Sensormatic Solutions de Johnson Controls fomenta el retail responsable mediante una inversión continua en prácticas de sostenibilidad

Sensormatic Solutions, la cartera de soluciones para el sector retail de Johnson Controls, líder a nivel mundial, ha publicado hoy su informe “2021 Sustainability Story”, en el que detalla sus iniciativas en materia de sostenibilidad. Sensormatic Solutions se basa en la innovación y se dedica a productos, soluciones y servicios sostenibles. La empresa también amplía su desarrollo sostenible para incluir a su personal y sus procesos.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de innovaciones que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad para un futuro mejor en todos los aspectos de nuestro negocio, desde nuestros productos, a nuestros procesos y plantilla”, comenta Bjoern Petersen, Global Managing Director and Chief Strategy & Growth Officer de Sensormatic Solutions. “Como líder en tecnología retail y parte de Johnson Controls, empresa que cuenta con una importante presencia en la política de sostenibilidad en todo el mundo, mantenemos unos altos estándares ambientales y sociales mientras ayudamos a nuestros proveedores, socios y clientes a actuar de igual modo. El retail responsable nos guía en todo lo que hacemos”, añade.

Posicionamiento de la tecnología en el centro de las iniciativas de sostenibilidad

Sensormatic Solutions ha construido su cartera sobre una base sostenible. El enfoque de la empresa en dar prioridad a las prácticas responsables en el retail y a la vez impulsar la tecnología innovadora y satisfacer las necesidades cambiantes de los retailers, es evidente en todas las facetas de su negocio.

Algunos ejemplos de cómo Sensormatic Solutions encabeza el cambio hacia un futuro retail más sostenible a través de sus soluciones de inteligencia de inventario, experiencia del comprador, prevención de pérdidas y eficacia operativa:

• La última generación de sistemas de vigilancia electrónica de artículos (Electronic Article Surveillance, EAS) de Sensormatic Solutions consume un 50% menos de energía que los modelos anteriores y cuenta con un modo de “ahorro de energía” que puede suponer un 30% menos de su uso en una tienda que funciona 12 horas al día.
  • La solución de inteligencia de inventario (Inventory Intelligence) de Sensormatic Solutions aprovecha la identificación por radiofrecuencia (RFID) para ofrecer información precisa y en tiempo real que puede ayudar a reducir los residuos, las emisiones de carbono y el uso de energía en toda la cadena de suministro.
  • La información sobre los compradores proporciona a los retailers un conocimiento exhaustivo del comportamiento de sus clientes para ayudar a tomar decisiones más inteligentes en las tiendas y centros comerciales, incluyendo cuándo ajustar las horas de aforo máximo para ahorrar energía y agua, así como reducir el CO2 de las visitas en balde a las tiendas que no cuentan con el personal adecuado o donde el inventario no está disponible.
  • Durante el año pasado, la iniciativa Visual Source Tags Recirculation (VSTR) de Sensormatic Solutions dio como resultado la recirculación de 1.500 millones de etiquetas, con 11.400 millones de etiquetas recirculadas desde el inicio del programa en 2010.
  • Sensormatic Solutions ha sido recientemente elogiada por su compromiso continuo con las prácticas empresariales sostenibles, ya que el Business Intelligence Group eligió su programa VSTR como Servicio de sostenibilidad del año. La empresa también ha obtenido el premio Green Supply Chain Award de Supply & Demand Chain Executive.

Impulsando una experiencia de cliente sostenible y fluida

Sensormatic Solutions entiende la importancia de la sostenibilidad y de la comodidad de los consumidores en el retail. Sensormatic IQ ayuda a los retailers a aprovechar los datos e información para satisfacer ambas demandas. Al fin y al cabo, la experiencia del comprador depende de la optimización de todos los procesos o del “retail de precisión”, es decir, compromiso y participación en el curso de compra del cliente, proporcionando el artículo correcto en el lugar exacto y en el momento adecuado. La interacción de los clientes, las tiendas, los asociados y las oportunidades de mercancía para los retailers pueden tener un impacto positivo en la experiencia de compra de la marca para desarrollar un comercio unificado óptimo, todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad. Por ejemplo:

• El inventario a nivel de artículo asegura que el desplazamiento de un cliente a la tienda tenga un propósito, con la seguridad de que su artículo estará en stock o listo para ser recogido, ayudando así a evitar visitas sin éxito.
  • La integración de datos procedentes de la información sobre los compradores puede ayudar a visualizar tanto el nivel de servicio del personal como el tiempo que los clientes dedican a las transacciones, determinando visitas eficientes de los compradores y reduciendo la existencia de tiendas con niveles de personal desalineados con la demanda de servicios.

Comprometidos con la sostenibilidad desde dentro hacia fuera

Sensormatic Solutions revisa continuamente sus propias operaciones, instalaciones y flotas para mejorar el rendimiento medioambiental y la gestión de la energía identificando y reduciendo cada exceso. Sus instalaciones también dan prioridad a la reducción del consumo de agua y energía, de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los residuos enviados al vertedero a través de diversas iniciativas.

Sensormatic Solutions aprovecha las capacidades de las tecnologías e innovaciones OpenBlue de Johnson Controls, que utilizan datos e IA para optimizar los edificios sostenibles. Johnson Controls está dando importantes pasos para mejorar su impacto medioambiental y se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono de alcance 1 y 2 para 2040, diez años antes del objetivo del Acuerdo de París sobre el clima de las Naciones Unidas. La empresa pretende reducir sus emisiones operativas en un 55 % y reducir las emisiones de los clientes en un 16 % antes de 2030. Estos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para 2030 han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Johnson Controls también ha emitido recientemente un bono vinculado a la sostenibilidad para apoyar su compromiso de lograr ambiciosas reducciones en las emisiones de GEI para 2025.

Para obtener más información sobre los innovadores esfuerzos de Sensormatic Solutions para fomentar un panorama más sostenible en el retail, visite Sensormatic.com/Sustainability o descargue el documento técnico “Our Retail Sustainability Story of Sensormatic Solutions by Johnson Controls“. También puede seguirnos en LinkedIn y Twitter, con #SensormaticSustainability.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE:JCI) transformamos los lugares donde las personas viven, trabajan, aprenden y disfrutan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reinventar el funcionamiento de los edificios para servir a las personas, los espacios y al planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, Johnson Controls ofrece un plan de futuro para sectores como la sanidad, educación, centros de datos, aeropuertos, estadios, fabricación y muchos otros a través de su oferta digital integral OpenBlue. Con un equipo global de 100.000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece la mayor cartera del mundo de tecnologías y software para edificios, así como soluciones de servicio con algunos de los nombres más reconocidos de la industria. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com o síganos en @johnsoncontrols en Twitter.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es la cartera de soluciones para el sector retail de Johnson Controls, líder a nivel mundial, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite la participación de compradores inteligentes y conectados. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina la cartera completa de Sensormatic Solutions, que incluye datos de terceros para brindar información incomparable sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y efectividad operativa con tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto permite a los distribuidores actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados en datos para avanzar con confianza hacia el futuro. Visite Sensormatic Solutions o síganos en LinkedIn, Twitter y en nuestro canal de YouTube.