REPLY: La Junta de Accionistas aprueba las cuentas anuales de 2020

La Junta General de Accionistas de Reply S.p.A. [MTA, STAR: REY] ha aprobado hoy las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, confirmando la distribución de un dividendo bruto de 0,56 euros por acción.

El dividendo se abonará el 5 de mayo de 2021, con fecha de dividendo fijada el 3 de mayo de 2021 (fecha de registro el 4 de mayo de 2021).

Estados financieros 2020

El Grupo Reply cerró el ejercicio 2020 con una facturación consolidada de 1.250,2 millones de euros, registrando un aumento del 5,7 % en comparación con los 1.182,5 millones de euros del ejercicio 2019.

El EBITDA consolidado fue de 207,9 millones de euros, un 8,7 % más que los 191,3 millones de euros de 2019.

El EBIT consolidado, de enero a diciembre, fue de 169,5 millones de euros, un 9,1 % superior a los 155,3 millones de euros de diciembre de 2019.

El beneficio neto del Grupo se situó en 123,6 millones de euros, un 8,6 % por encima de los 113,9 millones de euros de 2019.

La Junta de Accionistas también aprobó los siguientes acuerdos, según la propuesta del Consejo de Administración:

Nombramiento del Consejo de Administración y de la Junta de Censores de Cuentas para el trienio 2021-2023

La Junta de Accionistas nombró a los nuevos miembros del Consejo de Administración y de la Junta de Auditores de Cuentas para el trienio 2021-2023 sobre la base de la lista de candidatos presentada.

Han sido nombrados consejeros los siguientes:

– Mario Rizzante (presidente), Tatiana Rizzante, Filippo Rizzante, Daniele Angelucci, Marco Cusinato, Elena Previtera y Patrizia Polliotto (que declararon cumplir los requisitos de independencia establecidos en el artículo 148 del TUF [Testo unico sulla finanza] y del Código de Gobierno Corporativo), extraídos de la lista mayoritaria presentada por el accionista Alika S. r.l. (titular de una participación del 39,754 % del capital social de Reply S.p.A.) y obtuvo el mayor número de votos (76,709 % de los votos obtenidos);

– Secondina Giulia Ravera y Francesco Umile Chiappetta, que declararon cumplir con los requisitos de independencia establecidos en el artículo 148 del TUF y del Código de Gobierno Corporativo, extraídos de la lista minoritaria presentada por un grupo de inversores (titulares de una participación total del 3,503 % del capital social de Reply S.p.A.).

La Junta de Auditores designada está compuesta por tres miembros titulares y dos suplentes:

– Ciro Di Carluccio (presidente) y Giancarla Branda (auditora suplente), que declararon cumplir con los requisitos de independencia establecidos en el artículo 148 del TUF y del Código de Gobierno Corporativo, extraídos de la lista minoritaria presentada por un grupo de inversores (que poseen una participación total del 3,503 % del capital social de Reply S.p.A.);

– Piergiorgio Re (auditor permanente), Ada Garzino Demo (auditora permanente), Stefano Barletta (auditor suplente), quienes declararon cumplir con los requisitos de independencia establecidos en el artículo 148 del TUF y del Código de Gobierno Corporativo, extraídos de la lista mayoritaria presentada por el accionista Alika S.r.l. (titular de una participación del 39,754 % del capital social de Reply S.p.A.), y obtuvieron el mayor número de votos (75,741 % de los votos obtenidos).

– Los currículos de los consejeros y auditores de cuentas, así como la documentación adicional exigida por la legislación vigente, están disponibles en la sección de inversores de la página web de la empresa www.reply.com.

Aprobación del Programa de adquisición y/o enajenación de acciones propias

La Junta General de Accionistas autorizó un nuevo programa de recompra de acciones, al tiempo que canceló el actual, aprobado en la Junta General de Accionistas de 21 de abril de 2020: el objetivo principal de este programa es la compra de acciones para la ejecución de los planes de incentivos en acciones, operaciones destinadas a la adquisición de participaciones en el capital, operaciones financieras extraordinarias y/o la celebración de acuerdos con socios estratégicos.

La autorización tiene una duración de 18 meses a partir de la fecha de la resolución, por un máximo de 7.411.457 acciones ordinarias (equivalentes al 19,8107 % del capital social actual) con un valor nominal de 0,13 euros cada una por un valor nominal máximo de 963.489,41 euros, dentro del límite de un compromiso financiero máximo de 300.000.000 euros. El precio de compra no podrá ser inferior al valor nominal (actualmente 0,13 euros) ni superior a la cotización oficial registrada en el mercado MTA el día anterior a la compra, incrementada en un 20 %.

Aprobación del Informe de Remuneraciones

La Junta General de Accionistas también aprobó el apartado II del Informe de Remuneraciones redactado de conformidad con el artículo 123-ter del Decreto Legislativo 58/1998.

Aprobación de la delegación de poderes al Consejo de Administración para la ampliacióndel capital social con prima de emisión, previa retirada de la anterior delegación concedida el 21 de abril de 2016

La Junta General de Accionistas retiró el mandato conferido al Consejo de Administración para ampliar el capital social, que expiraba el 21 de abril de 2021, y volvió a autorizar al Consejo de Administración, en cumplimiento del artículo 2443 del Código Civil italiano, a ampliar el capital social con una prima de emisión y la exclusión de los derechos de opción de los accionistas en cumplimiento del artículo 2441, párrafo 4, hasta un importe nominal máximo de 390.000,00 euros mediante la emisión de un máximo de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de Reply S.p.A. de 0,13 euros de valor nominal cada una, a ejecutar en uno o varios tramos, por tanto de forma divisible, durante un periodo máximo de cinco años, a pagar mediante aportaciones en especie de acciones de otras sociedades, que tengan un objeto similar o análogo al de la sociedad o en todo caso funcional al desarrollo de la actividad. En consecuencia, la Junta General de Accionistas acordó modificar el artículo 5 (Capital Social) de los Estatutos.

El responsable de la redacción de los informes financieros de la empresa, el Dr. Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis del Texto Refundido de la Ley de Finanzas, que la información contable contenida en el presente comunicado de prensa se corresponde con los registros, los libros y la contabilidad de la empresa.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de grandes datos, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com.

26 de abril de 2021

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, versión que impera frente a la traducción al español.