Press release

Symend acelera su expansión global con un financiamiento total hasta la fecha de más de 100 millones de dólares estadounidenses tras la ampliación de la serie B de USD$43 millones de dólares

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Symend, una plataforma líder de compromiso digital que utiliza la ciencia del comportamiento y conocimientos basados en datos para empoderar a usuarios finales y resolver las facturas vencidas, anuncia una extensión de 43 millones de dólares estadounidenses tras la ampliación de la serie B de 52 millones de dólares estadounidenses en mayo de 2020.

La serie B+ dirigida por Inovia Capital, firma global de riesgo tecnológico, con la participación de un consorcio de inversionistas, ha llevado hasta la fecha el financiamiento total de Symend a más de 100 millones de dólares estadounidenses.

“Creemos firmemente en la misión de Symend de agregar un valor permanente a las empresas, ayudando a sus clientes a evitar los cobros”, dijo Dennis Kavelman, socio de Inovia Capital. “Su enfoque se diferencia y es eficaz porque combina la ciencia del comportamiento y la ciencia de los datos para impulsar un enfoque personalizado para cada cliente. Con esta nueva inversión, Symend está bien financiada para ejecutar su estrategia de escalar globalmente y de asociarse con grandes empresas en muchas industrias”.

El señor Kavelman es también un antiguo ejecutivo de RIM (Blackberry) y miembro actual de la junta directiva de Symend. En 2020, Symend dio la bienvenida a otros dos miembros, entre ellos a John Connors, socio director de Ignition Partners y antiguo ejecutivo de Microsoft, y Mathew J. Schiltz, antiguo director ejecutivo de Conga y DocuSign. Connors y Schiltz se incorporaron a la junta directiva junto con Eric Updyke, director ejecutivo de Spirent Communications y Maor Amar, socio director de Impression Ventures.

La plataforma de Symend está diseñada para dar servicio a empresas complejas de telecomunicaciones, servicios financieros, servicios públicos y medios de comunicación en Norteamérica y está en camino de ampliar significativamente su lista de clientes globalmente en 2021. Recientemente Symend abrió una oficina en Australia para servir el mercado de Asia-Pacífico, con planes de expansión en América Latina (LATAM) y Europa, el Oriente Medio y África (EMEA).

En la actualidad, Symend presta servicios a dos tercios de los principales proveedores de telecomunicaciones en Norteamérica y atiende con éxito a un banco multinacional, afianzándose rápidamente entre otros importantes actores de los servicios financieros.

Symend validó la necesidad de su solución a lo largo de todo el recorrido del cliente ofreciéndoles una capacidad de respuesta rápida durante la pandemia de COVID-19. Al aliviar la presión de los centros de atención telefónica abrumados por las consultas de clientes inseguros, Symend creó una capacidad para que los clientes respondieran a sus necesidades cambiantes cuando más lo necesitaban.

En el último año, el equipo de científicos del comportamiento, científicos de datos y analistas de datos de Symend reforzó la plataforma de datos de clientes, que es fundamental para su plataforma de compromiso. A través de una rigurosa experimentación, Symend construye continuamente una extensa biblioteca de estrategias de compromiso basadas en una profunda visión del comportamiento del cliente a optimizar continuamente. Esto guiará la expansión del portafolio de productos de Symend a medida en que desarrolla estrategias de retención y adquisición de clientes.

“Dados los desafíos a los que los proveedores de servicios se han enfrentado durante la pandemia, observamos un aumento masivo en empresas comprometidas a invertir en soluciones que asegurarán que están mejor preparadas para el futuro, que mejoran la experiencia de los clientes y que impulsan mejores resultados de negocio para sus operaciones principales tanto en los tiempos buenos como en los difíciles”, dijo Janif Joshaghani, director ejecutivo de Symend.

Symend ha acelerado rápidamente la contratación, pasó de 50 personas a más de 225 en 2020 y espera duplicar su tamaño en 2021. El rápido crecimiento del equipo está dirigido por la historia de éxito de Calgary de la antigua directora de personal de Benevity, Vivian Farris, que se unió a Symend en septiembre de 2020. Con el propósito de apoyar la expansión y restructuración de producto y la tecnología dentro de la compañía, Symend atrajo varios ejecutivos de alto nivel de los principales centros, incluidas las áreas de la bahía de San Francisco, Seattle y Chicago.

Corey Scobie fue nombrado director de Tecnología de Symend después de la adquisición de Chef Software por parte de Progress Software por 220 millones de dólares estadounidenses. PehKeong Teh, previamente vicepresidente ejecutivo de Marketing Cloud en Salesforce, fue nombrado directo de Productos. Matt LaHood, previamente vicepresidente y jefe de Análisis Personalizados para las Américas en FICO, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Ciencia y Servicios Analíticos, dirigiendo la ciencia del comportamiento, la ciencia de los datos y la analítica.

Acerca de Symend:

Symend es una plataforma de compromiso digital que utiliza la ciencia del comportamiento y los conocimientos basados en datos para resolver las facturas vencidas. Symend aprovecha la analítica avanzada para ofrecer a los clientes empresariales una comprensión profunda del comportamiento de los clientes para atraer a millones de clientes. Symend optimiza continuamente estos conocimientos y anima empáticamente a los clientes hacia una acción deseada con comunicaciones personalizadas, herramientas de autoservicio y opciones de pago flexibles.

El enfoque de Symend, basado en las relaciones, mantiene a las empresas en sintonía con las necesidades cambiantes de sus clientes y los capacita para que tomen acciones. Esto aumenta la satisfacción del cliente, reduce los costos operativos y ayuda a resolver las facturas vencidas antes de llegar a los procesos de cobranzas.

Fundada en 2016, la plataforma de Symend está diseñada para servir a empresas globales complejas de telecomunicaciones, servicios financieros, servicios públicos y medios de comunicación. La sede de Symend se encuentra en Calgary y es una empresa privada con operaciones globales en Canadá, Estados Unidos, Latino América y Asia-Pacífico. Para más información, visite https://symend.com/ y siga a la empresa en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.