Reply se une a Banca Generali y al MIP Politécnico de Milán para la primera edición del Investment Challenge

Banca Generali y Reply han lanzado la primera edición de Investment Challenge, el concurso de negociación en línea para estudiantes universitarios europeos, concebido por Reply y basado en la plataforma BG Saxo Trader Go.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200310005655/es/

El reto permitirá a los participantes profundizar en sus conocimientos sobre los principales instrumentos financieros y poner a prueba sus habilidades a través de BG Saxo Trader Go, la avanzada plataforma de negociación en línea de BG Saxo, con el objetivo de desarrollar una estrategia de inversión real que proteja un capital virtual original de un millón de euros.

El Investment Challenge forma parte del programa Challenges de Reply, una serie de retos en línea desarrollados para fomentar la cultura de la codificación y estimular la innovación digital en la creatividad, la ciberseguridad y, por primera vez, las finanzas. Los concursos comenzaron en 2018 y estaban dirigidos a los entusiastas de la tecnología y a la próxima generación de talentos. Esto supone un hito en el sector de la educación y el entretenimiento en línea y ha contado con más de 40.000 participantes de todo el mundo en las tendencias digitales e innovadoras más actuales.

El Investment Challenge se llevará a cabo en tres fases. La fase de registro, que se llevará a cabo desde el miércoles 4 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, permitirá a los estudiantes registrados acceder al contenido de aprendizaje electrónico proporcionado por Banca Generali, MIP Politécnico de la Milan Graduate School of Business y Reply y mejorar sus conocimientos financieros y la comprensión de la plataforma de negociación BG Saxo Trader Go. Esta sesión de formación incluirá la inversión de capital virtual en un entorno de demostración, con una visión en tiempo real de las tendencias del mercado.

Durante la fase de calificación en línea, prevista del lunes 30 de marzo al jueves 9 de abril, las carteras se acreditarán de nuevo y todos los participantes comenzarán a competir entre sí en línea. A continuación, podrán utilizar la información proporcionada por Reply y adoptar las mejores estrategias de gestión de activos con el fin de proteger su capital inicial.

Los 100 operadores que maximicen sus carteras evitando las penalizaciones específicas del juego, podrán acceder a la fase final que está prevista para el viernes 24 de abril, en la que se determinarán los tres ganadores.

La inscripción para el desafío estará abierta hasta el viernes 27 de marzo en challenges.reply.com.

°°°

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados gracias a los nuevos modelos de big data, cloud computing, medios digitales y el Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación; la industria y los servicios; banca y seguros; y el sector público. www.reply.com

Banca Generali

Banca Generali es un banco privado italiano líder, especializado en la planificación financiera y la protección de activos de los clientes, con una red de banqueros privados altamente cualificados. La estrategia de la empresa se basa en cuatro elementos clave: asesoramiento cualificado de profesionales especializados en la protección del patrimonio familiar y en el apoyo a la planificación de su futuro; una cartera de productos de vanguardia con soluciones adaptadas a las necesidades personales; servicios innovadores de gestión del patrimonio para el cuidado de los activos tangibles y financieros; y herramientas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar el nivel de confianza entre el asesor y el cliente. La misión del banco pone de relieve la importancia de contar siempre con un asesor de confianza a largo plazo, al lado del cliente, para construir y cuidar su plan de vida y sus proyectos. Cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde noviembre de 2006, y está controlado en un 50,1 % por el Grupo Assicurazioni Generali, sinónimo de más de 180 años de solidez y seguridad internacional, y gestiona más de 69.000 millones de euros en activos por cuenta de los clientes (cifras a 31 de diciembre de 2019). Con una amplia presencia en toda Italia, dispone de 45 sucursales bancarias y 137 oficinas a disposición de más de 2.050 asesores financieros, y un avanzado servicio de contacto digital para las operaciones. Además, existe la plataforma de banca digital, www.bancagenerali.it, que permite a los clientes acceder a los servicios y operaciones bancarias de forma independiente.