Rimini Street anuncia los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2022

Rimini Street, Inc (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce anunció hoy los resultados del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2022.

“Durante el segundo trimestre, tuvimos muchos logros financieros y operativos positivos, incluidas las fuertes renovaciones y ampliaciones de suscripciones, el aumento de las ventas cruzadas de nuestra cartera de soluciones ampliada a los clientes existentes, y mantuvimos nuestra excelente calificación de satisfacción del cliente líder en la industria de más de 4.9 de 5.0 para casos e incorporación”, declaró Seth A. Ravin, cofundador, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Rimini Street. “Sin embargo, en consonancia con otras empresas, nos enfrentamos a los obstáculos del entorno macroeconómico global y del tipo de cambio de divisas que afectaron al crecimiento de los ingresos en un 1 %. Creemos que el entorno macroeconómico beneficiará en última instancia a nuestro negocio, y lo estamos abordando y otras oportunidades con cambios que incluyen mi regreso para supervisar las operaciones de ingresos globales para volver a acelerar el crecimiento”.

“Para el segundo trimestre, logramos unos ingresos récord de 101.2 millones de USD y una tasa de retención de ingresos récord del 95 % sobre los ingresos por suscripción, un margen bruto superior al 63 %, generamos 15 millones de USD de flujo de caja operativo, un saldo de efectivo récord de fin de trimestre de más de 160 millones de USD y obtuvimos ingresos operativos sólidos, ingresos operativos sin GAAP y resultados de EBITDA ajustado”, declaró Michael L. Perica, director financiero de Rimini Street. “Además, durante el trimestre, aumentamos nuestro plan de recompra de acciones ordinarias de $15 millones a lo largo de dos años a $50 millones a lo largo de cuatro años y pagamos previamente $5 millones de nuestro préstamo a plazo sin ninguna penalización por pago anticipado”.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2022

• Los ingresos fueron de 101.2 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 10.5 % en comparación con los 91.6 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos fueron de 53.9 millones de USD, un aumento del 8.8 % en comparación con los 49.6 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos internacionales fueron de 47.3 millones de USD, un aumento del 12.5 % en comparación con los 42.1 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso anual recurrente fue de 396.7 millones de USD para el segundo trimestre de 2022, un aumento del 9.6 % en comparación con los 362.1 millones de USD del mismo período el año pasado.
  • Los clientes activos al 30 de junio de 2022 fueron 2905, un aumento del 9.8 % en comparación con los 2645 clientes activos al 30 de junio de 2021.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 95 % para el periodo de 12 meses anteriores finalizado el 30 de junio de 2022, y 94 % para el periodo comparable finalizado el 30 de junio de 2021.
  • Ingresos por suscripción de 99.2 millones de USD, que representaron el 98.0 % de los ingresos totales para el segundo trimestre, en comparación con los ingresos por suscripción de 90.5 millones de USD, que representaron el 98.8 % de los ingresos totales para el mismo periodo del año pasado.
  • El margen bruto fue del 63.1 % para el segundo trimestre de 2022, en comparación con el 62.2 % del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso operativo fue de 5.7 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los 4.6 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos operativos sin GAAP fueron de 11.9 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los 9.8 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos netos fueron de 0.1 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los ingresos netos de 6.8 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos netos sin GAAP fueron de 6.4 millones de USD en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los 8.4 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2022 fue de 11.0 millones de USD en comparación con los 9.9 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso neto básico y diluido (pérdida) por acción atribuible a accionistas comunes fue una pérdida neta por acción de 0.00 USD y 0.00 USD respectivamente, para el segundo trimestre de 2022 en comparación con una pérdida neta de 0.06 USD para el mismo periodo el año pasado.
  • El saldo de efectivo (sin incluir efectivo restringido) fue de 160.2 millones de USD al 30 de junio de 2022, un aumento del 45 % en comparación con los 110.4 millones de USD del mismo periodo del año pasado.
  • La cantidad de empleados al 30 de junio de 2022 fue de 1834, un aumento interanual del 17.9 %.

