TCL revela la primera tecnología Mini-LED en el mundo de próxima generación en CES 2020

TCL (1070.HK), un actor dominante en el sector de televisión a nivel mundial y empresa líder de electrónica para consumidores, reveló hoy por primera vez su tecnología de pantallas de próxima generación en el Consumer Electronics Show 2020: la tecnología Mini-LED Vidrian™.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200106006066/es/

(Graphic: Business Wire)

La nueva tecnología Mini-LED Vidrian para pantallas de TCL, nuevamente líder en innovación de tecnología de pantallas a nivel mundial en lo que se refiere a un imponente desempeño de la imagen, es el primer televisor con retroiluminación en el mundo con sistema de circuitos de semicondutores y miles de mini-LED de clase micrómetro integrados directamente a un sustrato de cristal nítido. La tecnología Mini-LED Vidrian es la próxima etapa en transformar los límites del desempeño de la imagen en televisores LCD LED a niveles nunca vistos de nitidez en el contraste, luminancia brillante y desempeño estable de alta durabilidad. Al combinarse con los paneles 8K LCD de pantalla grande de TCL, con esta tecnología de retroiluminación de alto desempeño los consumidores podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en todas las condiciones de iluminación.

Desempeño potente

A diferencia de las tecnologías de pantallas de televisores con autoemisión de generaciones anteriores, los televisores de TCL con la tecnología de Mini-LED Vidrian contarán un contraste excepcional y una potente luminancia brillante para todos los tipos de estilos de ver televisión. Gracias a la fusión de láminas de cristal puro de 65 pulgadas o más con miles de fuentes diminutas de luz y todo el sistema de circuitos que se requiere para controlar en forma individual el nivel preciso de luz en cada zona de la pantalla del televisor, el televisor brindará un desempeño inigualable.

Pantalla de primera clase

Gracias a la inversión de US$8000 millones de TCL en una planta de fabricación de paneles de vanguardia, el diseño completo y la producción automatizada del panel LCD, además de las nuevas láminas de cristal con luz de la tecnología Mini-LED Vidrian, están bajo el control interno de TCL. En comparación con el proceso de producción de LCD de LED existente que usa técnicas de fabricación de placas de circuitos impresos tradicionales, el nuevo proceso desarrollado de TCL que une el sistema de circuitos de semiconductores con un sustrato de cristal brindará mayor eficiencia, precisión lumínica y luminancia.

Para obtener más información sobre los televisores 8K HDR de alto desempeño de TCL con la tecnología Mini-LED Vidrian, visite el pabellón 12930 en el Hall Central de la CES 2020, del 7 al 10 de enero.

Acerca de TCL

TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de productos electrónicos de consumo de rápido crecimiento y uno de los actores líderes en el sector de la televisión a nivel mundial. Fundada en 1981 en China, opera en la actualidad en más de 160 mercados en todo el mundo. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos de electrónica para el consumidor que abarcan desde televisores hasta productos de audio y hogares inteligentes.