Según los resultados del cuarto trimestre de ExaGrid, 2022 fue un año récord para la empresa

ExaGrid®, la única solución de almacenamiento de copias de seguridad por niveles (Tiered Backup Storage) del sector, acaba de anunciar que ha registrado un récord histórico de reservas e ingresos en el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230110005249/es/

Los ingresos de ExaGrid crecieron frente al trimestre anterior y con respecto al mismo trimestre del año 2021. ExaGrid crece a un ritmo superior al 20 % anual y, al mismo tiempo, mantiene unas pérdidas y ganancias, un EBITDA y un flujo de caja libre positivos. ExaGrid incorporó 192 clientes en el cuarto trimestre de 2022, con 59 acuerdos de seis cifras y 3 de siete cifras. El precio medio de venta (ASP) de los nuevos clientes volvió a superar los 100 000 dólares en el trimestre. ExaGrid también firmó muchos acuerdos de seis cifras con clientes existentes en el trimestre. ExaGrid cuenta con más de 3750 clientes activos entre medianas y grandes empresas que utilizan ExaGrid Tiered Backup Storage para proteger sus datos. ExaGrid crece cada vez más rápido, y la empresa está contratando personal en todos los aspectos del negocio y a nivel global.

«ExaGrid sigue ampliando su alcance y en la actualidad cuenta con equipos de ventas en más de 30 países de todo el mundo e instalaciones de clientes en más de 80 países. Fuera de Estados Unidos, nuestro negocio en Canadá, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico crece a buen ritmo», afirma Bill Andrews, presidente y director ejecutivo de ExaGrid.

«Hace unos años, ExaGrid comprendió que ningún proveedor estaba creando un almacenamiento que optimizara las copias de seguridad, ya que todos vendían productos de almacenamiento primario como objetivos de almacenamiento de copias de seguridad o vendían dispositivos de eliminación de datos duplicados en línea, que son lentos para las copias de seguridad y las restauraciones y conllevan costosas actualizaciones integrales. El almacenamiento de copias de seguridad tiene necesidades únicas, dadas las grandes tareas de copia de seguridad, incrementales, completas sintéticas, rotación de copias de seguridad, retención a largo plazo y muchos otros aspectos que hacen que la copia de seguridad sea diferente del almacenamiento primario. El almacenamiento de copias de seguridad por niveles exclusivo de ExaGrid se creó específicamente para mejorar el rendimiento de las copias de seguridad, el rendimiento de restauración, la escalabilidad a medida que se multiplican los datos, la seguridad, la recuperación frente a ransomware, la recuperación ante desastres y la economía de las copias de seguridad, con bajos costos iniciales y a lo largo del tiempo», explica Andrews. «El almacenamiento primario no es tan rápido para los trabajos de copia de seguridad de gran tamaño, no suele ser escalable, es muy caro para la retención a largo plazo y está orientado a la red, lo que lo hace vulnerable a los ataques de seguridad. Los dispositivos de eliminación de datos duplicados en línea son también lentos para las copias de seguridad y las restauraciones, no son escalables y también están orientados a la red, lo que aumenta su vulnerabilidad a los ataques de seguridad».

«ExaGrid se enorgullece de ofrecer un producto altamente diferenciado que simplemente funciona, hace exactamente lo que decimos, tiene el tamaño adecuado, un buen soporte y simplemente hace el trabajo. Podemos respaldar estas afirmaciones con nuestro 94,5 % de retención neta de clientes, una puntuación NPS de +81, y el hecho de que el 92 % de nuestros clientes tienen activada nuestra función Retention Time-Lock for Ransomware Recovery, y el 99 % de los clientes están en nuestro plan anual de mantenimiento y soporte», concluyó Andrews.

