TPG Telecom de Australia implementa el software MATRIXX para habilitar múltiples marcas en una plataforma única de carga convergente

MATRIXX Software, líder mundial en monetización 5G para la industria de las comunicaciones, anunció hoy que se ha asociado con TPG Telecom Limited de Australia (ASX: TPG). TPG Telecom opera una serie de marcas líderes de telefonía móvil e Internet, incluidas Vodafone, TPG, iiNet, AAPT, Internode y Lebara, ofreciendo a los consumidores una cartera completa de productos fijos y móviles en el mercado australiano de telecomunicaciones.

Con su implementación de 5G avanzando a todo ritmo en las principales ciudades australianas, TPG Telecom se compromete a consolidar su lugar como una fuerza sólida para sus clientes. De cara al futuro, a medida que 5G se generaliza, TPG Telecom busca desbloquear nuevas oportunidades y ofertas resultantes de la próxima explosión de dispositivos conectados. Con el objetivo de mejorar la experiencia actual, a la vez que se sientan las bases para la innovación futura, TPG Telecom seleccionó la Plataforma de Comercio Digital MATRIXX (MATRIXX Digital Commerce) para construir un servicio flexible y ágil capaz de ofrecer innovación en tiempo real para satisfacer la demanda en constante cambio de los consumidores.

“En TPG Telecom, las inversiones que hacemos están diseñadas para brindar un beneficio inmediato a nuestros clientes hoy, con miras a cómo podemos desbloquear nuevas oportunidades mañana”, señaló Rob James, Jefe de Grupo Digital & Responsable de Información de TPG Telecom. “Ofrecer un valor mejorado a nuestros accionistas es esencial para nuestro éxito y la plataforma MATRIXX nos permitirá innovar rápidamente y experimentar con nuevos modelos de monetización en todas nuestras marcas”.

Implementada como parte de un programa de transformación digital completo, la Plataforma de Comercio Digital MATRIXX (MATRIXX Digital Commerce) permite que TPG Telecom sea más competitiva comercialmente, a la vez que reduce los costos asociados con la infraestructura heredada.

“Comenzamos con la ambición de consolidar múltiples plataformas de calificación móvil sin dejar de operar como Vodafone Hutchison Australia. Al fusionarnos con TPG Corporation para formar TPG Telecom, el uso de MATRIXX nos ha permitido garantizar que todas nuestras marcas tengan acceso a una plataforma de calificación común. MATRIXX nos permite consolidar y transformar la monetización de servicios 4G y 5G al pasar a una única plataforma en tiempo real que está estrechamente integrada con nuestra red”, señaló Easwaren Siva, Gerente General de Estrategia & Arquitectura de TPG Telecom.

Con la primera fase completada, MATRIXX ya está disponible para los servicios prepagos de la marca Vodafone. En las fases posteriores del programa de transformación, TPG Telecom migrará la calificación de pospago móvil en su cartera de marcas, además de MVNO, venderá al por mayor y permitirá la carga 5G independiente.

“Estamos encantados de poder ayudar a llevar la visión de TPG Telecom de una agilidad comercial mejorada y una mayor experiencia del cliente”, manifestó Glo Gordon, director ejecutivo de MATRIXX. “Ayudar a transformar la forma en que TPG Telecom monetiza hoy, a la vez que les ofrece una plataforma de monetización poderosa y altamente configurable para su innovación futura, habla del núcleo de lo que hacemos mejor: empoderar a nuestros clientes para que puedan empoderar a los suyos”.

Acerca de TPG Telecom

TPG Telecom Limited se formó mediante la fusión de Vodafone Hutchison Australia Pty Limited y TPG Corporation, anteriormente llamada TPG Telecom, el 13 de julio de 2020. La fusión reunió a dos negocios altamente complementarios, creando al principal proveedor de telecomunicaciones de servicio completo retador en Australia.

Acerca de MATRIXX Software

MATRIXX Software es el líder mundial en monetización 5G para la industria de las comunicaciones. Al servir a muchos de los grupos de operadores, operadores regionales y proveedores de servicios digitales emergentes más grandes del mundo, MATRIXX ofrece una solución de comercio digital nativa en la nube que permite una agilidad comercial y operativa inigualable. Con la unificación de TI y las redes, MATRIXX ofrece un sistema de carga convergente (converged charging system, CCS) de grado de red que permite un hiperescalado eficiente de la infraestructura para respaldar los servicios al consumidor, los mercados mayoristas y empresariales. A través de su compromiso implacable con la excelencia de los productos y con el éxito de los clientes, MATRIXX permite a las empresas aprovechar los activos de la red y la agilidad empresarial para tener éxito a escala web.