Thermo King® de Trane Technologies anuncia un sistema de remolque refrigerado con cero emisiones directas de carbono

Thermo King®, la marca de refrigeración para el transporte del innovador climático mundial Trane Technologies (NYSE: TT), ha estrenado hoy su sistema de refrigeración para remolques con cero emisiones directas de carbono en la feria internacional Solutrans de Lyon (Francia).

La tecnología AxlePower de Thermo King® combina una unidad de refrigeración totalmente eléctrica, un almacenamiento en batería de alta eficiencia y la capacidad de funcionar con fuentes de energía de bajas o nulas emisiones, como un sistema de recuperación de energía en el eje, energía en tierra o un sistema híbrido. La batería sostenible permite que la unidad de refrigeración funcione de manera autónoma y mantenga la carga a una temperatura óptima, incluso cuando el vehículo no está en marcha.

“El transporte sostenible y seguro de alimentos, medicinas y vacunas es más importante que nunca”, ha manifestado Francesco Incalza, presidente de la división de Europa, Oriente Medio y África de Thermo King. “El transporte de temperatura controlado está sujeto a los mayores requisitos de seguridad operativa. Nuestra tecnología puede garantizar que los bienes sensibles se conserven a la temperatura requerida, al tiempo que se reducen energía, emisiones y ruidos, todo esencial para un futuro sostenible. Estamos orgullosos de continuar ofreciendo tecnología innovadora, que respalda los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y nuestro Gigaton Challenge para reducir las emisiones de carbono en un gigatón en 2030”, ha proseguido.

La nueva solución ofrece ventajas inmediatas y a largo plazo en materia de sostenibilidad, al tiempo que reduce los costes de explotación. Con cero emisiones directas y un funcionamiento silencioso, permite realizar entregas en el centro de la ciudad, incluso en zonas de emisiones ultrabajas. La gestión inteligente de la energía garantiza que siempre haya suficientes reservas de batería, incluso en trayectos largos o en atascos. Si es necesario, el sistema también puede aprovechar la energía de la fuerza de tracción del remolque. Todos los componentes son supervisados en tiempo real por un sistema telemático de Thermo King.

Thermo King mostrará la unidad de refrigeración de remolques de emisiones directas cero AxlePower, alimentada por el sistema ePower de BPW, en la feria internacional Solutrans, del 16 al 20 de noviembre. Este sistema integrado, actualmente en fase de ensayo, recupera la energía generada cuando el vehículo rueda, navega o frena y la almacena en la eficiente batería de Thermo King para alimentar el sistema de refrigeración. Este sistema es independiente del tractor y es compatible con todas las unidades de refrigeración de remolques de Thermo King. La solución ha sido nominada entre más de 100 aplicaciones como una de las siete finalistas del premio a la innovación de Solutrans.

En el evento también se presentará la unidad E200 totalmente eléctrica de Thermo King para furgonetas y camiones pequeños, y la nueva unidad de refrigeración Advancer Hybrid, la última incorporación a la gama de remolques Advancer A-Series, que cambia sin problemas del modo de funcionamiento eléctrico primario y a la potencia del motor cuando es necesario.

“En Trane Technologies, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, ya que desafiamos lo que es posible para la industria, y el mundo”, ha expresado Incalza. “Durante décadas, Thermo King ha liderado la industria en la electrificación de la refrigeración del transporte, y seguimos innovando sin descanso en apoyo de nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro planeta”, ha añadido.

Thermo King se ha comprometido a invertir más de 100 millones de dólares en los próximos tres años para ofrecer un producto totalmente eléctrico en cada segmento de la cadena de frío en 2023 en EMEA, y en 2025 en América.

Con sus compromisos de sostenibilidad para el 2030, Trane Technologies está ayudando a resolver algunos de los mayores retos de sostenibilidad del mundo. Estos compromisos incluyen la promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en un gigatón (un 2 % de las emisiones anuales del mundo) y lograr operaciones neutras en carbono. Su promesa “Una oportunidad para todos” se compromete con lograr la paridad de género en puestos de liderazgo, una diversidad de la fuerza laboral que refleja sus comunidades, e iniciativas comunitarias que apoyan la educación equitativa y las vías de acceso a las carreras ecológicas y de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Acerca de Thermo King

Thermo King es una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), empresa innovadora en el ámbito climático a nivel mundial y líder mundial en soluciones sostenibles de control de temperatura en el transporte. Thermo King viene proporcionando soluciones de control de temperatura en el transporte desde 1938, y lo hace para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques y carrocerías de camiones, autobuses, transporte aéreo, contenedores de a bordo y vagones de tren. Para más información, visite www.europe.thermoking.com o www.tranetechnologies.com.

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies es una empresa innovadora en el ámbito climático a nivel mundial. Mediante nuestras marcas estratégicas Trane® y Thermo King® y nuestra cartera de productos y servicios responsables con el medioambiente, aportamos soluciones climáticas eficientes y sostenibles a edificios, hogares y transporte. Para obtener más información, visite tranetechnologies.com.