Las conciliaciones de las medidas financieras sin GAAP proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. La explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan también se incluye en el encabezado “Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave”.

Aspectos destacados de la empresa del segundo trimestre de 2022

• Se anunciaron los nuevos clientes representativos que se cambiaron a Rimini Street o clientes existentes que ampliaron sus acuerdos con Rimini Street, incluidos:

• Labeyrie Fine Foods, un fabricante francés de comida gourmet
    • Sajo Systems, una filial de Sajo Group, una importante empresa pesquera de Corea, que apoya las áreas de TI, logística y activos
    • SK Networks, un comerciante de electrodomésticos y productos electrónicos de Corea del Sur
    • AllianceCorp Manufacturing, soluciones de fabricación por contrato integradas en Malasia para piezas de precisión
    • Lwart, pionero en reciclaje de petróleo en América Latina
    • E-LAND Innople, una filial de TI del conglomerado surcoreano E-Land Group
    • Biblioteca estatal de Victoria, la biblioteca más antigua de Australia
  • Cerró más de 9,411 casos de soporte y proporcionó más de 9,813 actualizaciones fiscales, legales y normativas a los clientes en 30 países, al mismo tiempo que logró una calificación promedio de satisfacción del cliente en la prestación de soporte de la empresa de más de 4.9 de 5.0 (donde 5.0 es una calificación excelente).
  • Reconocido en Best Workplaces™ de Reino Unido y clasificado en Best Workplaces™ de Reino Unido en Wellbeing by Great Place to Work®
  • Presentó y participó en casi 30 eventos de CIO y líderes de TI en todo el mundo.
  • La Fundación Rimini Street brindó ayuda financiera a 25 organizaciones benéficas y dedicó 350 horas de trabajo a 7 organizaciones benéficas en Malasia, Singapur y EE. UU. En mayo, la Fundación celebró a los ganadores de su Programa de Subvenciones RMNI LOVE de 50,000 USD, apoyando a 5 organizaciones benéficas notables en Las Vegas con una donación de 10,000 USD cada una. Para el Mes del Orgullo en junio, la Fundación Rimini Street contribuyó con orgullo 10,000 USD a OutRight Action International, una organización global que aboga por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQ.

Pronóstico del negocio 2022

La empresa está proporcionando una previsión de ingresos para el tercer trimestre de 2022 de entre 100.5 y 102.5 millones de USD y una previsión de ingresos para todo el año 2022 de entre 402 y 411 millones de USD.

Información de llamada de conferencia y transmisiones web

El 3 de agosto de 2022, Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del segundo trimestre de 2022 y comentarios sobre el rendimiento del tercer trimestre de 2022 hasta la fecha el 3 de agosto de 2022 a las 5:00 p. m., hora del este/2:00 p. m., hora del Pacífico. Habrá una transmisión web en vivo del evento disponible en el sitio de Relaciones con los inversionistas de Rimini Street en https://investors.riministreet.com. Los participantes pueden acceder a la llamada de conferencia llamando al (888) 999-2501 en EE. UU. y Canadá. Estará disponible una repetición de la retransmisión por Internet durante un año después del evento.

