Solidigm presenta la D5-P5430: una unidad SSD para centros de datos con excelente densidad, rendimiento y valor

Solidigm, proveedor líder de soluciones innovadoras de memoria flash NAND, amplía su gama de productos D5 con la Solidigm™ D5-P5430, una nueva unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) QLC optimizada para cargas de trabajo convencionales y de lectura intensiva.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de las aplicaciones empresariales actuales predomina la lectura, la D5-P5430, una unidad SSD PCIe QLC de 4.ª generación, ofrece una densidad de almacenamiento considerable y la posibilidad de reducir el costo total de propiedad (TCO), al tiempo que proporciona un rendimiento de lectura equivalente al de las unidades SSD TLC más utilizadas.

La unidad D5-P5430 está optimizada para cargas de trabajo de uso general (por ejemplo, correo electrónico/comunicaciones unificadas, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, almacenamiento de objetos e infraestructura de escritorios virtuales) y cargas de trabajo de lectura intensiva (por ejemplo, redes de distribución de contenidos, sistemas/bibliotecas de datos, video a la carta). Estas cargas de trabajo suelen tener un 80 % de lecturas o más y necesitan mover cantidades masivas de datos con un alto rendimiento.

Como sustituto directo de las unidades SSD PCIe basadas en TLC NAND, la unidad D5-P5430 puede reducir el TCO hasta en un 27 % para una solución típica de almacenamiento de objetos con 1,5 veces más densidad de almacenamiento y un 18 % menos de consumo energético. Además, la unidad más reciente de Solidigm puede ofrecer hasta un 14 % más de vida útil de escritura en comparación con las unidades SSD TLC más avanzadas.

La densidad del modelo D5-P5430, que puede reducir los gastos de energía y refrigeración y disminuir el número de unidades necesarias hasta la mitad en comparación con otras soluciones alternativas, es beneficiosa para importantes cuestiones que enfrentan de los centros de datos, como la eficiencia energética, la computación periférica y la sostenibilidad de la infraestructura.

«Los centros de datos necesitan almacenar y analizar cantidades masivas de datos con soluciones rentables y sostenibles», señaló Greg Matson, vicepresidente de Planificación estratégica y marketing de Solidigm. «Las unidades D5-P5430 de Solidigm son ideales para ello, ya que ofrecen una alta densidad, un costo total de propiedad reducido y un rendimiento “perfecto” para las cargas de trabajo principales y de lectura intensiva».

El modelo D5-P5430 admite una amplia gama de configuraciones de servidor y almacenamiento 1U y 2U con una amplia gama de capacidades que admiten los siguientes factores de forma EDSFF heredados y modernos:

• U.2 15 mm 3,84 TB – 30,72 TB*
  • E1.S 9,5 mm 3,84 TB – 15,36 TB

• E3.S 7,5 mm 3,84 TB – 30,72 TB*

«Supermicro trabaja con proveedores de almacenamiento de referencia como Solidigm para llevar lo último en tecnología a nuestros clientes globales que esperan una tecnología de almacenamiento segura y de alto rendimiento», explicó Vik Malyala, director general y presidente para EMEA; vicepresidente sénior, WW FAE, Supermicro. «La nueva unidad SSD E3.S basada en QLC de Solidigm, el modelo D5-P5430, ofrece a los clientes una atractiva combinación de alta densidad y eficiencia para la infraestructura de los centros de datos».”

*Las versiones de 30 TB estarán disponibles a finales de año

ACERCA DE SOLIDIGM

Solidigm es líder mundial en soluciones innovadoras de memoria flash NAND. La tecnología de Solidigm libera para el cliente el potencial ilimitado de los datos, lo que les permite impulsar el avance humano. Surgida de la venta del negocio de NAND y SSD de Intel, Solidigm se convirtió en una filial estadounidense independiente del líder en semiconductores SK hynix en diciembre de 2021. Con sede en Rancho Cordova (California), Solidigm crece gracias a la inventiva de sus más de 2000 empleados en 13 ubicaciones de todo el mundo. Para más información, visite solidigm.com y síganos en Twitter y LinkedIn. «Solidigm» es una marca comercial de SK hynix NAND Product Solutions Corp. (d/b/a Solidigm).

• Todos los productos, sistemas informáticos, fechas y cifras especificados son preliminares y se basan en las expectativas actuales, por lo que están sujetos a cambios sin previo aviso.

• Las diferencias de hardware, software o configuración pueden afectar al rendimiento real.

• Las optimizaciones de Solidigm, para compiladores Solidigm u otros productos, pueden no optimizar en el mismo grado para productos de otros fabricantes.

• Las tecnologías de Solidigm pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.

• Ningún elemento del presente documento pretende crear una garantía expresa o implícita.

• Los productos descritos en este documento pueden contener defectos de diseño o errores conocidos como «erratas», que pueden hacer que el producto no se ajuste a las especificaciones publicadas. Las erratas caracterizadas actualmente están disponibles previa solicitud.

• Sus costos y resultados pueden variar.

• © Solidigm. «Solidigm» es una marca comercial de SK hynix NAND Product Solutions Corp. (d/b/a Solidigm). Los demás nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de terceros.

Para obtener más información acerca de Solidigm™ D5-5430 y las ventajas de QLC, visite solidigm.com/qlc.