsabilidad de proyectos de alta complejidad. Oriden es una empresa financiada y respaldada por Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), que cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación, el mantenimiento y el ofrecimiento de soluciones de energía y alimentación en todo el mundo. MHPS anunció recientemente que su nombre pronto cambiará a Mitsubishi Power.

https://www.oridenpower.com/, https://www.changeinpower.com/topfive/

Acerca de Solar Liberty

Con sede en Búfalo, Nueva York, Solar Liberty es un proveedor integral de sistemas de energía solar. Durante los últimos diecisiete años de actividad comercial, la compañía se ha encargado del desarrollo, la instalación y el mantenimiento de proyectos de energía solar con una generación de más de 150 megavatios. Con más de 2500 instalaciones finalizadas, el éxito de Solar Liberty se debe a su servicio de atención al cliente, a su personal cualificado y a sus proyectos de energía solar de calidad.

Acerca de la SUNY Fredonia

Fundada en 1826, Fredonia se encuentra entre los campus con más historia del sistema de la Universidad Estatal de Nueva York. Es sede de la mundialmente célebre Facultad de Música y de más de 80 programas de grado de artes liberales, ciencias naturales y sociales, educación, matemática y administración de empresas. Fredonia también ofrece programas de vanguardia de campos emergentes, como tecnología, servicios y comunicaciones. Fredonia es conocida por sus sólidos programas académicos, su atractiva arquitectura e instalaciones, su vibrante vida universitaria y su compromiso con la participación y el éxito de los estudiantes. Fredonia se centra en garantizar que todos los estudiantes se conviertan en ciudadanos globales y profesionales cualificados, conectados, creativos y responsables gracias a los conocimientos desarrollados mediante la amplia gama de experiencias intelectuales que ofrece. Explore Fredonia en https://www.fredonia.edu.

Acerca de la NYPA

La NYPA es la organización de energía pública y estatal más grande del país que administra 16 plantas de generación y más de 1400 millas de circuito de tendido eléctrico. Más del 80 % de la electricidad producida por la NYPA es energía hidroeléctrica limpia renovable. La NYPA no usa dinero fiscal ni crédito estatal, sino que se financia con la venta de bonos y los ingresos obtenidos en gran medida a partir de la comercialización de electricidad. Para obtener más información, visite www.nypa.gov y síganos en Twitter en @NYPAenergy, en Facebook, en Instagram, en Tumblr y en LinkedIn.