Uso de medidas financieras sin GAAP por parte de la empresa

Este comunicado de prensa contiene ciertas “medidas financieras sin GAAP”. Las medidas financieras sin GAAP no se basan en un conjunto completo de normas o principios contables. Esta información sin GAAP complementa y no pretende representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios contables generalmente aceptados de EE. UU., o GAAP. Las medidas financieras sin GAAP deben considerarse como adicionales, y no como sustituto o superior a, las medidas financieras determinadas de acuerdo con GAAP. En las tablas financieras en este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados GAAP con los resultados sin GAAP. Se presenta bajo el encabezado “Acerca de medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave” una descripción y explicación de nuestras medidas financieras sin GAAP.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4,800 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen: pero no se limitan a, el importe y el momento de las recompras, si lo hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; el impacto de las obligaciones continuas de servicio de deuda de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la interrupción del LIBOR y la transición a cualquier otro índice de referencia de tipos de interés; la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de la COVID-19, así como las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, clientes u otras personas en respuesta a la pandemia; cambios en el negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, incluidas acciones geopolíticas y terroristas específicas de una región internacional; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y los tipos de interés, y finanzas generales, económico, condiciones normativas y políticas que afecten a la industria en la que opera Rimini Street y las industrias en las cuales operan nuestros clientes; la evolución de gestión de software empresarial y entorno de soporte que enfrentan nuestros clientes y prospectos y nuestra capacidad de atraer y retener clientes y penetrar aún más a nuestra base de clientes; eventos catastróficos que afectan nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y prospectos, incluyendo acciones de terrorismo y geopolíticos específicos de una región internacional; desarrollos adversos y costos asociados con defender litigios pendientes o en cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad de recaudar financiación adicional de renta variable o deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo a partir de operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez, incluido en nuestra línea de crédito; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros y nuestra capacidad para remediar cualquier debilidad material identificada en nuestros controles internos; cambios en las leyes y normativas, incluidos cambios en las leyes fiscales o resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptamos, o el hecho de que nosotros no establezcamos reservas adecuadas para eventos fiscales; actividad competitiva de productos y precios; desafíos de gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios, incluidas nuestras ofertas de servicios de gestión de aplicaciones (AMS), además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro; la pérdida de uno o más miembros del equipo directivo de Rimini Street; nuestra capacidad para atraer y retener personal clave y empleados calificado; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; los efectos de las tendencias estacionales en nuestros resultados de operaciones, incluidos los ciclos de renovación de contratos para el soporte de software suministrado por el proveedor y los servicios gestionados; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos; y los que se analizan bajo los encabezados “Factores de riesgo” y “Nota de precaución sobre declaraciones prospectivas” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 3 de agosto, 2022, y según se actualicen ocasionalmente en los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K, y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar del tiempo, Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

© 2022 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

compañías mencionadas en este documento.

RIMINI STREET, INC.

Balances generales consolidados condensados no auditados

(en miles, excepto los importes por acción)

ACTIVOS

31 de diciembre de

Activos actuales:

Efectivo y equivalentes de efectivo

160,217

119,571

Efectivo restringido

Cuentas por cobrar, netas de la asignación de 747 USD y 576 USD, respectivamente

87,601

135,447

Costos de contrato diferidos, actuales

16,282

14,985

Gastos prepagados y otros

16,772

16,340

Total de activos corrientes

281,291

286,762

Activos a largo plazo:

Propiedad y equipo, neto de depreciación acumulada y amortización de 14,270 USD y 13,278 USD, respectivamente

4,922

4,435

Activos de derecho de uso de arrendamiento operativo

11,469

12,722

Costos de contrato diferidos, no corrientes

23,427

21,524

Depósitos y otros

1,737

1,786

Impuestos sobre la renta diferidos, netos

63,367

64,033

Activos totales

386,213

391,262

PASIVOS, ACCIONES PREFERENCIALES REEMBOLSABLES Y DÉFICIT DE LOS ACCIONISTAS

Pasivos corrientes:

El vencimiento actual de la deuda a largo plazo

3,664

3,664

Cuentas por pagar

5,809

5,708

Compensación, beneficios y comisiones acumulados

38,159

36,558

Otros pasivos devengados

23,921

26,124

Pasivos de arrendamiento operativo, corrientes

4,156

4,227

Ingresos diferidos, corriente

255,376

253,221

Total de pasivos corrientes

331,085

329,502

Pasivos a largo plazo:

Deuda a largo plazo, neto de vencimientos corrientes

72,888

79,655

Ingresos diferidos, no corrientes

45,011

47,047

Pasivos de arrendamiento operativo, no corrientes

10,860

12,511

Otros pasivos a largo plazo

2,856

2,933

Pasivos totales

462,700

471,648

Déficit de los accionistas:

Acciones preferentes por acción de 0.0001 USD. 99,820 acciones autorizadas (excluyendo 180 acciones preferentes de la Serie A); no se ha designado ninguna otra serie

Acciones ordinarias, valor nominal de 0.0001 USD. 1,000,000 acciones autorizadas; emitidas y en circulación, 87,529 y 87,107 acciones, respectivamente

Capital adicional pagado

152,147

149,234

Otra pérdida global acumulada

(4,935

(2,724

Déficit acumulado

(222,592

(225,789

)

Acciones de tesorería, a costo

(1,116

(1,116

)

Déficit total de los accionistas

(76,487

(80,386

)

Pasivos totales y déficit de los accionistas

386,213

391,262

RIMINI STREET, INC.

