Rappi, un emprendimiento de delivery y comercio electrónico que opera en
América Latina anuncia una inversión de hasta un billón de dólares por
parte de SoftBank Group Corp. (“SBG”) y el SoftBank Vision Fund (“Fondo
de Visión”). Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa
de tecnología con sede en América Latina. Una vez transferida al Fondo
de Innovación, una vez este se establezca, esta inversión será la
primera que realice este Fondo, inaugurado en marzo de 2019. Este Fondo
es, además, el mayor a nivel mundial en temas de inversión en
tecnología, concentrado de manera exclusiva en el mercado de rápido
crecimiento de América Latina. SBG y el Fondo de Visión invertirán USD
$500 millones cada uno en la compañía.
Fundada en 2015, Rappi se ha convertido en la plataforma de servicios
líder en América Latina, ayudando a mejorar la vida de los usuarios al
ofrecer productos en diversas categorías, que incluyen supermercados,
restaurantes, droguerías e incluso servicios digitales de pago. La
inversión acelerará el crecimiento de Rappi en nuevos mercados a lo
largo de la región, así como en el área de nuevos productos y servicios.
“Este es el resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro
equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de
la calidad de vida de los latinoamericanos. Seguiremos invirtiendo en
innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen
oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener
una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank es
esencial para liderar esta transformación” comentó Simón Borrero,
cofundador y CEO de Rappi.
Marcelo Claure, Director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de
SoftBank Group International y CEO de SoftBank Innovation Fund, afirmó
que “Los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la
primera plataforma multiservicios “Super.App” para América Latina
que ha mejorado la vida de millones en la región. En menos de cuatro
años, Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido
crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la
gran oportunidad que existe en la región latinoamericana. Estamos
entusiasmados por invertir en este apasionado equipo de emprendedores y
creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio ecosistema de
SoftBank”.
“La visión de SoftBank de acelerar la revolución tecnológica, encaja con
nuestra misión de mejorar cómo vive la gente a través de los pagos
digitales y una súper-app para todo lo que necesiten los usuarios.
Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones para los Rappitenderos,
restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se conviertan en
nuevas fuentes de crecimiento”, dijo Sebastian Mejía, cofundador y
presidente de Rappi.
Por su parte, Jeffrey Housenbold, Managing Partner de SoftBank
Investment Advisers comentó que “Estamos invirtiendo en una increíble
oportunidad de crecimiento de largo plazo para Rappi. Esta empresa, que
ha escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá
de su negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología
más importantes de América Latina. Al abordar creativamente las
dinámicas del mercado de la región, Rappi está construyendo una
plataforma tecnológica robusta, de productos y servicios diseñados para
revolucionar la forma en que los consumidores compran y viven sus vidas
“.
En 2018, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos entregados
y registró un crecimiento mensual del 20% en los siete países donde
opera. Además, Rappi fue acelerado por Y Combinator en 2016 y alcanzó el
estatus de unicornio el año pasado.
Con base en este acuerdo, Jeffrey Housenbold se unirá a la Junta
Directiva de Rappi. SBG y el Fondo de Visión se unen al grupo actual de
inversores de Rappi, entre los que se encuentran DST Global, Delivery
Hero, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Y Combinator.
Sobre Rappi
Rappi es una plataforma de servicios multiuso que tiene como objetivo
ser el asistente personal de sus usuarios. La startup latinoamericana
está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y
Perú. A través de la plataforma, es posible comprar literalmente
cualquier cosa entre lo que se encuentran productos de diferentes
categorías como restaurantes, supermercados, bebidas, droguerías entre
otros. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay,
donde es posible realizar transferencias e incluso pagos a los
establecimientos asociados. En 2016, la compañía fue acelerada por Y
Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo. A
principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo
que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de
2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones,
convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190430006227/es/