Soluciones CECL de Moody’s Analytics completan las evaluaciones de SOC 1® 2020

Moody’s Analytics anunció hoy que las plataformas ImpairmentStudio™, RiskCalc™, y CMM™ han completado las evaluaciones Tipo 2 de Control de Organizaciones y Sistemas (System and Organization Controls, SOC 1) según las normas de atestación establecidas por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210127005077/es/

La evaluación del informe de SOC 1 abarca políticas, procedimientos de operación y controles en relación a la presentación de informes financieros de entidades de usuario por parte de un auditor externo, a fin de validar en forma objetiva que la organización de servicios cumple con los objetivos de control declarados.

Bancos, cooperativas de crédito y empresas aseguradoras usan nuestra solución ImpairmentStudio para automatizar los cálculos de asignaciones, análisis, presentación de informes y flujo de trabajo. Esta galardonada solución, que combina nuestros datos de riesgo crediticio, el mejor método de análisis en su tipo y experiencia en contabilidad del deterioro, ha sido halagada por ser una solución completa con amplias capacidades de automatización de CECL. Como parte de un paquete integrado, o como plataformas independientes, la solución CMM se usa para evaluar el riesgo de suspensión de pagos y recuperación para hipotecas de bienes raíces comerciales (CRE), mientras que la solución RiskCalc (también recientemente galardonada) permite a los usuarios evaluar el riesgo de suspensión de pagos y recuperación de firmas privadas e instituciones financieras.

“Nuestros clientes confían en nosotros para ayudarlos a lograr un cumplimiento operativo sobresaliente”, señaló Eric Ebel, director gerente de Moody’s Analytics. “Estas tres atestaciones de Tipo 2 para SOC 1 demuestran que nuestras soluciones de CECL cumplen con ese objetivo esencial”.

Moody’s Analytics, Moody’s y todos los nombres, logotipos e íconos restantes que identifican a Moody’s Analytics y/o a sus productos y servicios son marcas comerciales de Moody’s Analytics, Inc. o sus afiliados. Las marcas comerciales de terceros a las que se haga referencia en el presente documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE:MCO). Moody’s Corporation reportó ingresos por 4800 millones de dólares en 2019, empleó aproximadamente a 11 400 personas en todo el mundo y mantiene un presencia en más de 40 países.