Un alto ejecutivo de Worldfirst se une a la fintech británica Storfund

Tras seis meses de búsqueda, Storfund ha presentado a Oliver Whelan, antiguo director general de Worldfirst, como su nuevo Director de Ingresos o CRO (Chief Revenue Officer). Después de casi una década al frente del proveedor mundial de servicios de pago, Whelan será el responsable de acelerar el proceso de crecimiento de la prometedora fintech británica Storfund.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220629005097/es/

Oliver Whelan, Chief Revenue Officer (Photo: Business Wire)

Con presencia en 20 países y en plataformas de venta online tan importantes como Cdiscount, Back Market, PcComponentes, Fyndiq y Amazon, Storfund es una de las fintech británicas que más crecimiento ha experimentado. Y, lo más curioso es que Storfund ha conseguido expandirse y generar beneficios en positivo dentro de una industria en la que la práctica común empresarial es crecer mediante la deuda.

Los fundadores apostaron por un modelo de financiación basado en su capacidad para generar ingresos que les permitiera crecer sin la necesidad de recurrir a capital externo. De esta manera, Storfund crece porque sus clientes consideran que merece la pena pagar por el servicio.

“A diferencia de sus competidores, Storfund pone especial énfasis en su producto y, sobre todo, en sus clientes”, afirma Whelan y añade, “la empresa es muy consciente de cuál es su papel y lo tiene muy presente en su objetivo por seguir creciendo”. Storfund es el único proveedor en Europa que ofrece servicios de factoring a vendedores en marketplaces. Es decir, se encargan de garantizar que los vendedores reciban el dinero de sus ventas de forma inmediata. Un servicio esencial para este tipo de negocios, dado que, por lo general, deben esperar una media de 42 días para cobrar el saldo retenido de sus ventas.

“El flujo de efectivo sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los negocios de e-commerce”, argumenta Whelan. “Actualmente existen algunas start-ups que ofrecen préstamos a vendedores e-commerce. Si embargo, Storfund sigue siendo la única fintech europea que ofrece un flujo de capital basándose en un modelo de factoring. Los bancos tradicionales, e incluso los bancos digitales más modernos, todavía no entienden cómo funciona la industria e-commerce”.

“El potencial de Storfund es enorme”, afirma Whelan, “ofrece una solución sencilla a una industria valorada en alrededor de 4 billones de euros”.

Dada la creciente demanda de su servicio, Storfund ha ido doblando, año tras año, su capacidad de financiación durante los últimos tres años. Además, el pasado otoño anunció que había logrado poner en marcha un programa de financiación con capacidad para dar soporte a negocios e-commerce con hasta cinco mil millones de euros. La tarea de Whelan será, pues, aprovechar este impulso y maximizar las posibilidades de crecimiento de la corporación gracias a la experiencia adquirida en Worldfirst.

El crecimiento vertiginoso de Worldfirst desde que empezara su andadura en 2004 alcanzó uno de sus momentos culmen cuando Ant Group se hizo con la plataforma de pago en 2019 a cambio de 70 mil millones de euros, convirtiéndose así en uno de los mayores acuerdos en la historia de las fintech. Como director general del Worldfirst, Whelan fue el encargado de negociar los principales acuerdos financieros y de comercio electrónico de la compañía.

“El éxito de Worldfirst es consecuencia de su propia filosofía”, esgrime Whelan, “y lo mismo sucede con Storfund. Cuenta con un equipo fantástico y con unos clientes fieles que le ponen pasión a lo que hacen. No hay que olvidar que casi un tercio de los nuevos contratos que firmamos provienen de recomendaciones”.

“La solidez de nuestro producto, nuestra estructura de financiación y nuestra obsesión por conseguir un crecimiento rentable nos permite centrarnos al 100% en nuestra misión”, afirma George Brintalos, CEO y cofundador de la empresa. “Este es también uno de los principales motivos por los que somos capaces de atraer grandes talentos como Oliver y podemos seguir ampliando nuestro equipo mientras que el resto de la industria hace recortes de personal”, agrega.

Durante los tres últimos años en los que la industria tecnológica se ha financiado en gran medida con capital de riesgo, Storfund se ha mantenido fiel a su decisión de no recurrir a capital externo. Esto le ha permitido mitigar las diferentes fluctuaciones del mercado, a diferencia de buena parte de las empresas tecnológicas. Gracias a ello, Storfund está en las mejores condiciones para seguir creciendo y hacerlo a buen ritmo.

El objetivo de la corporación para los próximos tres años es centrarse en su expansión y firmar partnerships con los principales marketplaces de Europa, Asia y América. “Oliver encaja a la perfección con el perfil que buscábamos en estos momentos”, argumenta Akbar Ahsan, cofundador de la empresa. “No solo tiene una envidiable trayectoria y una amplia red de contactos, sino que además entiende perfectamente nuestra cultura corporativa. Tiene una actitud emprendedora y comparte nuestra mentalidad de quitarse los anillos cuando es necesario y de mover hilos allá donde haga falta. Además, aporta disciplina y orden. Aspectos, todos ellos, que caracterizan a las grandes corporaciones y que resultan fundamentales para que podamos seguir expandiéndonos internacionalmente”.

La incorporación de Whelan es resultado del empeño de Storfund por reclutar a perfiles de alto nivel con experiencia en el comercio online para sus puestos de responsabilidad. Otras incorporaciones destacables que se han sumado al proyecto recientemente son David Rolls de Amazon y Margaret-Anne Galvin de Cdiscount.