Trilliant adquiere PrimeStone y refuerza las capacidades de los servicios de datos inteligentes, amplía la presencia geográfica y potencia a los clientes con una visión empresarial más profunda

Trilliant, proveedor internacional líder de soluciones de servicios públicos para sistemas avanzados de medición y redes inteligentes, anuncia hoy la adquisición de PrimeStone, una empresa privada de recopilación y análisis de datos inteligentes. La adquisición amplía el conjunto de productos de Trilliant para incluir una sólida solución de datos que tiene el poder de optimizar toda la cadena de valor de las empresas de servicios públicos.

“PrimeStone desarrolló un increíble conjunto de soluciones de datos que complementa y mejora la potencia de la tecnología existente de Trilliant, y que solo se ve reforzada por su dinámico equipo dedicado a la excelencia”, señala Andrew White, presidente y director ejecutivo de Trilliant. “Esta adquisición estratégica amplía la capacidad de Trilliant para ofrecer a los clientes una solución integral que no solo proporciona un valor inmediato a sus usuarios finales, sino que permite una visión más profunda de su negocio que, en última instancia, crea nuevas vías para la toma de decisiones basadas en datos”.

Con sede en Bogotá, Colombia, PrimeStone es el líder de la industria de recopilación y análisis de datos de América Latina, y cuenta con una base de clientes que se extiende por todo el mundo. PrimeStone tiene una fuerte presencia en Norteamérica con empresas de servicios públicos de propiedad de inversores (Investor-Owned Utilities, IOU), agencias federales y cooperativas en Estados Unidos, Canadá y México. Su alcance también se extiende a Asia y África, lo que aporta una sólida presencia que refuerza la posición de Trilliant dentro del sector energético mundial.

“Para Trilliant, esta adquisición satisface la necesidad de muchos clientes y clientes potenciales al brindarles una mayor inteligencia de datos en sus sistemas”, manifiesta Carlos Ibanez, jefe de PrimeStone. “La plataforma de Trilliant se ve reforzada por la adquisición y beneficiará en gran medida a los clientes de todo el mundo. ¡Estamos muy entusiasmados con nuestro futuro!”

Las soluciones de software adquiridas por Trilliant proporcionan una tecnología altamente escalable y configurable que puede leer, almacenar y analizar con precisión los datos recuperados de los dispositivos de medición industriales, comerciales y residenciales. PrimeStone, como Trilliant, desarrolló soluciones que no tienen preferencias sobre las terminales, lo que permite a los clientes la flexibilidad de elegir su hardware. Este software se alinea sinérgicamente con la actividad principal de Trilliant y proporciona a los clientes las soluciones de comunicación y software más inteligentes del mercado.

Acerca de Trilliant

Trilliant® fortalece al sector de la energía con la única plataforma de comunicaciones especialmente diseñada que permite a las empresas de servicios públicos y las ciudades implementar de forma segura y confiable cualquier aplicación, en una única red poderosa. Con la solución más probada en el campo y compatible a nivel mundial en el mercado, Trilliant lo fortalece al conectar the world of things®. www.trilliant.com