Techstars anuncia la incorporación de dos nuevos cargos directivos en el equipo ejecutivo: Rupa Athreya, designada directora de Aceleradores de Inversión, y Marie Moussavou, designada directora de Servicios de Cartera

Techstars, empresa de inversiones internacionales que ofrece acceso a capital, mentorías personales y programas a medida para emprendedores en sus fases iniciales, ha creado dos nuevos cargos de dirección con motivo de la constante expansión de la empresa para ofrecer sus servicios a más emprendedores de todo el mundo. Con 850 millones de dólares en activos bajo gestión, 47 programas aceleradores en 17 países y una base de antiguos alumnos internacionales de más de 2700 empresas, ambos cargos proporcionarán apoyo estratégico y operativo a miles de emprendedores. Athreya y Moussavou dependerán directamente del CEO de la empresa, Maelle Gavet.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220106005292/es/

Newly appointed Chief Accelerator Investments Officer Rupa Athreya (Photo: Business Wire)

«Techstars posee una capacidad sin precedentes para crear impacto en los emprendedores gracias a nuestro modelo exclusivo de inversión presemilla, que identifica emprendedores sobresalientes de todo el mundo y les brinda apoyo operativo y financiero mientras establecen sus empresas», indicó Gavet. «Contamos con ejecutivos experimentados a nivel internacional capaces de tener una visión general para que la empresa pueda desarrollarse. Por este motivo, tanto Marie como Rupa son una magnífica incorporación a nuestro equipo directivo internacional».

Como primera directora de Aceleradores de Inversión, Rupa Athreya se ocupará de un equipo internacional de más de 75 profesionales de la inversión que representan a Techstars en 37 cuidades del mundo. Techstars, que se rige por el principio de que los mejores fundadores pueden estar en cualquier parte, lleva a cabo programas a nivel local en ciudades en las que los emprendedores operan o buscan expandirse. Techstars conserva un tamaño de clase pequeño con entre 10 y 12 sociedades en cartera y dirige múltiples programas en cuidades con mayores ecosistemas de emprendedores. El año pasado, el equipo de programas de acelerador de inversión de Techstars invirtió cerca de 94 millones de dólares y continuará ampliando su cartera a medida que inversores de todo el planeta buscan invertir en empresas viables que se encuentren en fase inicial. Para supervisar este enfoque descentralizado se requiere un ejecutivo experimentado con una mente estratégica, sólidas habilidades operativas y experiencia internacional.

Athreya, quien ha ocupado puestos en empresas internacionales como OppenheimerFunds, JPMorgan Chase, Bloomberg y McKinsey, recientemente ha trabajado como consultara independiente para empresas emergentes y compañías de reciente creación, así como para instituciones financieras internacionales, asesorando sobre estrategia, inversión y lanzamiento al mercado. Cuenta con casi 20 años de experiencia creando y lanzando nuevas empresas y productos, ha dirigido desarrollos de producto en OppenheimerFunds, fundó un robo-advisor en Bloomberg y lanzó la división Chase Private Client de JPMorgan Chase. Posee un doctorado en económicas por la Universidad de Yale, un título en filosofía, política y económicas por la Universidad de Oxford y un título en económicas por la Universidad de Delhi. Seguirá trabajando en Nueva York, en el estado de Nueva York.

Como primera directora de los servicios de cartera de Techstars, Marie Moussavou será responsable de impulsar el crecimiento, ofreciendo ayuda con infraestructuras y oportunidades de inversión, de los más de 6500 antiguos alumnos fundadores de Techstars durante el proceso de dirección de sus empresas en etapas posteriores. Los servicios de cartera proporcionan capital y fondos, desarrollo empresarial y conexión de talentos, mentoría e intercambio de conocimiento a la red de fundadores, inversores, mentores y socios de innovación de Techstars. Con una red en constante crecimiento, Moussavou dirigirá un equipo de servicios de cartera que mantendrá relaciones personales y estrechas con los fundadores y aprovechará las sólidas habilidades de gestión de datos para brindarles ayuda personalizada y escalable.

Moussavou cuenta con reconocida experiencia en la expansión de empresas de gran crecimiento orientadas al cliente mediante la innovación y excelencia operativa. Ocupó varios puestos de responsabilidad en Amazon durante 15 años, entre ellos el de asesora técnica del vicepresidente sénior de International, directora de Alexa Europe y directora de operaciones de Amazon Transportation Services Europe. Marie pose un MBA de la London Business School y vive en Londres, Reino Unido, desde donde continuará trabajando.

Acerca de Techstars

La red mundial de Techstars ayuda a los emprendedores a triunfar. Fundada en 2006, Techstars nació con tres ideas simples: los emprendedores crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas surgen de cualquier parte. Nuestro objetivo es permitir que todos los habitantes del planeta contribuyan al éxito de los emprendedores y se beneficien de él. Además de poner en marcha programas de aceleración y gestionar fondos de capital riesgo, conectamos empresas emergentes, inversores, empresas y ciudades para ayudar a construir comunidades de empresas emergentes prósperas. Techstars ha invertido en más de 2.800 empresas con una capitalización bursátil combinada de más de 195 mil millones de dólares. www.techstars.com