Spotify Anuncia una Incorporación a la Junta Directiva

Spotify (NYSE: SPOT) anunció hoy que Mona Sutphen se unirá a la Junta Directiva de Spotify en abril de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas. La Sra. Sutphen es asesora de capital privado y cofundadora/asesora de varias empresas emergentes de tecnología, y fue una alta funcionaria de la Casa Blanca durante la administración Obama.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210216006221/es/

Mona Sutphen (Photo: Business Wire)

“Mona ha desarrollado una carrera tanto en el sector público como en el privado al asesorar a líderes en política nacional e internacional, tecnología, macroeconomía y comercio, y derechos humanos… y eso es solo la punta del iceberg”, señaló Daniel Ek, fundador de Spotify, director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva. “Mona aportará una perspectiva nueva y muy valiosa a la Junta Directiva mientras nos concentramos en impulsar nuestra estrategia durante este tiempo de cambios excepcionales en todo el mundo”.

“Tengo muchas ganas de unirme a la Junta Directiva de Spotify”, manifestó la Sra. Sutphen. “Spotify ha sido una fuerza revolucionaria y un innovador impresionante en la industria del audio, al transformar el panorama del contenido a nivel mundial. Estoy emocionada de ser parte de su continua evolución y expansión”.

La Sra. Sutphen es actualmente asesora sénior en The Vistria Group, firma de capital privado con sede en Chicago, y es asesora de riesgo y cofundadora de varias empresas emergentes de tecnología. Anteriormente, fue socia de Macro Advisory Partners (MAP), donde dirigió la práctica de la firma en los EE. UU. al asesorar a corporaciones mundiales líderes sobre riesgos y oportunidades emergentes en una variedad de sectores, incluida la regulación de plataformas tecnológicas, las estrategias de entrada al mercado y la dinámica política y los riesgos regulatorios en los EE. UU., China y Europa. Anteriormente, la Sra. Sutphen fue directora general de UBS AG, donde desarrolló nuevas herramientas para la evaluación de riesgos políticos que afectan los mercados de capital.

De 2009 a 2011, se desempeñó como subjefa de Gabinete de Política de la Casa Blanca para el presidente Barack Obama, donde promovió la política y la agenda regulatoria de la administración, incluida la política de tecnología, y se desempeñó en la Junta Asesora de Inteligencia del presidente de 2013 a 2016. La Sra. Sutphen es directora Independiente de Pattern Energy y fideicomisaria de Putnam Mutual Funds. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, forma parte de las Juntas del Comité Internacional de Rescate y Human Rights First y es fideicomisaria del Mount Holyoke College.

El nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta General Anual de Spotify el 21 de abril de 2021.

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify es el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo con una comunidad de 345 millones de usuarios mensuales activos y 155 millones de suscriptores a Spotify Premium. Con presencia en 93 mercados y más de 70 millones de pistas, incluidos 2,2 millones de títulos de podcasts, ha transformado la forma en que las personas acceden y disfrutan de la música y los podcasts.