Thales ofrece tecnología de avanzada para la autenticación biométrica de voz en respaldo de operadores de telefonía móvil

Thales anuncia una nueva solución de tecnología biométrica de voz como parte de la Plataforma de servicios de identidad digital confiable de Thales para incorporación y autenticación. Esta solución satisface la creciente demanda de los centros de llamadas de operadores de telefonía móvil para combatir el fraude de identidad y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia fluida a sus clientes. Esta nueva funcionalidad, ofrecida en alianza con ID R&D, prestigioso líder del sector en el ámbito de reconocimiento biométrico de voz, refuerza aún más la Plataforma de identidad digital confiable de Thales, que ya cuenta con una sofisticada tecnología de avanzada para la verificación de documentos de identidad y el reconocimiento de datos biométricos como rasgos faciales y huellas digitales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210723005386/es/

©Thales

Los operadores de centros de llamadas deben cumplir con la exigencia de verificar la identidad de las personas que llaman para detectar posibles fraudes de identidad. El proceso actual, además de no ser efectivo, utiliza un sistema de autenticación basado en el conocimiento (KBA) que genera demoras frustrantes para los suscriptores legítimos y afecta la experiencia de los clientes.

En cambio, la solución de emparejamiento automatizado de voz de Thales es completamente transparente y discreta para las personas que llaman, y no requiere ingreso de datos ni capacitación por parte del personal del centro de llamadas. Permite detectar a estafadores que intentan hacerse pasar por clientes. Para ofrecer esta solución de emparejamiento de voz, Thales se asoció con ID R&D. Las voces de las personas que llaman se comparan rápidamente con las impresiones vocales almacenadas de estafadores conocidos y personas relacionadas con patrones de llamadas sospechosos. Con un alto nivel de desempeño en la evaluación de reconocimiento de hablantes NIST* de 2019, la tecnología de ID R&D es reconocida por ofrecer niveles de precisión, velocidad y confiabilidad sin precedentes.

El emparejamiento de voz de Thales ofrece además la autenticación continua de clientes legítimos. Con consentimiento del usuario, abre aún más la puerta al acceso seguro de ofertas personalizadas de servicios. Tras la reciente implementación por parte de operadores de telefonía móvil líderes, el reconocimiento biométrico de voz de Thales demostró un nivel tal de efectividad en la identificación de personas que llaman en forma fraudulenta que ahora se está extendiendo a nuevos casos de uso con autenticación existente de usuarios, para reemplazar datos de inicio de sesión y contraseñas, todo en cumplimiento con las normativas locales relacionadas con la privacidad.

“ID R&D ofrece una nueva generación de reconocimiento biométrico de voz que permite obtener un nivel superior de seguridad y mejorar las experiencias de los usuarios. Es un orgullo asociarnos con Thales para detectar y evitar fraudes sin generar fricción en los clientes ni dar ninguna pista a los estafadores”, señaló Alexey Khitrov, director ejecutivo de ID R&D. “Con esta solución, ofrecemos a los operadores de telefonía móvil resultados contundentes para la implementación de reconocimiento biométrico de voz con el objetivo de impedir los fraudes durante la inscripción de nuevos suscriptores y, de ese modo, reforzamos la autenticación en forma continua”.

“En la actualidad, es cada vez mayor la cantidad de ataques que realizan los estafadores a canales remotos, como centros de llamadas, para hacerse pasar por clientes legítimos”, señaló Guillaume Lafaix, vicepresidente de soluciones de conectividad móvil de Thales. “Pero las características únicas de la voz también representan un poderoso recurso para combatir ese tipo de fraude. Al captarse fácilmente durante la inscripción, el reconocimiento de datos biométricos de voz también marca un camino para mejorar la experiencia del cliente a largo plazo”.

* Instituto Nacional de Estándares y Tecnología

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

VISITE

Thales Group