Telefonica UK (O2) e IDEMIA trabajan para equipar de forma segura 23 millones de hogares del Reino Unido con contadores inteligentes para 2025

O2, en asociación con IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, suministra en la actualidad conectividad segura a través de contadores inteligentes de segunda generación a más de 4 millones de hogares del Reino Unido. Para apoyar el programa del gobierno británico, el despliegue continuará en el futuro y tiene como objetivo dotar de contadores inteligentes a todos los hogares y pequeñas empresas del Reino Unido.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201203005755/es/

(Photo: Business Wire)

Como parte de la transición hacia un mercado energético flexible necesaria para una economía con bajas emisiones de carbono y hábitos de consumo sostenibles, los contadores inteligentes ofrecen a los consumidores información en tiempo real sobre la energía, lo que les ayuda a controlar su uso y a poner fin a la facturación estimada. Los contadores inteligentes incorporan pantallas para el hogar que permiten a los consumidores tener una mejor comprensión de su uso de la energía. En este contexto, los clientes que utilizan la última generación de contadores inteligentes informan que ahorran, en promedio, alrededor del 10 % por mes.

IDEMIA se enorgullece de ser uno de los principales socios de O2 en esta iniciativa para conectar de forma segura 23 millones de hogares del Reino Unido con contadores inteligentes. Juntos, ya han alcanzado el hito de 4 millones de hogares del Reino Unido equipados con contadores inteligentes mediante la tecnología SIM de Máquina a Máquina (M2M) de IDEMIA. Las SIM utilizadas son idénticas a las que se utilizan en los teléfonos móviles, adaptadas y reforzadas para los entornos exigentes en los que se instalan los contadores inteligentes.

A futuro, O2 tiene previsto implementar hasta 23 millones de dispositivos, en cumplimiento del mandato del gobierno del Reino Unido de que cada hogar en Gran Bretaña debe disponer de un contador inteligente para 2025.

Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Operadores Móviles de IDEMIA, declaró: «IDEMIA trabaja con O2 desde hace muchos años y cuenta con una trayectoria comprobada en términos de calidad y de suministro de productos basados en SIM de Máquina a Máquina (M2M). Nuestra tecnología asegura que el consumidor pueda monitorear e informar su uso de la energía, lo que contribuye en gran medida a la transición hacia un estilo de vida más sostenible».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter