Shoptalk Europe ofrecerá servicio de guardería durante la feria para ayudar a padres y madres trabajadores

Shoptalk Europe, el principal evento europeo de innovación en comercio minorista y electrónico, ha anunciado hoy que ofrecerá servicio de guardería durante los tres días del evento, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo de 2023 en la Fira Gran Via de Barcelona (España). Todos los asistentes registrados en el Shoptalk Europe dispondrán de guardería gratuita para niños de entre 6 meses y 8 años.

“Estamos encantados de incorporar este año una guardería en Shoptalk Europe, ya que facilitará que padres y madres que trabajan puedan hacer networking, aprender y hacer negocios durante el evento”, ha declarado Hannah Redfern, directora de eventos de Shoptalk Europe. “Nuestra programación de contenidos se centra en cómo las nuevas tecnologías y modelos de negocio están transformando y dando forma al futuro del sector retail y eso se extiende a cómo las iniciativas que abogan por la igualdad pueden ayudar a las empresas a contratar y conservar a los mejores talentos. Como madre trabajadora, entiendo perfectamente el profundo impacto que puede tener el apoyo en el cuidado de los niños en la capacidad de padres y madres para tener éxito profesionalmente y estoy especialmente orgullosa de presentar este servicio en Shoptalk Europe este año”.

Los progenitores que trabajan, sobre todo las madres, llevan mucho tiempo luchando por conciliar las responsabilidades laborales con el cuidado de los hijos. Según un informe de 2022 del Instituto Europeo de Igualdad de Género, el 40 % de las mujeres y el 21 % de los hombres de la UE dedican al menos 4 horas al día entre semana al cuidado de hijos o nietos menores de 12 años. El estudio también señaló que las mujeres trabajadoras asumen la mayor parte de las tareas de cuidado de los niños menores de 11 años, independientemente de que su pareja trabaje o no.

Shoptalk se esfuerza desde hace tiempo por aprovechar sus eventos para dar voz a las mujeres líderes, y su misión consiste, entre otras cosas, en lograr la paridad de género entre los ponentes de toda su cartera. La mitad de sus ponentes confirmados este año en Shoptalk Europe son mujeres.

“Como miembro del consejo asesor de Shoptalk Europe 2023 y trabajando para una empresa juguetera, estoy encantada de ver que esta nueva iniciativa y servicio se ofrece por primera vez”, ha dicho Katharina Sutch, directora de compras y activación omnicanal de The LEGO Group. “Disponer de un servicio de guardería en las propias instalaciones facilitará a los asistentes poder concentrarse, comprometerse y trabajar en Shoptalk Europe. Estoy deseando escuchar los comentarios sobre este servicio adicional que cambiará las reglas del juego como una forma más tangible de ayudar a padres, madres y tutores que trabajan”.

Se espera que asistan más de 3.500 personas a Shoptalk Europe el próximo mes de mayo y ya se han inscrito cientos de líderes del sector procedentes de más de 45 países, entre ellos altos cargos de Adidas, Ahold Delhaize, Amazon, Carrefour, Cartier, Chanel, Clarins, Decathlon, Diageo, Farfetch, John Lewis Partnership, Karl Lagerfeld, Marks & Spencer, Michael Kors, Nestlé, P&G, Pandora, Porsche, Pull & Bear, Puma, Sainsbury’s, Swarovski, Tesco, Unilever, Zalando, Zara y muchos más.

Los servicios de guardería de Shoptalk Europe correrán a cargo de Nipperbout, el proveedor de guarderías móviles y actividades de ocio infantil más fiable del Reino Unido, que lleva 29 años ofreciendo servicios de guardería en ferias, conferencias y eventos. La fecha límite para reservar una plaza de guardería en la feria es el 3 de abril de 2023.

Para obtener más información, reservar una entrada y confirmar una plaza de guardería, visite Shoptalk Europe.

Sobre Shoptalk

Shoptalk, un evento de Hyve Group plc (LSE: HYVE: LN), es conocido por organizar los mejores eventos del sector retail y los de más rápido crecimiento, y también por reunir a miles de agentes de cambio de la industria para colaborar de una manera sin precedentes a través de una amplia variedad de casos de uso tanto online como offline y de nuevos formatos innovadores, como Tabletalks, Hosted Meetings y Meetups. Durante cinco años, Shoptalk ha definido la comunidad del sector retail reuniendo a minoristas y marcas consolidadas con nuevas empresas tecnológicas y de venta directa al consumidor, grandes empresas tecnológicas y de Internet, inversores de capital riesgo, promotores inmobiliarios, analistas de valores, medios de comunicación y otros. Para más información, visite www.shoptalk.com.