SpotSee dona indicadores de temperatura a México por especímenes COVID-19

SpotSee®, líder mundial en indicadores de temperatura en la cadena de suministro que se utiliza para monitorear las muestras de prueba en los brotes de virus SARS y H1N1, está donando 10,000 indicadores de temperatura a el estado Chihuahua, México, para ayudar con el monitoreo de muestras de prueba del coronavirus (COVID-19).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200408005722/es/

Cold Chain Complete (Foto: Business Wire)

“Con el estado de Chihuahua sirviendo como anfitrión de una de nuestras plantas de fabricación, la gente de Chihuahua es parte de nuestra comunidad, por lo que sentimos la responsabilidad de ayudar a la medida de lo posible”, dijo Gabriel Jurado, vicepresidente de Operaciones de SpotSee. “Al donar estos sensores, SpotSee está aprovechando su experiencia en monitoreo de condición con la esperanza de disminuir el impacto de COVID-19 y la propagación de información errónea en todo México”.

Cuando se realiza la prueba de COVID-19, los pacientes se limpian la nariz y la boca en un hospital, en el consultorio del médico, en el lugar de la prueba de manejo o en el hogar. Ese hisopo se coloca en un kit y un mensajero lo envía a un laboratorio de pruebas predeterminado. De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las muestras deben refrigerarse dentro de un rango de temperatura de 2 – 8 ° C, y luego procesarse dentro de las 72 horas posteriores a la recolección. Las muestras refrigeradas de más de 72 horas de antigüedad, o las muestras que exceden la especificación de temperatura, son causas de rechazo. Algunos laboratorios comerciales importantes tienen requisitos similares, pero prefieren que las muestras se congelen a -20 ° C para su envío. Si se espera un retraso en las pruebas o el envío, las muestras se pueden almacenar a -70 ° C o menos.

El incumplimiento de las pautas de almacenamiento y/o transporte provocará el rechazo de la muestra, lo que desencadenará nuevas pruebas que tomarán un tiempo valioso (donde la enfermedad puede extenderse aún más), usar una capacidad de laboratorio valiosa y costar más dinero. Peor aún, las excursiones de temperatura pueden hacer que el virus muera en tránsito, lo que resulta en resultados falsos negativos. Si ocurre un falso negativo, los pacientes podrían creer que no están infectados, lo que les permite propagar la enfermedad pandémica sin saberlo.

SpotSee tiene varios productos para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. Su Cold Chain Complete ayuda a los laboratorios a monitorear si las muestras congeladas han excedido las pautas de tiempo o temperatura de los CDC, midiendo umbrales entre -18 ° C y 8 ​​° C. La compañía también ofrece indicadores individuales WarmMark® para otros umbrales que pueden usarse para diferentes escenarios de almacenamiento o transporte. Estos dispositivos rentables proporcionan una indicación precisa e irreversible, lo que permite a los laboratorios tomar decisiones rápidas.

Los indicadores de temperatura de SpotSee se utilizan en todo el mundo para garantizar resultados precisos para el envío de varias vacunas, productos biológicos y muestras. Al donar indicadores Cold Chain Complete, SpotSee tiene como objetivo proteger a los ciudadanos del mundo al tiempo que reduce los riesgos asociados con la difusión de información inexacta.

Para obtener más información sobre Cold Chain Complete y sus capacidades, o para comprar estos indicadores para las pruebas de COVID-19, visite: https://spotsee.io/temperature/cold-chain-complete.

Sobre SpotSee

SpotSee es un proveedor de soluciones de Internet de extremo a extremo en la cadena de submistro que permite a los clientes detectar daños en sus operaciones y verlos en tiempo real. SpotSee ha desarrollado un ecosistema conectado de bajo costo que incluye su propio habilitador de red virtual móvil (MVNE) que entrega datos de dispositivos en cualquier parte del mundo a la punta de los dedos de los clientes. Los dispositivos SpotSee monitorean los golpes, las vibraciones, la temperatura y otras condiciones ambientales a través de sus marcas líderes en el mercado, como ShockWatch®, ShockLog®, SpotBot®, OpsWatch y WarmMark®. La compañía tiene una red global de más de 300 socios de ventas y servicio técnico en 62 países. SpotSee tiene su sede en Dallas, Texas, con operaciones en Brasil, Países Bajos, Reino Unido, China, México y Graham, Texas. Para más información, visite www.spotsee.io.