Savonix y Fujitsu Connected Technologies Limited Se Asocian para Presentar la Aplicación Savonix Mobile en el Teléfono Inteligente Raku-Raku F-42A

Savonix, líder mundial en pruebas de salud cognitiva digital, y Fujitsu Connected Technologies Limited (FCNT), uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del Japón, presentó Savonix Mobile, aplicación de pruebas cognitivas digitales en el teléfono inteligente Raku-Raku F-42A.

Más de 4,6 millones de personas en el Japón padecen algún tipo de demencia, y se espera que el total aumente a, aproximadamente, 7,3 millones de personas, o uno de cada cinco japoneses de 65 años o más, para 2025. El año pasado, el gobierno del Japón anunció que apunta a reducir los casos de demencia en un 6 por ciento en las personas de 70 años o más durante los próximos seis años.

Savonix Mobile, preinstalada en el teléfono inteligente Raku-Raku F-42A, permitirá a los usuarios probar su cognición en ocho funciones cerebrales como la función ejecutiva, la memoria de trabajo y el control de impulsos. Los usuarios recibirán inmediatamente los resultados de las pruebas dentro de la aplicación y podrán tomar medidas para administrar su salud cognitiva. El 93 por ciento de las veces, Savonix Mobile detecta un deterioro cognitivo leve. Por esta razón, evaluar la cognición es una buena forma de controlar su salud cerebral a lo largo del tiempo. Estudios recientes presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en julio de este año mostraron que hasta un 40 por ciento de las demencias pueden prevenirse cambiando hábitos de salud como la dieta, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sueño. Comprender los riesgos de su estilo de vida puede ayudarlo a tomar decisiones más inteligentes sobre la salud del cerebro.

El teléfono inteligente Raku-Raku también incluirá un podómetro y otras aplicaciones importantes de atención médica preinstaladas para respaldar y para administrar la salud del usuario.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con FCNT, ya que pondrá las pruebas cognitivas fáciles y precisas a disposición de las personas que las necesiten. Esto causará un gran impacto y se alinea con la forma en que el Japón y las empresas japonesas como FCNT lideran a nivel mundial la prevención de la demencia”, indicó la Dra. Mylea Charvat, fundadora y directora ejecutiva de Savonix. “Nuestra plataforma de evaluación cognitiva digital permite a las personas evaluar y controlar su salud cerebral con regularidad e incorporar consejos de estilo de vida para mejorar el bienestar cerebral”.

“Es un gran placer para nosotros equipar a nuestro teléfono inteligente Raku-Raku F-42A con la aplicación Savonix Mobile”, manifestó Katsumi Takada, presidente y director representante de FCNT. “Esta adopción habilita servicios que apoyan el mantenimiento de la salud cerebral y la reducción del riesgo de demencia para los usuarios. Esperamos que esto haga que las personas sean más conscientes de su salud y las ayude a llevar una vida más saludable”.

Sobre Savonix

Como líder mundial en salud cognitiva, Savonix ofrece la única plataforma de neuropsicología del mercado. Savonix proporciona soluciones digitales de salud cognitiva y permite a los proveedores de atención médica, pagadores e investigadores evaluar y aprovechar los resultados para mejorar la salud y los resultados del tratamiento. Desarrollada por neuropsicólogos clínicos y expertos en tecnología de salud digital, la Evaluación Cognitiva de Savonix es una herramienta precisa, accesible y asequible que está disponible para descargar en todos los dispositivos móviles. Para obtener más información sobre Savonix, visite Savonix.com.

Acerca de Fujitsu Connected Technologies

Fujitsu Connected Technologies Limited se estableció en febrero de 2016 tras la escisión del negocio de telefonía móvil de Fujitsu Limited. Para crear un futuro en el que las personas vivan sus vidas con total tranquilidad, FCNT conecta a las personas, las cosas y los servicios de una manera más cómoda con ideas trascendentales y tecnologías avanzadas. FCNT ha liderado el camino en la integración de tecnologías de atención médica en teléfonos móviles desde que presentó el primer teléfono móvil del mundo con podómetro en 2003. Para obtener más detalles, visite https://www.fujitsu.com/jp/group/fcnt/