Sightcall Cierra su Ronda de Financiación de la Serie B en $42 Millones de Dólares para Expandir Significativamente El Mercado de Asistencia Visual con Realidad Aumentada (AR) e Inteligencia Artificial (AI).

SightCall, la plataforma líder en el mundo de asistencia visual impulsada por realidad aumentada (RA), anunció hoy el cierre de $42 millones en fondos de financiación de la Serie B liderados por InfraVia Capital Partners, junto con el co-inversionista Bpifrance, a través de su fondo Large Venture. La compañía tiene la intención de utilizar los fondos para duplicar sus esfuerzos de investigación y desarrollo y aumentar las capacidades de IA y RA de su plataforma.

A medida que las empresas más grandes del mundo en sectores verticales, incluyendo seguros, salud, bienes de consumo e industriales, han incrementado significativamente la tasa y la inversión en transformación digital, la necesidad de tener soluciones integrales capaces de ofrecer funciones de colaboración remota a través de video en vivo, combinadas con innovación en realidad aumentada, ha transformado la forma en que las empresas prestan servicio a sus clientes.

«Creamos este mercado, construimos y operamos nuestra propia plataforma patentada, y nos asociamos con algunas de las empresas más innovadoras alrededor del mundo», dijo Thomas Cottereau, CEO y co-fundador de SightCall. «Esta inversión está en perfectamente alineada con nuestros objetivos de hacer escalar la empresa y ampliar nuestro liderazgo en tecnología para ayudar a nuestros clientes a lograr una transformación digital duradera dentro de sus organizaciones de servicios».

SightCall está preparada para el crecimiento global y ha seleccionado a este particular conjunto de inversores para ayudarles a alcanzar el objetivo de elevar sus ingresos recurrentes anuales a $100 millones. Con las integraciones tecnológicas establecidas con algunas de las empresas líderes del mundo, incluidas Microsoft, SAP, Salesforce y ServiceNow, la plataforma tecnológica patentada permite a los expertos remotos ver un problema a través de video y ofrecer orientación mediante tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada. Al combinar el mundo digital y el físico en un entorno colaborativo en tiempo real, SightCall capacita a los técnicos, reduce los gastos innecesarios y mejora la experiencia del cliente.

Más de 200 miembros de la lista Fortune 2000 utilizan SightCall, y han experimentado un crecimiento anual del 100% de sus ingresos recurrentes anuales en 2019 y 2020, y están en rumbo de alcanzar esa marca nuevamente en 2021. SightCall ha invertido mucho en iniciativas de cumplimiento y ciberseguridad, completando la certificación SOC-2 y las certificaciones de cumplimiento HIPAA junto con auditorías anuales de seguridad para cumplir con los estrictos requisitos de las empresas globales de Fortune 2000.

Perspectivas de los inversores en la ronda de financiación de la Serie B de $42 millones

«SightCall fue pionero en el mercado de la asistencia visual con tecnología de realidad aumentada, y está en la mejor posición para impulsar la transformación digital del servicio remoto», dijo Alban Wyniecki, socio de InfraVia Capital Partners. «Como líder global, ahora puede ampliar sus capacidades, haciendo que sus interacciones sean más inteligentes y también aportar mayor automatización para ayudar a los humanos a trabajar en su mejor momento».

«La Serie B de $42 millones de dólares de SightCall marca la ronda de financiación más grande hasta la fecha en este sector, y SightCall emerge como el líder indiscutible en capital, recursos de I+D y asociaciones con compañías tecnológicas líderes que permiten que sus soluciones sean incorporadas en TI empresarial complejo», dijo Antoine Izsak de Bpifrance. «Las empresas están buscando soluciones como SightCall que permitan centrarse en el cliente a mayor escala, mientras potencian el conocimientos y la experiencia de sus técnicos, haciéndolos más eficientes, impulsando su rendimiento de manera continua, e incrementando los ingresos de la compañía».

Acerca de SightCall

SightCall es una plataforma de video impulsada por realidad aumentada en la nube líder en el mundo, que ofrece interacciones remotas y en directo entre empresas y clientes en todos los continentes alrededor del globo. En un entorno conectado por dispositivos móviles de primer mundo, las empresas que aprovechan SightCall tienen la capacidad de ver lo que ven sus clientes y guiarlos de forma remota. La compañía tiene oficinas en San Francisco (HQ), Boston, Austin, París, Londres, Frankfurt, Melbourne y Singapur. Visite sightcall.com para obtener más información.

Acerca de InfraVia Capital Partners

InfraVia es una empresa que lidera el mercado independiente de capital privado, especializada en inversiones en infraestructura y tecnología. InfraVia apoya a emprendedores y actores industriales en su estrategia de crecimiento digital, acelerando su transformación en plataformas de gran tamaño. Desde 2008, InfraVia ha recaudado 5 000 millones de euros de capital e invertido en más de 30 empresas en 13 países europeos.

www.infraviacapital.com

Acerca de Bpifrance

Las inversiones en acciones de Bpifrance son realizadas por Bpifrance Investissement. Bpifrance financia a las empresas -en cada etapa de su desarrollo- en créditos, garantías y acciones. Bpifrance los apoya en sus proyectos de innovación y a nivel internacional. Gracias a Bpifrance y a sus 49 oficinas regionales, los emprendedores se benefician de un contacto cercano, único y eficiente para ayudarles a enfrentar sus retos.

www.bpifrance.fr