Taulia: Crece el volumen de pagos anticipados un 208 % con el aumento de la demanda de financiación por parte de pequeñas empresas durante la crisis del COVID-19

El volumen de pagos anticipados aumentó un 208 % intermensual a medida que aumenta la demanda de financiación por parte de las pequeñas empresas a causa del COVID-19, según los últimos análisis de Taulia, líder en soluciones de tecnología para el capital circulante. Estos análisis confirman que las pequeñas empresas necesitan un flujo de caja confiable y predecible para administrar sus negocios durante estas circunstancias turbulentas.

Teniendo en cuenta marzo solamente, se financiaron más de u$s 4 mil millones en facturas utilizando la plataforma de Taulia. Además, la adopción de nuevos proveedores se disparó un 178 % intermensual. Estas estadísticas reflejan que las pequeñas empresas están buscando formas de obtener financiación más allá de los préstamos bancarios tradicionales para superar la falta de flujo de caja y obtener capital circulante. La Encuesta de proveedores 2020 de Taulia reveló que estas son dos de las principales razones por las cuales los proveedores solicitan pagos anticipados, lo cual demuestra la importancia de estos programas durante la crisis del COVID-19.

«A medida que las condiciones económicas se deterioraron, en particular, en los mercados crediticios, hemos registrado un tremendo aumento en la demanda de pagos anticipados. Esperamos que durante esta época de tribulaciones podamos ayudar a las pequeñas empresas, que son la columna vertebral de nuestra economía, para que puedan recibir el efectivo que necesitan para prepararse para un futuro mejor», comentó el gerente general de Taulia, Cedric Bru.

«Tener la capacidad de solicitar pagos anticipados nos ha dado certeza en un momento de gran incertidumbre. El acceso a liquidez adicional nos permite optimizar nuestro flujo de caja para mantener el negocio funcionando sin problemas», agregó el proveedor Rocky Schmidt, de Karet Trading.

La Encuesta de proveedores recogió las opiniones de casi 20.000 encuestados y concluyó que aproximadamente el 56 % de todos los proveedores, tanto pequeñas como grandes empresas, estaban interesados ​​en solicitar pagos anticipados. Los beneficios de aceptar pagos anticipados son claros: existe un fuerte deseo de administrar el flujo de caja (34 %), tener previsibilidad de pagos (20 %) y obtener acceso al capital circulante (15 %). La propuesta única de Taulia permite a todos los proveedores, sea cual fuere su tamaño, sumarse a la plataforma y acceder al pago anticipado.

Para más información y consultar el informe completo, haga clic aquí

Nota para los editores: Taulia es un proveedor líder de soluciones para el capital circulante con sede en San Francisco, California. Con una combinación única de su plataforma de IA, personas y procesos, Taulia ayuda a que las empresas accedan al valor atrapado en su cadena de suministro mediante una transición de prácticas de gestión de capital circulante ineficientes, frecuentemente manuales, a estrategias de optimización lideradas por la tecnología. La visión de Taulia es crear un mundo donde todas las empresas tengan éxito permitiendo que los compradores y los proveedores decidan cuándo pagar y cobrar. Una red de 2 millones de empresas utiliza la tecnología de Taulia, y la compañía procesa más de u$s 500 mil millones por año.