Resolver el problema de préstamos justos con tecnología empática

La limitación de los programas financieros, la complejidad en los procesos [para obtener] préstamos y la falta de voluntad de muchos prestamistas para invertir tiempo y recursos en clientes potenciales con circunstancias financieras no tradicionales es un obstáculo importante para la vivienda asequible en las comunidades de pocos recursos. Pavan Agarwal, presidente, director ejecutivo y fundador de la división de tecnología de Sun West, Celligence™, se ha comprometido a resolver estos problemas vitales de desigualdad. “La tecnología es el ecualizador más avanzado y nivela el campo de manera universal. El objetivo de nuestra tecnología es lograr un verdadero préstamo justo imparcial. En el entorno actual de tasas fluctuantes e impredecibles, los vendedores muchas veces rechazan las ofertas sólidas debido a las contingencias de bajo pago inicial y aprobación de préstamos FHA/VA/USDA”.

Sun West ha utilizado lo que ellos se refieren como tecnología empática para generar dos herramientas para lograr préstamos justos extendidos. TRU Approval® permite a los prestatarios de menores ingresos presentar ofertas que, a menudo, se respetan como iguales o incluso mejores que las ofertas en efectivo. La segunda es la tecnología Morgan™ basada en la inteligencia artificial. Estos productos ya están ayudando a las personas a alcanzar su sueño de tener la casa propia con resultados recientes que demuestran que aproximadamente el 65 % de las TRU Approvals® para los préstamos tradicionales de la FHA/VA/USDA fueron personas de bajos ingresos y bajo pago inicial. El 53 % de TRU Approvals® correspondió a prestatarios con puntuaciones de crédito de 680 o menos, y el 22 % de TRU Approvals® correspondió a prestatarios con puntuaciones de crédito de 620 [o] menos. El Sr. Agarwal expesó: “Nuestro enfoque ha llenado una necesidad real en el mercado de compra de viviendas. De hecho, el 33 % de las nuevas solicitudes de préstamo de Sun West fueron TRU Approved® y, con la precisión de la tecnología de IA en el cerebro de Morgan, hemos podido honrar a cada TRU Approval® en un entorno altamente competitivo y turbulento”.

Otra métrica de rendimiento notable lograda con Morgan™ fue que, un 99 % de las miles de condiciones de préstamo que Sun West recibe a diario, se revisaron en dos horas y más del 30 % de las condiciones recibidas se revisaron en solo 30 minutos. Por lo tanto, más del 99,5 % de las nuevas solicitudes de Sun West se revisan y se aprueban completamente para las 8 de la mañana del siguiente día laborable. El Sr. Agarwal explicó cómo se logró esto: “En cualquier momento del día, un iniciador del préstamo simplemente entrega a Morgan los documentos y la información de apoyo del prestatario de manera segura. Nuestro motor de IA escaneará mediante OCR la información proporcionada y construirá el archivo de préstamo de manera inteligente. Mientras se hace esto, el sistema está realizando la mayoría de las funciones de procesamiento que normalmente se realizan de modo manual. Esto nos permite no solo racionalizar toda la revisión del archivo, sino que también elimina cualquier retraso manual y exceso de costos que sean un obstáculo común para la aprobación de préstamos para las comunidades de pocos recursos”.

Aunque el equipo de Sun West está orgulloso del rendimiento real de Celligence a nivel global, ellos están aún más entusiasmados por el lanzamiento de la próxima iteración de la tecnología. A través de Morgan™, los prestatarios podrán comunicarse con cualquier parte de la empresa (desde el servicio de suscripción hasta el del cierre del e préstamo) en el idioma de su preferencia. En los próximos 90 días, el objetivo de Sun West es Instant Underwriting™, en el que cualquier documento que se le dé a Morgan™ será revisado y diligenciado en menos de 30 minutos. Sun West ya ha introducido Touchless Closings™ multilingüe. En Touchless Closing™, los documentos del préstamo se generan de manera automática y se entregan a la mesa de cierre dentro de las seis horas de la condición final del préstamo que se le da a Morgan.

Los prestatarios de las comunidades de pocos recursos merecen la oportunidad de presentar sus ofertas a los vendedores con orgullo y confianza, al igual que los compradores de altos ingresos. “Como Home of Fair Lending™, estamos ofreciendo este nivel de servicio por igual, a través de la demografía de los prestatarios. Seguiremos invirtiendo en la creación de tecnología transformadora que haga que la financiación de bajo costo sea más accesible e igual que nunca. La introducción de tecnologías clave como Morgan™ multilingüe, Instant Underwriting™ y Touchless Closings™ ha eliminado obstáculos con respecto a la propiedad de la vivienda. Estas iniciativas hacen que Sun West sea el Home of Fair Lending”, dijo Pavan Agarwal.

Acerca de Sun West Mortgage Company (NMLS ID 3277):

At Sun West Mortgage Company, Inc. nos dedicamos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Para lograr esto, capacitamos a nuestros oficiales de crédito para que puedan encontrar excelentes tasas y brindar las opciones de préstamo más adecuadas para cada cliente, a una velocidad asombrosa. Nuestro enfoque en la tecnología nos ha dado una ventaja en la industria hipotecaria para ofrecer algunos de los tiempos de respuesta más rápidos disponibles, ¡para que el cliente pueda acceder a la casa de sus sueños lo antes posible!

Estamos comprometidos con nuestros valores fundamentales en personas, experiencia, tecnología y productos. Sun West se fundó en 1980 con la perspectiva de “los clientes primero” y el deseo de hacer que el proceso de la hipoteca sea fácil y sin estrés para los posibles propietarios. Desde entonces, Sun West presta servicios a una cartera de préstamos de miles de millones de dólares y tiene licencia en 48 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Nuestros 41 años de experiencia se han transmitido a todos aquí en Sun West a través de un excelente liderazgo y capacidades.

Visite swmc.com/tru-terms para consultar los términos y condiciones de TRU Approval®. Para obtener información sobre licencias, visite: www.nmlsconsumeraccess.org. Para conocer la lista completa de la información sobre licencias, visitehttp://www.swmc.com/swmc/disclaimer.php. Sírvase consultar https://www.swmc.com/TXdis.php para ver el Aviso de Quejas y Divulgación de Servicios de Texas. En todas las jurisdicciones, el sitio de la sede de licencia principal de Sun West Mortgage Company, Inc. es 6131 Orangethorpe Avenue, Suite 500, Buena Park, CA 90620, Teléfono: (800) 453-7884.