Press release

Ripple anuncia más de 300 clientes con el crecimiento de RippleNet

0
Patrocinado por businesswire

Ripple, la solución de blockchain empresarial para pagos globales, anunció hoy que la compañía superó los 300 clientes. Ripple también vio un crecimiento de 10 veces año tras año en las transacciones sobre RippleNet, la red global de bancos, instituciones financieras y proveedores de pagos de la compañía que envían dinero de manera global, instantánea y confiable por fracciones de un centavo.

El año pasado, en la conferencia anual Swell de Ripple, la compañía anunció On-Demand Liquidity (ODL) o liquidez bajo demanda, que aprovecha el activo digital XRP como moneda puente para eliminar la necesidad de prefinanciación en pagos transfronterizos.

En menos de un año desde la comercialización de ODL, Ripple ha experimentado un tremendo crecimiento e interés del consumidor con más de dos docenas de clientes habiéndose registrado para usar el producto. Algunos de los clientes notables comprometidos con el uso de ODL incluyen MoneyGram, goLance, Viamericas, FlashFX e Interbank Perú. Se registraron más de 7 veces el número de transacciones que utilizan ODL desde finales del primer trimestre hasta finales de octubre.

  • Michael Brooks, director ejecutivo de goLance: “El mercado freelance está creciendo drásticamente a medida que más empresas contratan talentos, tanto nacionales como extranjeros, para ayudar al crecimiento de sus negocios. En goLance, queremos asegurarnos de que los freelancers sean pagados a tiempo, con tarifas mínimas. Es por eso que nos estamos asociando con Ripple. A través de nuestra sociedad, goLance utiliza la tecnología blockchain y XRP para abordar las actuales ineficiencias con los pagos transfronterizos haciendo que las transacciones sean más rápidas, más confiables y más baratas. Al reducir el costo por enviar pagos, goLance puede poner más dinero en las manos de los freelancers y mejorar su calidad de vida”.
  • Paul Dwyer, director ejecutivo de Viamericas: “Como uno de los transmisores de dinero de más rápido crecimiento en el mundo, comprendemos los desafíos actuales de enviar dinero a nivel mundial y buscamos eficiencias operativas para hacer que el proceso sea más fácil y más asequible para las personas a las que prestamos servicio. El año pasado, los flujos de remesas alcanzaron un máximo histórico de cerca de 600 mil millones de USD, y durante mucho tiempo han sido una de las mayores fuentes de financiamiento externo en los países en desarrollo, de particular importancia para las familias de bajos y medianos ingresos. On-Demand Liquidity de Ripple nos permite enviar pagos en tiempo real y reducir los costos por hacerlo, ya que podemos administrar nuestra liquidez de manera más eficiente”.
  • Nicolas Steiger, director ejecutivo de FlashFX: “Como uno de los primeros en adoptar On-Demand Liquidity de Ripple, hemos visto los beneficios de primera mano del producto y su potencial, no solo para mejorar drásticamente los pagos transfronterizos para los clientes, sino también para tener un impacto sobre nuestro resultado final. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia del uso de esta tecnología y de ayudar a los australianos a ahorrar tiempo y dinero cuando se realizan transferencias al extranjero”.

ODL lanzó por primera vez la oferta de corredores de pago en México y Filipinas. Desde entonces, los corredores se han expandido a Australia, con Brasil llegando próximamente. Los planes para corredores adicionales en APAC, EMEA y LATAM están en progreso para 2020.

“Este año ha sido el más fuerte para Ripple hasta el momento. En 2019, hemos visto un impulso continuo con los clientes, el crecimiento de RippleNet y la adopción de On-Demand Liquidity. En solo un año desde que lanzamos ODL, ya estamos teniendo un impacto en el resultado final de nuestros clientes”, comentó Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple. “Estamos entusiasmados por continuar este impulso que seguirá el año próximo y por la expansión de ODL a nuevos mercados”.

En junio, MoneyGram, una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo, anunció sus planes de implementar ODL. Solo dos meses después del anuncio, MoneyGram salió al aire realizando transacciones en RippleNet. La compañía comenzó inicialmente con pagos a México, desde los EE. UU. y desde entonces comenzó con el envío de pagos transfronterizos a Filipinas.

“Una de las principales fortalezas de MoneyGram es nuestro motor global de liquidez y liquidación que permite a nuestros clientes enviar dinero a más de 200 países y territorios. Nuestra sociedad con Ripple nos ha ayudado a mejorar esta fortaleza y ya hemos comenzado a ver el potencial del producto para optimizar nuestras capacidades de back-end”, expresó Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram. “Por primera vez, estamos liquidando monedas en segundos y, debido a estos resultados, estamos ampliando nuestra sociedad con Ripple y nos complace anunciar que hemos comenzado a realizar operaciones en moneda extranjera con el peso filipino utilizando ODL”.

Ripple tiene clientes en más de 45 países y seis continentes que usan RippleNet, con capacidades de pago en más de 70 países. Los clientes y socios recientes de Ripple incluyen Faysal Bank en Pakistán, Qatar National Bank en Qatar, bKash en Bangladesh y Finastra en el Reino Unido.

Acerca de Ripple

Ripple proporciona una experiencia sin fricciones para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de blockchain. Al unirse a la creciente red global de Ripple (RippleNet), las instituciones financieras pueden procesar los pagos de sus clientes en cualquier parte del mundo de manera instantánea, confiable y rentable. Los bancos y los proveedores de pagos pueden usar el activo digital XRP para reducir aún más sus costos y el acceso a nuevos mercados. Con oficinas en San Francisco, Washington D.C., Nueva York, Londres, Mumbai, Singapur, São Paulo, Reykjavik y Dubái, Ripple tiene más de 300 clientes en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.