Solución CreditLens™ recibe informe de certificación SOC 2

Moody’s Analytics anunció hoy que la solución de software como servicio CreditLens (SaaS) ha recibido un informe de control de organizaciones y sistemas (SOC 2) del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). El informe SOC 2 detalla la seguridad y disponibilidad de los datos del cliente en la solución CreditLens y denota su cumplimiento de las normas de control de seguridad y disponibilidad del AICPA.

Con la última tecnología de informática en la nube, la plataforma CreditLens ayuda a las empresas a transformar digitalmente sus procesos de crédito comercial para tomar decisiones más certeras y mejor fundamentada, lo cual facilita la automatización de procesos y ayuda a los clientes a mejorar su eficiencia, reducir errores y agilizar los flujos de trabajo.

Un informe de SOC 2 garantiza que las medidas de seguridad de la información de una empresa sean congruentes con los parámetros únicos de los requisitos actuales de la nube. El informe abarca los controles de una organización de servicios en relación con las operaciones y el cumplimiento, tal como se describe en los criterios de los Servicios Fiduciarios de AICPA.

Una firma de auditoría independiente emite el informe SOC 2, que incluye procedimientos de examen para confirmar que un prestador de servicios administra los datos de manera segura para proteger los intereses y la privacidad de los datos de sus clientes. También garantiza que las empresas hayan adoptado y apliquen políticas y procedimientos de seguridad de la información estrictos, que contemplen la seguridad, disponibilidad, procesamiento, integridad y confidencialidad de los datos del cliente.

“Nos hemos comprometido a darles a nuestros clientes de software como servicio una seguridad de datos y eficacia operativa que se adapten al contexto de sus entornos normativos y operativos, en constante evolución”, comentó Elaine Wong, Directora Gerente de Moody’s Analytics. “Esta certificación SOC 2 demuestra que nuestra solución CreditLens ha cumplido estos objetivos”.

Haga clic aquí para saber más sobre la plataforma CreditLens.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más acertadas y rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector de riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación de tecnologías innovadoras ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos conocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en el sector que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics es una filial de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). MCO informó ingresos por 4 400 millones de dólares en 2018, emplea a aproximadamente 10 900 personas en todo el mundo y está presente en 44 países.