Solera mostrará el futuro integrado y sin fisuras de los siniestros en seguros de automóvil en Insurtech Insights 2023

Solera, compañía global para la gestión del ciclo de vida de los vehículos, ha anunciado que mostrará el futuro de las reclamaciones sin contacto basadas en IA durante Insurtech Insights Europe, en Londres los días 1 y 2 de marzo.

La compañía presentará la única solución integrada de gestión de riesgos y reclamaciones de los siniestros de los vehículos del mundo, que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial y la inteligencia visual (VI) de Qapter VI, e-Driving y Mentor. De este modo, el proceso de la reclamación es sin contacto, más seguro y eficiente, tanto para flotas como para aseguradoras. Su tecnología es la única que integra la gestión de riesgos del conductor, la respuesta a emergencias y el sistema impulsado por IA en una plataforma.

Esta tecnología está ayudando a las aseguradoras en un momento crítico para la industria. Según el Índice de Innovación global 2022 de Solera, el 70 % de los consumidores cambiaría de aseguradora para tener una experiencia digital más rápida, así como una visibilidad completa del proceso de reclamación (56 %) y una resolución más rápida de las reclamaciones (53 %). Los consumidores también quieren precisión, con un 65 % diciendo que elegirían un reparador que use la IA para minimizar el riesgo de error en el proceso de reclamación.

En este sentido, la tecnología de Solera está ayudando a las aseguradoras a satisfacer esta demanda al acelerar el proceso, gracias a la toma de decisiones automatizada impulsada por la IA, que reduce el tiempo promedio de estimación de dos horas a diez minutos. También impulsa la generación de ingresos al aumentar por encima del 10 % el índice de reparación de la reclamación administrada con la IA, según Solera Data Insights.

La integración de todos los elementos del proceso de reclamación en una plataforma hace que el intercambio de datos sea más rápido y preciso, lo que permite a las aseguradoras estimar los costes utilizando las últimas cifras con mayor rapidez y precisión. De todo esto se deriva una mejor experiencia para los clientes y una mayor fidelización de los clientes de las aseguradoras.

Para ayudar a las aseguradoras a aprovechar la última tecnología de inteligencia de datos en la gestión de riesgos, Solera participa en varias sesiones durante el Congreso Insurtech Insights en el O2, InterContinental de Londres:

• El enfoque omnicanal que redefine la forma en que se gestiona el proceso de las reclamaciones: Bill Brower, VP de Relaciones con la industria, analizará en el panel cómo un enfoque omnicanal puede transformar la experiencia del cliente, agilizar los procesos de reclamaciones e impulsar el crecimiento del negocio. La cita es el 1 de marzo a las 9:30 a.m.
  • ¿Por qué la gestión automatizada de riesgos y reclamaciones de los siniestros de los vehículos necesita IA y las tecnologías basadas en datos para ser sostenible y cumplir con ESG? Mesa redonda donde compartiremos ideas sobre cómo conectar personas con tecnología, tanto en la gestión del proceso de los siniestros como en el riesgo de la flota, para no solo generar eficiencias y ahorros de costes, sino también para aumentar la productividad, la satisfacción del cliente y un impacto positivo en la sociedad. Esta sesión se llevará a cabo el 2 de marzo a las 10:20 a.m.

Para Bill Brower, Vicepresidente de Relaciones con la Industria de Solera, “las gestión de las reclamaciones de los siniestros sin contacto no son sólo el futuro de la industria de los seguros, son el presente. Los clientes esperan una experiencia similar a la de Amazón con cualquier empresa con la que interactúan. Pero, con demasiada frecuencia, las aseguradoras se ven frenadas por datos inexactos, evaluaciones subjetivas de daños y tiempos de respuesta lentos. Necesitamos repensar el proceso de reclamaciones para ofrecer la experiencia que los clientes necesitan, adoptando tecnologías de vanguardia como la IA para mejorar la eficiencia y la precisión durante todo el proceso”.

Para obtener más información sobre las sesiones de Solera en Insurtech Insights o para inscribirse para asistir, visite https://bit.ly/InsurtechInsightsPR23. o venga al stand de Solera en el stand S9.

Acerca de Solera

Solera es un líder global en servicios, datos y software como servicio para la gestión del ciclo de vida de cualquier vehículo. La compañía mantiene cuatro líneas de negocio: reclamaciones, reparaciones, soluciones para vehículos y soluciones para flotas. Trabaja con las marcas líderes en el ecosistema de ciclo de vida de vehículos, como Identifix, Audatex, DealerSocket, Omnitracs, LoJack, Spireon, eDriving/Mentor, Explore, CAP HPI, Autodata, entre otros.

Solera refuerza la posición de sus clientes en la era digital gracias a sus soluciones “one-stop shop” que mejoran las operaciones, generan análisis basados en datos e incrementan el compromiso con el cliente. Todo esto permite a los clientes de la compañía aumentar las ventas, incrementar el número de clientes recurrentes y mejorar los márgenes de beneficio.

Solera tiene más de 300.000 clientes en más de 100 países. Para más información, www.solera.com.