Total Telecom: China está asumiendo el liderazgo en la producción de chips de 28 nm y 14 nm para abordar el desabastecimiento de chips

Total Telecom indica que China ha logrado una meta significativa en la adquisición de competencia de fabricación de chips de 28 y 14 nanómetros (nm). La fabricación de chips es un proceso altamente complejo que exige capacidades y experiencia adquiridas a lo largo de varios años y no es sorprendente que China esté trabajando con ahínco para desarrollar competencias en este ámbito, dado que este país es el mayor consumidor de chips.

El gobierno chino ha implementado varias políticas para brindar apoyo al desarrollo del sector de chips integrados, como la oferta de apoyo financiero, incentivos tributarios e instalaciones de investigación. En consecuencia, China va camino de convertirse en productora autosuficiente de chips de 28 nm este año. Está previsto que el proceso madure este año de acuerdo con la creciente demanda de estos chips. Adicionalmente, en consideración del coste y los factores técnicos, el proceso de producción de chips de 28 nm promete convertirse en el nodo de procesos habituales de rango medio en los próximos años. La fabricación de chips de 28 nm muestra que China dispone ahora de las capacidades para llevar a cabo procesos avanzados de producción de chips.

“Una vez se logre la producción doméstica de chips de 28 nm en China, muchas de las industrias de transformación de las aplicaciones serán capaces de autoabastecerse de chips y será posible satisfacer las necesidades de la mayoría de productos electrónicos más allá del teléfono móvil. Será una gran oportunidad para las empresas locales chinas en la cadena industrial de chips”, ha explicado el doctor Guangnan Ni, académico de la academia china de ingeniería, en una entrevista reciente con el medio de comunicación chino Weiot.

Además, Total Telecom argumenta que China también está avanzando firmemente hacia lograr una producción a gran escala 100 % nacional de chips de 14 nm en el próximo año. SMIC inició la producción en masa de chips de 14 nm en el cuarto trimestre de 2019. En marzo de este año, la tasa de rendimiento de sus chips de 14 nm ha alcanzado un 90–95 %. Esto sienta las bases de una tecnología de deposición de chips de alta gama en China y contribuirá a que el país logre una tasa de autoabastecimiento de chips del 70 % en 2025.

Es seguro que la producción en masa de chips de 28 nm y 14 nm estimulará la industria a innovar e ir más allá del pensamiento tradicional para lograr un sistema chino de alto rendimiento. Total Telecom sugiere que esto inspirará confianza en los consumidores mundiales del país y contribuirá en gran medida a mejorar la fortaleza de la cadena industrial de semiconductores en China para su mayor desarrollo.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los galardones World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de establecer contactos, como Submarine Networks EMEA, 5GLive, Gigabit Access, Connected Britain y Connected Germany. Obtenga más información en www.totaltele.com.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.