stc establece alianza estratégica con Tecnotree en programa de digitalización para empresas

Tras la notificación publicada el pasado 30de junio de 2020, Tecnotree, proveedor mundial de soluciones digitales para la industria de las telcomunicaciones, ha anunciado una alianza estratégica con Kuwait Telecommunications Company –stc, líder digital de clase mundial que presta servicios innovadores y plataformas para sus clientes, con el fin de facilitar la transformación digital en Kuwait, para ejecutar el programa de digitalización para empresas de stc. El proyecto de transformación digital les ofrecerá a los clientes empresariales de stc una experiencia omnicanal personalizada y sin complicaciones.

En su declaración, stc mencionó que la alianza trienal avala la visión de la compañía, es decir, convertirse en líder digital a nivel mundial en servicios de telecomunicaciones y plataformas innovadores en toda la región. Este avance contribuirá a mejorar la experiencia del cliente con soluciones innovadoras, facilitando los procesos de negocios con eficiencia y agilizando las respuestas de servicio en todos los canales que usa la compañía.

Este programa apunta a transformar la infraestructura heredada de stc por un ecosistema abierto compuesto de una arquitectura digital de varias velocidades, para que la compañía pueda implementar rápidamente nuevos modelos de capacidad e integrar tanto los canales de los socios como de terceros en un marco único.

Tecnotree tiene amplia experiencia en impulsar compromisos de transformación digital en todo el mundo y esto ayudará a sustentar el programa. En calidad de socio de stc en este proceso, Tecnotree aporta capacidad exclusivas al proyecto a través de su conjunto de productos Digital BSS Suite 5, que abarca Tecnotree Surge, una plataforma de aceleración digital galardonada que publica API certificadas por TM Forum. Ambas compañías emplearán estas herramientas para facilitar la transición de stc en su camino a erigirse en el prestador de servicios digitales del futuro y estar en condiciones de competir en el nuevo paradigma de telecomunicaciones digitales.

El ingeniero Fahad Abdulrahman Al Ali, director de tecnología de stc, manifestó su satisfacción por haber suscrito esta alianza estratégica, que representa otro paso hacia el progreso de la compañía y la ampliación de sus ofertas, su gama de soluciones digitales innovadoras y construir la infraestructura de su red 5G.

Además, agregó: “Al modernizar nuestros servicios digitales, podremos ofrecerles a los cliente soluciones de conectividad perfeccionadas, agilizando así el desarrollo de aplicaciones inteligentes y promoviendo la transformación digital. Esta iniciativa parte del compromiso inquebrantable de stc que es ofrecerles permanentemente a sus clientes empresariales soluciones cada vez menos limitadas para agilizar la transformación digital con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia operativa”.

Una vez concluido, el proyecto de transformación, que consta de varias fases, se habrán modernizado los sistemas de stc con una arquitectura y procesos informáticos de vanguardia que permitirán ofrecerle al cliente experiencias omnicanal personalizadas e impecables, aprovechando los análisis inteligentes. De ese modo, stc podrá convertirse en un actor de las TIC e integrador de sistemas totalmente digital, además de ampliar sus servicios y soluciones más allá de la movilidad.

Respecto de la alianza estratégica, la gerente general de Tecnotree, Padma Ravichander, señaló: “Estamos encantados de que stc haya seleccionado nuestro conjunto de soluciones Digital BSS para sustentar su proceso de transformación digital. Al ser un líder mundial en tecnología digital, han reconocido que la digitalización es una necesidad primordial para poder competir en la industria actual de las telecomunicaciones. Esperamos con entusiasmo aprovechar nuestros productos certificados y amplia experiencia mundial en transformación digital para ayudar a stc a emerger como líder en el ecosistema de la conexión digital”.