Reply S.p.A: El consejo de administración aprueba el informe financiero semestral a 30 de junio de 2022

El consejo de administración de Reply S.p.A. [EXM, STAR: REY] ha aprobado hoy los resultados a 30 de junio de 2022.

Desde principios de año, el Grupo ha registrado una facturación consolidada de 889,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,8 % en comparación con el mismo período de 2021.

Todos los indicadores son positivos para el período. En el primer semestre de 2022, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) consolidado ha sido de 144,4 millones de euros frente a los 119,5 millones de euros registrados en 2021, y corresponde al 16,2 % de la facturación.

El EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) de enero a junio fue de 122,9 millones de euros (96,0 millones de euros en 2021), lo que corresponde al 13,8 % de la facturación.

El beneficio antes de impuestos de enero a junio de 2022 ha sido de 108,7 millones de euros (98,7 millones de euros en 2021), lo que corresponde al 12,2 % de la facturación.

En lo que respecta al segundo trimestre de 2022, los resultados del Grupo también han sido positivos, con una facturación consolidada de 448,8 millones de euros en el período, un 24,5 % más que en 2021.

El EBITDA de abril a junio de 2022 ha ascendido a 73,6 millones de euros, con un EBIT de 65,2 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 49,3 millones de euros.

A 30 de junio de 2022, la posición financiera neta del Grupo era positiva en 165,7 millones de euros, mientras que, a 31 de marzo de 2022, era positiva en 279,7 millones de euros. La situación financiera a 30 de junio de 2021 era positiva en 165,4 millones de euros.

“El primer semestre de 2022 fue muy positivo, tanto en términos de ingresos como de márgenes”, ha declarado Mario Rizzante, presidente de Reply. “En los últimos meses hemos visto un crecimiento continuo de las inversiones de las empresas en dos áreas principales de innovación: la inteligencia artificial y la nube”.

“En concreto, la revolución ligada a la introducción de la inteligencia artificial está en el inicio de una trayectoria de crecimiento que promete ser explosiva”, ha añadido Mario Rizzante. En poco tiempo, tendremos inteligencia artificial para todo, igual que hoy tenemos una aplicación móvil para cada necesidad”.

“Lo que va a ocurrir en los próximos años”, ha continuado Mario Rizzante, “será increíble. Hoy en día, la disponibilidad de redes de muy alta velocidad hace posible el desarrollo de aplicaciones nunca antes consideradas posibles, lo que permite interacciones continuas entre el mundo físico y el digital. En poco tiempo, viviremos en una mezcla de automatización, inteligencia artificial, interfaces digitales y objetos conectados, pero hará falta una enorme cantidad de trabajo para hacerlo posible. Aquí es donde pretendemos posicionarnos como un actor de nicho con capacidades tecnológicas muy elevadas”.

El director responsable de la elaboración de los informes financieros, el Dr. Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de big data, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com