REPLY: Roboverse Reply gana el AIRA Challenge 2022 con Spot® de Boston Dynamics

Roboverse Reply, la empresa de Reply Group especializada en escenarios de integración relacionados con la robótica y el metaverso industrial, es la ganadora del AIRA Challenge (Advanced Industrial Robotic Applications), un concurso internacional para automatizar la inspección en las instalaciones de producción química aprovechando la tecnología robótica. El desafío se celebró durante ACHEMA 2022 en Fráncfort del Meno, la mayor feria mundial de la industria de procesos.

El concurso, lanzado por un consorcio de cinco de las principales empresas químicas y farmacéuticas del mundo, BASF, Bayer, Boehringer Ingelheim, Merck y Wacker, promueve el desarrollo de nuevas ideas y aplicaciones prácticas. Seis equipos con cinco robots móviles autónomos diferentes compitieron para resolver tareas recurrentes, como recorridos de seguridad en plantas químicas y farmacéuticas.

Las tareas consistían en moverse de forma autónoma por una instalación química, manejar los tipos de suelo típicos del entorno de una planta química y superar los obstáculos, encontrar y controlar un medidor y documentar su lectura y transportar una muestra mientras se recogen datos, entre otras muchas más. La última tarea era desarrollar un concepto que permitiera un cambio de herramienta rápido y sencillo en el robot para hacerlo más flexible y versátil.

Los expertos de Roboverse Reply desarrollaron una solución con el ágil robot móvil Spot de Boston Dynamics para estas inspecciones rutinarias automatizadas y las tareas de captura de datos, y convencieron al jurado con un rendimiento elevado y constante y el dominio de todas las misiones encomendadas.

“Los robots móviles autónomos como Spot son ágiles y ofrecen una enorme flexibilidad para automatizar tareas, especialmente en zonas peligrosas. En nuestro laboratorio de robótica ya estamos trabajando en la próxima generación de soluciones robóticas: el metaverso del mundo real proporciona una referencia común para la visión por ordenador de la IA, lo que le permite colaborar con dispositivos de computación espacial como herramientas y robots de RA y RV. Esto llevará la navegación autónoma de los robots móviles al siguiente nivel”, comenta Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply. “Estamos encantados de haber ganado el prestigioso concurso AIRA, que afirma nuestro liderazgo en la implementación de casos de uso robótico altamente innovadores”, añade.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de compañías altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios habilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca y seguros; y sectores públicos. www.reply.com

Roboverse Reply

Roboverse Reply se especializa en los escenarios de integración en torno a la robótica y la captura de realidad con realidad mixta, donde las infraestructuras en la nube o en las instalaciones requieren soluciones listas para la empresa. Las soluciones de Roboverse Reply incluyen habilidades de IA con detección de anomalías basada en sensores, gestión de flotas para el Internet de las cosas robóticas, gemelos digitales y lógica empresarial para ofrecer soporte de extremo a extremo a los clientes. La plataforma Roboverse Reply permite la inspección preventiva autónoma para prolongar la vida útil de sus infraestructuras y la telepresencia interactiva, crucial para la seguridad.