Press release

Tubi se lanzará en México con el socio estratégico TV Azteca

0
Patrocinado por businesswire

Tubi (www.tubi.tv), el servicio gratuito de video bajo demanda con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que ampliará su servicio en México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos productores más grandes de programación de televisión en español del mundo. Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de Internet y otras plataformas. Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca se pondrán a disposición de los clientes de Tubi en México de manera completamente gratuita, incluidos Exatlón Mexico, MasterChef y Lo que La Gente Cuente, entre otros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200122005713/es/

Tubi (www.tubi.tv), the world’s largest free ad-supported video on demand (AVOD) service, today announced it will expand its service into Mexico later this year in collaboration with TV Azteca, one of the two largest producers of Spanish-language television programming in the world.

Tubi (www.tubi.tv), the world’s largest free ad-supported video on demand (AVOD) service, today announced it will expand its service into Mexico later this year in collaboration with TV Azteca, one of the two largest producers of Spanish-language television programming in the world.

También se anunció hoy que Tubi se asociará con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, y su plataforma Vidaa para ser el único socio de televisión conectada en México. Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección “Vidaa Free” de la plataforma, además de su botón dedicado “free content” (contenido gratis) que se encuentra en los controles remotos. Tubi también recibirá apoyo en la tienda con promociones para comercios minoristas este año.

“Estamos encantados de colaborar con un socio de clase mundial y, junto con TV Azteca, lanzar una nueva transmisión gratuita en el hogar de algunas de las franquicias de televisión más célebres de México”, mencionó Farhad Massoudi, director ejecutivo de Tubi. “Nuestra expansión en Latinoamérica recién está comenzando y esperamos anunciar más territorios en el futuro”.

“Como parte de la transformación de TV Azteca en el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi”, expresó Alberto Ciurana, director de Contenidos y Distribución de TV Azteca. “Estamos emocionados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica”.

“Proporcionar a los usuarios el acceso a los mejores contenidos gratuitos a nivel local en todos los mercados y de todo el mundo es uno de los objetivos clave de nuestra plataforma”, comentó Guy Edri, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de la plataforma Vidaa de Hisense. “La vasta biblioteca de contenidos sorprendentes, proporcionada por Tubi, es una gran adición a nuestra plataforma y será un gran beneficio para los consumidores en México. Proporcionarán horas de entretenimiento de alta calidad en su idioma a los compradores de televisores Hisense y serán completamente gratuitas, lo cual es una propuesta única no solo en México, sino también a nivel mundial”.

En septiembre de 2019, Tubi anunció que los clientes habían transmitido más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 % desde mayo, y que el servicio se lanzará en el Reino Unido en 2020. Además de los televisores Hisense, Tubi está disponible en dispositivos móviles Android e iOS, Amazon Echo Show, Google Nest Hub Max, Comcast Xfinity X1, Cox Contour, y en dispositivos de transmisión libre (over-the-top, OTT) como Amazon Fire TV, televisores Vizio, televisores Sony, televisores Samsung, Roku, Apple TV, Chromecast, Android TV, Xbox One y PlayStation 4. Los consumidores también pueden mirar el contenido de Tubi por Internet en www.tubi.tv.

Acerca de Tubi

Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video bajo demanda con publicidad más grande del mundo con más de 20 000 películas y programas de televisión de casi todos los grandes estudios de Hollywood. El servicio ofrece a los aficionados a las películas y a los programas de televisión una forma fácil de descubrir nuevos contenidos que están disponibles de forma totalmente gratuita. Actualmente disponible en los EE. UU., Canadá y Australia, se puede acceder a Tubi en más de 25 dispositivos incluidos Amazon FireTV, Roku, Comcast Xfinity, Cox Contour, iOS, Android y muchos otros. Se puede encontrar aquí una lista completa de los dispositivos: https://tubitv.com/static/devices. Tubi es financiada por Foundation Capital, Cota Capital, Jump Capital y Danhua Capital, así como por los inversores estratégicos MGM, Lionsgate y TEGNA Ventures.

Acerca de TV Azteca

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español en el mundo y opera cuatro cadenas de televisión en México: Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+, a través de más de 300 estaciones de propiedad y operación en todo el país. La compañía también opera TV Azteca Digital, el operador de varias plataformas de redes sociales y sitios web más visitados de México.

TV Azteca es una compañía del Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de compañías dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas enfocadas en crear: valor económico a través de la innovación del mercado y bienes y servicios que mejoran los estándares de vida; valor social para mejorar el bienestar de la comunidad; y valor ambiental al reducir el impacto negativo de sus actividades comerciales. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de decisiones y desarrollo administrativo para los líderes principales de las compañías miembros. Estas compañías incluyen TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance America, Afore Azteca, Seguros Azteca, Punto Casa de Bolsa y Totalplay. TV Azteca y Grupo Elektra cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado Latibex de España. Cada una de las compañías del Grupo Salinas opera de manera independiente, con su propia administración, junta directiva y accionistas. Grupo Salinas no tiene carteras de valores. El grupo de compañías comparte una visión, valores y estrategias comunes para lograr un crecimiento rápido, resultados superiores y un rendimiento de primer nivel.

Acerca de Hisense

Hisense fue fundada en 1969 en Qingdao, China y durante cinco décadas ha estado comprometida con el desarrollo de productos electrónicos innovadores de consumo. En la actualidad, Hisense es la marca de televisores n. º 1 en China, Sudáfrica y Australia. La compañía ha construido 54 empresas en el extranjero y utiliza 14 plantas de producción internacionales de alta gama en Europa, América Central y Sudáfrica. Hisense también cuenta con 12 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo con el único objetivo de ofrecer productos de primera calidad y asequibles que mejoren la vida de los consumidores.

Acerca de Vidaa

Vidaa es un sistema operativo abierto que se utiliza actualmente en los televisores Hisense, establecido en 2014. En solo seis años, se ha convertido en un fuerte competidor global en el espacio de las plataformas de televisión inteligente. En 2020, Vidaa se actualizará a 4.0 Vidaa y se preinstalará en los nuevos televisores Hisense. Vidaa agrega contenido de los mejores socios locales y globales para los usuarios de Vidaa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.