Spotify se lanza en Corea del Sur

Spotify (NYSE: SPOT) hoy lanza su servicio en Corea del Sur, de ese modo brinda a los oyentes coreanos acceso a más de 60 millones de canciones y más de 4 mil millones de playlists de todo el mundo. Spotify, que es el servicio de suscripción de streaming musical más grande del mundo, ofrece una interfaz simple y fácil de usar, un marco tecnológico innovador, descubrimiento de música nueva todos los días y recomendaciones algorítmicas personalizadas según el gusto musical de cada oyente. Con este lanzamiento, la cantidad total de mercados de Spotify asciende a 93.

Al ser el sexto mercado musical más grande a nivel mundial*, Corea del Sur marca un paso adelante fundamental dentro del camino hacia la expansión global de Spotify. Corea del Sur no solo forma parte de los mercados más inclusivos digitalmente en el mundo, sino que también es conocido como un epicentro cultural y musical, debido en parte al fenómeno global del K-pop. Desde que Spotify presentó por primera vez su playlist de K-Pop en 2014, la porción de oyentes de K-Pop ha aumentado por más del 2000 %. Con este lanzamiento, Spotify desea acelerar el crecimiento de todo el ecosistema de streaming musical de Corea al beneficiar a artistas, sellos discográficos, distribuidores y fanáticos.

“Siempre queremos estar donde están los oyentes y los artistas y Corea es rico en ambos aspectos”, señaló Alex Norström, director de Freemium de Spotify. “Este lanzamiento nos presenta una oportunidad masiva no solo para expandir nuestra misión de ofrecer contenido nuevo y de calidad a más audiencias, sino también para ayudar a los artistas coreanos locales a llegar a los 320 millones de oyentes que Spotify tiene en todo el mundo. Esperamos generar más oportunidades para que los artistas coreanos de todos los géneros sean descubiertos por los oyentes en todo el mundo”.

Spotify se ha adaptado de manera única a la experiencia musical de cada mercado. Como parte del lanzamiento de hoy, Spotify presenta una serie de playlists nuevas generadas exclusivamente para Corea del Sur. Estas playlists ofrecen música exclusiva y lo último de nuestro equipo de expertos musicales coreanos, dentro de algunos de los géneros más populares, que incluyen:

Estas playlists nuevas se sumarán al centro del género K-Pop de Spotify que abarca a una amplia gama de música coreana, incluidos K-pop, Hip Hop, Indie, OST, R&B y más, como así también ‘RADAR Korea’, una playlist que contiene hallazgos recientes de la música K y una parte del programa mundial de artistas emergentes de Spotify. El centro está ubicado en más de 72 países, entre ellos, Rusia, India, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

En Corea, los oyentes pueden probar Spotify Premium gratis durante 7 días en su teléfono celular sin tener que brindar ninguna información de su tarjeta de crédito y durante 3 meses con información de su tarjeta de crédito, si se suscriben antes del 30 de junio de 2021. Los oyentes pueden descargar Spotify en varios dispositivos e integraciones de aplicaciones, entre ellas, Instagram, Facebook, Samsung móvil y TV, LG TV, Microsoft Xbox, Bose y más.

La aplicación de Spotify está disponible para ser descargada tanto para el plan Premium Individual como Duo. Para disfrutar de la música de la manera que quiera, descargue la aplicación de Spotify hoy en la tienda de aplicaciones de Android o iOS o visite www.spotify.com/kr-ko/.

Haga clic aquí para ver más imágenes.

* De acuerdo con IFPI (https://www.ifpi.org/wp-content/uploads/2020/07/Global_Music_Report-the_Industry_in_2019-en.pdf)

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify transformó el consumo de música para siempre al momento de su lanzamiento en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana al permitir que millones de artistas creativos vivan de su arte y al brindarle a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse con estos creadores.

En la actualidad, con más de 60 millones de canciones y más de 4 mil millones de playlists, somos el servicio de suscripción de streaming musical más grande del mundo, con una comunidad de 320 millones de usuarios en 93 mercados.

Usamos nuestros sitios web Inversores y Para archivo y otras redes sociales enumeradas en la pestaña “Recursos: redes sociales” del sitio web de nuestros Inversores para divulgar material con información de la empresa. Para obtener más información, imágenes o comunicarse con el equipo de prensa, visite https://newsroom.spotify.com/.