Estados de operaciones consolidados condensados no auditados

(en miles, excepto por los importes por acción)

Tres meses finalizados el

38,813

33,097

Cargos por deterioro relacionado con activos de derecho de uso operativos

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas:

Honorarios profesionales y otros costos de litigio

3,193

6,692

7,549

Costos y recuperaciones de seguros, netos

(92

(481

Gastos operativos totales

58,168

52,437

112,929

104,579

Ingresos operativos

5,688

4,582

11,630

6,499

Ingresos no operativos y (gastos):

Gastos por intereses

(999

(38

(1,807

(85

3,698

(970

Otros ingresos (gastos), netos

(1,577

(496

(1,368

)

Ingresos antes de impuestos sobre la renta

3,112

7,746

8,455

5,720

Gastos de impuesto sobre la renta

(3,002

(939

(5,258

(2,489

3,231

Utilidad neta (pérdida) atribuible a accionistas comunes

(4,846

(14,691

)

Utilidad neta (pérdida) por acción atribuible a accionistas comunes:

Básico

(0.06

(0.18

Diluido

(0.06

(0.18

)

Número medio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

Básico

87,225

85,343

87,175

82,056

Diluido

89,339

85,343

88,940

82,056

Conciliaciones de GAAP a sin GAAP

(en miles)

Tres meses finalizados el

Seis meses hasta el

30 de junio de

Conciliación de ingresos operativos sin GAAP:

Ingresos operativos

5,688

4,582

11,630

6,499

Ingresos operativos sin GAAP

11,948

9,846

24,051

19,152

Conciliación de ingresos netos sin GAAP:

(3,698

Ingresos netos sin GAAP

6,370

8,373

15,618

16,854

Conciliación EBITDA ajustada sin GAAP:

Gastos por intereses

1,807

Gastos de impuesto sobre la renta

3,002

5,258

2,489

Gastos de depreciación y amortización

1,222

1,174

EBITDA

4,755

8,374

11,484

6,979

(3,698

EBITDA ajustado

11,015

9,940

23,905

20,602

Facturaciones:

Ingresos

101,200

91,614

199,110

179,509

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al final del periodo

300,387

265,638

300,387

265,638

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al inicio del periodo

300,029

249,997

300,268

256,933

Cambio en los ingresos diferidos

15,641

8,705

Facturaciones

101,558

107,255

199,229

188,214

Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversionistas y a otras personas información adicional sobre los resultados de Rimini Street, hemos revelado las siguientes medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave. A continuación hemos descrito los clientes activos, los ingresos recurrentes anualizados y la tasa de retención de ingresos, cada uno de los cuales es un indicador operativo clave para nuestro negocio. Además, hemos revelado las siguientes medidas financieras sin GAAP: ingresos operativos sin GAAP, ingresos netos sin GAAP, EBITDA, EBITDA ajustado y facturación. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera sin GAAP utilizada en esta publicación de ganancias con la medida financiera GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valoración para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos fiscales asociados con ninguno de nuestros ajustes sin GAAP. Estas medidas financieras sin GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas sin GAAP es proporcionar información complementaria que la dirección considere que puede resultar útil para los inversionistas y permitir a los inversionistas evaluar nuestros resultados del mismo modo que lo hace la gerencia. También presentamos las medidas financieras sin GAAP porque creemos que ayudan a los inversionistas a comparar nuestro rendimiento en los periodos de reporte de forma coherente, así como a comparar nuestros resultados con los resultados de otras empresas, excluyendo elementos que no creemos que sean indicativos de nuestro rendimiento operativo básico. Concretamente, la gerencia utiliza estas medidas sin GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; evaluar la eficacia de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el rendimiento financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras empresas, muchos de los cuales utilizan medidas financieras similares sin GAAP para complementar sus resultados GAAP; y en las comunicaciones con nuestra junta directiva en relación con nuestro rendimiento financiero. Sin embargo, los inversionistas deben ser conscientes de que no todas las empresas definen estas medidas sin GAAP de forma consistente.

