REPLY: más de 3.000 soluciones presentadas en tres semanas para el programa Train&Win como parte del Reply Cyber Security Challenge 2021

El Reply Cyber Security Challenge 2021de este año, que tendrá lugar el viernes 15 de octubre en challenges.reply.com, se ha enriquecido con el programa Train&Win, destinado a concienciar a las generaciones más jóvenes sobre el tema de la ciberseguridad.

Desde el 20 de septiembre, profesores y alumnos mayores de 16 años han podido entrenarse juntos en actividades de resolución de problemas en la modalidad de juego “Capture The Flag” (CTF).

El programa Train&Win, en el que participaron 716 personas y se enviaron 3.054 banderas, ofreció un enfoque lúdico para aprender y experimentar con temas complejos como la ciberseguridad, las vulnerabilidades y las posibilidades de ataque. Durante tres semanas, profesores y alumnos se entrenaron juntos en la plataforma resolviendo rompecabezas de cinco categorías diferentes: codificación, web, binario, misceláneo y criptográfico).

Se requerían diferentes habilidades para abordar cada categoría: conocimientos de lógica, programación y scripting para la categoría codificación o ingeniería inversa para la categoría binaria, capacidad para encontrar vulnerabilidades en aplicaciones web o una mezcla de habilidades para la categoría varios. Además, los participantes recibieron material de estudio complementario para preparar el concurso internacional del 15 de octubre.

Cada semana se selecciona un ganador entre todos los estudiantes que presentaban al menos una bandera válida y sumaban puntos. En la primera semana, el Johann Kepler Gymnasium de Leonberg (Alemania) se proclamó vencedor. El ganador de la segunda semana fue un estudiante belga de la Universidad de Henallux, que utiliza el Reply Cyber Security Challenge como examen en su carrera. En la tercera semana, un estudiante de la Escuela de Informática y Tecnología BMSZC Bláthy Ottó Titusz de Budapest obtuvo el primer puesto.

Martina Rosales, del Johann Kepler Gymnasium, afirma: “Estamos encantados con el éxito del programa Train&Win y compartimos el enfoque lúdico para introducir a nuestros alumnos en temas urgentes como la ciberseguridad. El interés es grande y muestra el aumento de la demanda en todos los grupos de edad. Nos ha gustado mucho la iniciativa y esperamos poder utilizar la plataforma en el futuro para resolver nuevos retos.”

El Reply Cyber Security Challenge tendrá lugar el viernes 15 de octubre en challenges.reply.com y enfrentará a equipos de 2 a 4 jugadores en un concurso maratoniano de 24 horas en modo CFT, basado en la identificación de vulnerabilidades específicamente ocultas en el software y los sistemas informáticos.

Para más información y para inscribirse: challenges.reply.com

°°°

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com