Sharp, Motorola Mobility y Kyocera se suman al consorcio de patentes HEVC Advance de Access Advance como licenciatarios

Access Advance anunció hoy que:

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230209005675/es/

(Graphic: Business Wire)

• Sharp Corporation, Motorola Mobility LLC y Kyocera Corporation, entre otras incorporaciones recientes, ya son licenciatarios del consorcio (pool) de patentes HEVC Advance.
  • La licencia del consorcio de patentes HEVC Advance ya tiene más de 20.500 patentes esenciales HEVC/H.265 emitidas en 116 países, de las cuales más de 17.650 están disponibles exclusivamente dentro del consorcio HEVC Advance.

Al respecto, el director general de Access Advance, Peter Moller, comentó: “Estamos encantados de que Sharp, Motorola Mobility y Kyocera se hayan convertido en licenciatarios del consorcio de patentes HEVC Advance. Las tres empresas son líderes en el mercado de la electrónica de consumo y su participación en el consorcio de patentes HEVC Advance es otro indicador más del valor que aporta el consorcio HEVC Advance”.

“También estamos sumamente orgullosos de contar ahora con 40 licenciantes en nuestro programa, con más de 20.500 patentes en conjunto. Nuestros esfuerzos constantes por consolidar más del 75% del panorama de patentes HEVC/H.265 han sido exitosos y generan un valor inigualable y sin precedentes tanto para nuestros licenciantes como para nuestros licenciatarios. Además, 31 de esos licenciantes, que representan el 85% (más de 17.650) de las patentes del consorcio, ya conceden licencias de consorcio para sus patentes esenciales HEVC exclusivamente a través del consorcio de patentes HEVC Advance. Felicitamos a estos licenciantes por su ardua labor en pos de aportarle una mayor simplicidad al mercado”.

Acerca de Access Advance:

Access Advance LLC es una empresa administradora de licencias independiente formada para liderar el desarrollo, la administración y la gestión de consorcios de patentes para la concesión de licencias de patentes esenciales de las tecnologías de códec de vídeo más importantes basadas en estándares. Access Advance ofrece un mecanismo de concesión de licencias transparente y eficaz tanto para los titulares de las patentes como para sus ejecutores. En la actualidad, Access Advance gestiona y administra el consorcio de patentes HEVC Advance para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología H.265/HEVC y el consorcio de patentes VVC Advance, por separado e independiente, para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología VVC/H.266. El consorcio de patentes HEVC Advance y el consorcio de patentes VVC Advance son elementos de la iniciativa Access Advance Video Codec Platform, que incorpora perfectamente las tecnologías HEVC y VVC en una única estructura de tarifas con descuento a través del Multi-Codec Bridging Agreement para los licenciatarios elegibles cuyos productos incluyan códec HEVC y VVC. Esta innovación responde al deseo del mercado de contar con una estructura de licencias de consorcio de la próxima generación todavía más eficiente. Para más información, visite www.accessadvance.com.