Aspectos destacados del 4.º trimestre de 2022:

• Elevada tasa de captación de la competencia del 73 % en el trimestre.
  • Incorporación de 192 nuevos clientes.
  • 62 acuerdos de seis cifras con nuevos clientes y 3 de siete cifras con nuevos clientes.
  • Equipos de ventas y asistencia en 30 países e instalaciones de clientes en más de 80 países.
  • Durante los últimos 9 trimestres, la empresa ha registrado resultados positivos en términos de tesorería, EBITDA y pérdidas y ganancias.
  • Más de 3750 clientes protegen sus datos con la solución ExaGrid Tiered Backup Storage.
  • ExaGrid ganó el premio a la «Empresa de almacenamiento del año» y al «Programa de canal de proveedores del año» en los SDC Awards de noviembre, que se suman a los otros 4 premios del sector que ganó a principios de año en los Storage Awards y los Network Computing Awards, para un total de 6 premios en 2022.
  • Se incorporó la compatibilidad con Cloud Tier para la recuperación de desastres en la nube de AWS y también se mejoró el rendimiento y la escalabilidad de su nivel de nube de Azure.
  • Se añadió la clonación rápida para Veeam y se mejoró en 30 veces el rendimiento de copias de seguridad «synthetic fulls» de Veeam.
  • Puntuación NPS de +81, con más de 300 testimonios de éxito de clientes publicados en el sitio web de ExaGrid y más de 100 reseñas de Peer Insights de Gartner.

Almacenamiento de copia de seguridad por niveles de ExaGrid

ExaGrid ofrece «Tiered Backup Storage», el almacenamiento de copia de seguridad por niveles con una zona de aterrizaje de caché de disco frontal, la capa de rendimiento, que escribe los datos directamente en el disco para realizar las copias de seguridad de forma más rápida. Además, restaura directamente desde el disco con lo que se logran las restauraciones y los arranques de máquinas virtuales en menos tiempo. Los datos de retención a largo plazo se distribuyen en un repositorio de datos con eliminación de duplicados, la capa de retención, para reducir la cantidad de almacenamiento de retención y el costo resultante. Este enfoque de dos niveles proporciona el rendimiento de copia de seguridad y restauración más rápido con la eficiencia de almacenamiento más económica.

Además, ExaGrid ofrece una arquitectura escalable en la que los dispositivos simplemente se agregan a medida que aumentan los datos. Cada dispositivo incluye procesador, memoria y puertos de red, por lo que a medida que los datos crecen, todos los recursos necesarios están disponibles para mantener una ventana de copia de seguridad de longitud fija. Este enfoque de almacenamiento escalable elimina las costosas actualizaciones integrales y permite combinar dispositivos de diferentes tamaños y modelos en el mismo sistema. De este modo, se elimina la obsolescencia de los productos y se protegen las inversiones de TI por adelantado y a lo largo del tiempo.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid ofrece «Tiered Backup Storage», un almacenamiento de copia de seguridad por niveles con una zona de aterrizaje de caché de disco única, un repositorio de retención a largo plazo y una arquitectura de escalabilidad. La zona de aterrizaje de ExaGrid proporciona las copias de seguridad y restauraciones más rápidas, así como recuperaciones instantáneas de máquinas virtuales. El repositorio de retención ofrece el menor costo para el servicio a largo plazo. La arquitectura escalable de ExaGrid incluye dispositivos completos y garantiza una ventana de copia de seguridad de longitud fija a medida que los datos crecen, lo que elimina las costosas actualizaciones integrales y la obsolescencia del producto. ExaGrid ofrece el único enfoque de almacenamiento de copias de seguridad de dos niveles con un nivel no orientado a la red, borrados retrasados y objetos inmutables para recuperarse de los ataques de ransomware.

ExaGrid está presente con ingenieros de sistemas de venta y preventa, entre otros, en los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Benelux, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Comunidad de Estados Independientes, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Israel, Japón, México, Países Nórdicos, península ibérica, Polonia, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Vea lo que nuestros clientes tienen para decir acerca de sus propias experiencias con ExaGrid y sepa por qué ahora dedican mucho menos tiempo a realizar las copias de seguridad. Todo ello en nuestras historias de éxito de clientes. Consulte las más de 100 reseñas Peer Insights de Gartner. ¡ExaGrid se enorgullece de su puntuación NPS de +81!

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.