SmartSoft integra la tecnología de geolocalización por IP de Digital Element para respaldar sus soluciones de prevención contra el fraude y blanqueo de capitales en Latinoamérica

Digital Element, el proveedor global de servicios y datos de geolocalización, ha anunciado hoy que SmartSoft integrará sus conjuntos de datos IP de NetAcuity® para mejorar las soluciones desarrolladas para la prevención del fraude, el blanqueo de capitales y el riesgo del sector financiero en Latinoamérica.

Sentinel, la plataforma líder en la industria de SmartSoft, protege los activos de más de 100 millones de titulares de cuentas en Latinoamérica con una de las soluciones más avanzadas de prevención del fraude y blanqueo de capitales. Más de 150 instituciones financieras, como Banco Azteca, Scotiabank, Santander, BAC Credomatic y Grupo Promerica, utilizan SmartSoft para analizar más de 1000 millones de transacciones al año.

SmartSoft integrará NetAcuity Edge™: una solución global de geolocalización por IP hiperlocal que ofrece una mayor precisión en los niveles de ciudad y código postal. Además, la compañía empleará otros conjuntos de datos IP externos a la geolocalización, como la amplia base de datos de proxies y los datos de tipo de conexión de Digital Element. La integración de varios conjuntos de datos IP de Digital Element en la plataforma Sentinel de SmartSoft permitirá a los clientes detectar comportamientos fraudulentos de manera más fiable y reducir los falsos positivos en las tasas de alerta.

“Si queremos detectar actividades sospechosas, debemos entender el comportamiento habitual de los clientes en relación con su ubicación geográfica cuando realizan transacciones a través de canales como sucursales electrónicas o banca móvil”, afirmó Pablo Elizondo, presidente de SmartSoft. “Los conjuntos de datos de gran precisión de Digital Element nos serán de gran ayuda a la hora de ofrecer a nuestros clientes datos de geolocalización más completos y otro tipo de inteligencia para impulsar el motor conductual de Sentinel y detectar patrones inusuales”.

Los delitos informáticos están aumentando en Latinoamérica. De hecho, las transacciones de servicios financieros son las más susceptibles de ser atacadas en esta región. Por ejemplo, la tasa de ataques a cuentas bancarias recién creadas se ha disparado hasta el 105 %, llegando hasta el 118 % en dispositivos móviles. Entre tanto, la tasa de ataques a inicios de sesión en cuentas ha aumentado un 172 %, siendo del 118 % para inicios de sesión solo en el móvil.i

“Las instituciones financieras de Latinoamérica tienen estrategias fragmentadas o incluso inexistentes para la prevención del fraude, lo que se traduce en pérdidas significativas por fraude, gran cantidad de falsos positivos y graves efectos adversos en el servicio a los clientes, por lo que los delincuentes informáticos se están aprovechando de esta situación para obtener beneficios ilegales”, comentó Jorgelina Striedinger, vicepresidenta de Digital Element en Latinoamérica. “La sofisticación de los ataques y la velocidad con la que actúan los delincuentes informáticos están obligando a las instituciones financieras a recurrir a compañías innovadoras como SmartSoft que puedan suministrarles las herramientas necesarias, y fiables, que les permitan reaccionar de inmediato ante los casos de fraude. En concreto, la reducción del número de falsos positivos es el primer paso para que las soluciones de detección del fraude sean más efectivas”.

Acerca de Digital Element

Desde 1999, Digital Element suministra datos y servicios de geolocalización global que aportan contexto y datos relevantes en cualquier momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la empresa ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante dos décadas prácticamente, muchos de los sitios web, empresas, compañías de seguridad, redes publicitarias, plataformas de redes sociales y editores de contenido para móviles de mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y prevenir el fraude. Visite www.digitalelement.com para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de conocer la ubicación geográfica en Internet. Con sede central en Atlanta y Londres, Digital Element es una división de Digital Envoy Inc.

Acerca de SmartSoft

SmartSoft desarrolla e implementa soluciones orientadas a la prevención del fraude, el blanqueo de capitales y el riesgo en los medios financieros. Además, integra sofisticadas tecnologías respaldadas por estadísticas y modelos avanzados basados en la inteligencia artificial, como sistemas expertos, motores de reglas, redes neuronales y árboles de decisiones, para analizar y revisar la actividad inusual de los clientes. SmartSoft se fundó en 2002 y ha sido pionera en el sector del desarrollo de sistemas expertos basados en la inteligencia artificial. La compañía cuenta con oficinas en Ciudad de México, Florida (EE. UU.), Bogotá, Colombia y San José (Costa Rica). Visite https://smartsoftint.com para obtener más información.

i
Informe de delitos informáticos, segundo semestre de 2018