Tigo Amplía la Plataforma TS4-A con una Nueva Solución Complementaria de Apagado Rápido Certificada por el Sistema UL

Tigo Energy, Inc.®, pionero de la plataforma Smart Modular Flex MLPE, anunció hoy una nueva adición a la plataforma complementaria TS4: la TS4-A-S. Esta solución de seguridad complementaria ofrece la única solución certificada por el sistema UL de múltiples proveedores de electrónica de potencia de nivel de módulo (module-level power electronic, MLPE) del mercado solar para un apagado rápido. La solución de seguridad de Tigo cumple con NEC 2014, 2017 y 2020 con más de 100 inversores para clientes residenciales, comerciales e industriales y de servicios públicos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200318005643/es/

The TS4-A-S provides module-level shutdown when installed on each PV module and accompanied by Tigo's communication accessories. Production data can be analyzed via Tigo’s SMART Website or App when connected to the cloud. Now taking orders for the TS4-A-S worldwide. (Photo: Business Wire)

The TS4-A-S provides module-level shutdown when installed on each PV module and accompanied by Tigo’s communication accessories. Production data can be analyzed via Tigo’s SMART Website or App when connected to the cloud. Now taking orders for the TS4-A-S worldwide. (Photo: Business Wire)

La TS4-A-S proporciona un apagado a nivel de módulo cuando se instala en cada módulo PV y viene acompañada por Punto de Acceso Tigo (Tigo Access Point, TAP) y por Cloud Connect Advanced (CCA). Los datos de producción DC pueden ser analizados a través del sitio web o aplicación SMART de Tigo cuando se conecta a la nube. Este lanzamiento de TS4-A-S acompaña al recientemente anunciado lanzamiento de TS4-A-M (Complemento de monitoreo) a principios de este mes. Estas unidades completan la transición de Tigo de la plataforma de retroadaptación heredada TS4-R a la plataforma adicional TS4-A con actualizaciones mecánicas, tecnología UHD-Core, especificaciones ampliadas para admitir módulos PV de hasta 500W. Para obtener más información, únase al seminario en línea gratuito de Tigo “Apagado rápido con TS4-A-S y NEC 2020” el jueves 26 de marzo, a las 10 a. m., hora del Pacífico.

Los aspectos más destacados de la nueva TS4-A-S (complemento de seguridad) con apagado rápido incluyen:

• Cumplimiento con los requisitos de apagado rápido de NEC 2014, 2017, 2020
  • Elección de compatibilidad entre más de 100 inversores certificados por el sistema UL
  • Elección de compatibilidad con cualquier módulo de hasta 500W
  • Apagado manual o automático en caso de pérdida de la red de CA
  • Alertas automáticas por correo electrónico o SMS sobre fallas o problemas operativos
  • Protección de los activos del sistema PV con total visibilidad de rendimiento
  • Menores costos de operación y mantenimiento al identificar problemas específicos del módulo
  • Utilización de las garantías del fabricante del módulo cuando se rastrean sus fallas

“Solo los inversores y los dispositivos de apagado rápido que han sido certificados por UL como sistema están certificados como seguros. Existe una solución de múltiples proveedores para C&I residenciales, la de Tigo”, comentó Danny Eizips, vicepresidente de ingeniería de hardware de Tigo. “Puede que otras no cumplan con los requisitos de seguridad obligatorios y, por lo tanto, no puedan ser confiadas como seguras cuando se instalen juntas en un solo sistema PV. Estamos trabajando diligentemente para educar a nuestros socios y a clientes en todo el mundo para conocer la diferencia para la experiencia solar más segura”.

Tigo ya está tomando pedidos para el TS4-A-S en todo el mundo. El último inventario de las unidades TS4-R-S heredadas puede ser enviado a discreción de Tigo y los socios de distribución de Tigo a medida que se preparan los nuevos envíos TS4-A-S. Ambas unidades son totalmente compatibles con versiones anteriores. Para obtener información sobre el precio y la entrega, consulte a su distribuidor preferido de dispositivos solares, llame a Tigo al +1.408.402.0802, envíe un correo electrónico a sales@tigoenergy.com, o visite www.tigoenergy.com.

Acerca de Tigo Energy, Inc.

Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único en sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y reinstalada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo opera en los Estados Unidos de América, Europa, América Latina, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.