La facturación representa el cambio en los ingresos diferidos para el periodo actual más los ingresos para el periodo actual.

El cliente activo es una entidad distinta que adquiere nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una empresa, una institución educativa o gubernamental, o una unidad de negocio de una empresa. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos independientes cuando proporcionamos soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Consideramos que nuestra capacidad para expandir nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y mercadotecnia y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

Los ingresos recurrentes anualizados son la cantidad de ingresos de suscripción reconocidos durante un trimestre fiscal y multiplicados por cuatro. Esto nos da una indicación de los ingresos que se pueden obtener en el siguiente periodo de 12 meses de nuestra base de clientes existente suponiendo que no se produzcan cancelaciones o cambios de precio durante ese periodo. El ingreso por suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que hasta la fecha no ha sido significativo.

La tasa de retención de ingresos es el ingreso real de suscripción (basado en USD) reconocido durante un período de 12 meses de clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestros ingresos anualizados periódicos el día anterior al inicio del período de 12 meses.

Los ingresos operativos sin GAAP son ingresos operativos ajustados para excluir: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, gastos netos, gastos de compensación basados en acciones y el cargo por deterioro relacionado con activos de derecho de uso. Las exclusiones se analizan con más detalle a continuación.

Los ingresos operativos sin GAAP son ingresos operativos ajustados para excluir: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, pérdida por el cambio de valor justo de certificados amortizables, gastos netos de compensación basados en acciones y cargos por deterioro relacionados con activos de uso de derecho. Estas exclusiones se analizan con más detalle a continuación.

Concretamente, la gerencia excluye los siguientes elementos de sus medidas financieras sin GAAP, según corresponda, para los periodos presentados:

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto: Los costos de litigio y las recuperaciones de seguros y apelaciones asociadas se relacionan con los costos externos de las actividades de litigio. Estos costos y recuperaciones reflejan los litigios en curso en los que estamos involucrados y no se relacionan con las operaciones diarias ni con nuestro negocio principal de servir a nuestros clientes.

Ganancia (pérdida) por cambio en el valor razonable de los certificados amortizables: Hemos excluido las ganancias y pérdidas de los certificados amortizables relacionadas con el cambio en el valor razonable de estos instrumentos, dada la naturaleza financiera de este requisito de valor razonable. No podemos gestionar estas cantidades como parte de nuestras operaciones comerciales ni los costos son fundamentales para atender a nuestros clientes, por lo que los hemos excluido.

Gastos de compensación basados en acciones: Nuestra estrategia de compensación incluye el uso de compensación basada en acciones para atraer y retener a los empleados. Esta estrategia tiene como objetivo principal alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y lograr la retención de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o recompensar el rendimiento operativo para un periodo en particular. Como resultado, los gastos de compensación basados en acciones varían por motivos que generalmente no están relacionados con las decisiones operativas y el rendimiento en un periodo concreto.

Cargos por deterioro relacionados con activos de derecho de uso de arrendamiento operativo: Esto se relaciona con un cargo por deterioro relacionado con nuestros activos arrendados por una parte de una de nuestras ubicaciones, ya que ya no utilizamos el espacio.

El EBITDA es el ingreso neto ajustado que excluye: gastos por intereses, gastos por impuesto sobre la renta y gastos por depreciación y amortización.

El EBITDA ajustado es el EBITDA ajustado que excluye: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, netos, ganancia (pérdida) por el cambio de valor razonable de certificados amortizables, gastos de compensación basados en acciones y el cargo por deterioro relacionado con activos de derecho de uso operativo, como se mencionó arriba.