SUMEC HARDWARE & TOOLS CO., LTD ha obtenido el Certificado de Neutralidad de Carbono de TÜV Rheinland

SUMEC HARDWARE & TOOLS CO. LTD., fabricante líder de equipos de jardinería y herramientas, anunció que recibió el primer Certificado de Neutralidad de Carbono del sector de jardín y herramientas otorgado por TÜV Rheinland. Este reconocimiento refuerza el compromiso del SUMEC con la sostenibilidad ambiental, que ha sido un valor esencial de la empresa desde sus inicios.

TÜV Rheinland, líder a nivel mundial en servicios independientes de certificación, inspección y pruebas, otorgó el Certificado de Neutralidad de Carbono a SUMEC por sus esfuerzos para reducir su huella de carbono a través de una amplia variedad de medidas. Entre estas se incluyen la implementación de prácticas de eficiencia energética, el uso de fuentes de energía renovable y la adopción de materiales sostenibles en sus productos.

“Estamos extremadamente orgullosos de recibir este reconocimiento de TÜV Rheinland”, expresó el Sr. Liu Kai, presidente de SUMEC HARDWARE & TOOLS CO. LTD. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental es una prioridad principal para nosotros, y creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a la conservación del planeta. Estamos dedicados a reducir nuestra huella de carbono, y seguiremos trabajando hacia un futuro más ecológico para nuestros clientes y el planeta”.

Los esfuerzos de neutralidad de carbono de SUMEC incluyen la implementación de los sistemas de energía solar en sus fábricas, que ha reducido de manera importante sus emisiones de dióxido de carbono. La empresa también usa materiales sostenibles en los diseños de productos de su propia marca ‘Yard Force’, tales como plásticos reciclados y fibras naturales. SUMEC también invirtió en equipos y prácticas con eficiencia energética, entre los que se incluyen la iluminación LED y los sistemas de gestión de energía inteligentes.

Además de sus esfuerzos de neutralidad de carbono, SUMEC tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental en general. La empresa ha implementado un programa de reducción de residuos, que incluye iniciativas de reciclaje y reducción de materiales de embalaje. SUMEC también ha desarrollado productos con períodos de vida más extensos, que reducen la necesidad de reemplazo y, en última instancia, reducen los residuos.

“Creemos que la sostenibilidad no solo es importante para el medioambiente, sino también para el éxito a largo plazo de nuestra actividad comercial”, manifestó el Sr. Liu Kai. “Al reducir nuestro impacto ambiental, también estamos reduciendo los costos y mejorando la calidad de los productos bajo nuestra propia marca ‘Yard Force’. Tenemos el compromiso de seguir con nuestros esfuerzos para convertirnos en líderes en el sector en cuanto a sostenibilidad”.

El logro de SUMEC con la obtención del Certificado de Neutralidad de Carbono es un hito importante para la empresa y el sector en su totalidad. Demuestra que las prácticas de sostenibilidad se pueden integrar a los procesos de fabricación y producción, y que las empresas pueden producir un impacto positivo en el medioambiente a la vez que cumplen con las demandas del cliente.

Como empresa, SUMEC está dedicada a seguir con los esfuerzos hacia la sostenibilidad ambiental y espera inspirar a otras empresas a hacer lo mismo. El Certificado de Neutralidad de Carbono de TÜV Rheinland es un testimonio del compromiso de la empresa con un futuro más ecológico y SUMEC espera seguir produciendo un impacto positivo en el medioambiente.