Rockwell Automation adquirió ASEM, S.p.A y así amplía la oferta de control y visualización de la compañía

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), líder mundial en automatización industrial y transformación digital, anunció hoy que ha completado la adquisición de ASEM, S.p.A., un proveedor líder de tecnologías de automatización digital con sede en Italia.

ASEM ofrece una gama completa de PC industriales (Industrial PC, IPC), hardware y software de interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones seguras de puerta de enlace industrial de IoT.

Esta adquisición dentro de nuestro segmento comercial de Arquitectura y Software mejorará aún más la cartera de hardware y software de control y visualización. ASEM es principalmente un proveedor para los fabricantes de maquinarias europeos con grandes oportunidades en el mercado norteamericano. Los productos de ASEM proporcionan a los clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial, les permiten alcanzar un tiempo de comercialización más rápido, reducen el costo de propiedad, mejoran la utilización de activos y administran mejor el riesgo empresarial.

Rockwell anunció su intención de adquirir ASEM en febrero de 2020. No se divulgaron los términos de la transacción.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK) es un líder mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con casi 23.000 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo damos vida a The Connected Enterprise (La empresa conectada) en las empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.