REPLY: El consejo de administración aprueba el proyecto de estados financieros para el año 2021

El consejo de administración de Reply S.p.A. [MTA, STAR: REY] ha aprobado hoy el proyecto de estados financieros para el año 2021, que se someterá a la aprobación de la junta de accionistas que se celebrará en primera convocatoria en Turín el 22 de abril de 2022.

El Grupo Reply cerró el año 2021 con una facturación consolidada de 1483,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,7 % respecto a los 1.250,2 millones de euros de 2020.

Todos los indicadores son positivos para el período. El EBITDA consolidado fue de 262,8 millones de euros, un aumento del 26,4% en comparación con los 207,9 millones de euros registrados en 2020.

El EBIT, de enero a diciembre, fue de 209,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,4% en comparación con los 169,5 millones de euros de 2020.

El beneficio neto del Grupo fue de 150,7 millones de euros, un ascenso del 21,9% con respecto a los 123,6 millones de euros registrados en 2020.

A raíz de los resultados obtenidos en 2021, el consejo de administración de Reply decidió proponer a la próxima junta general de accionistas una distribución de dividendos de 0,80 euros por acción, que será pagadera el 25 de mayo de 2022, fijándose la fecha del dividendo el 23 de mayo de 2022 (fecha de registro 24 de mayo de 2022).

A 31 de diciembre de 2021, la posición financiera neta del Grupo ha sido positiva, con 193,2 millones de euros. A 30 de septiembre de 2021, la posición financiera neta era positiva, con 244,4 millones de euros.

“2021 ha sido un año muy bueno para nuestro Grupo, tanto en términos de crecimiento de los ingresos como de los márgenes”, comenta Mario Rizzante, presidente de Reply. En los últimos meses, hemos seguido invirtiendo, ganando más cuota de mercado en Europa, Inglaterra y Norteamérica, y hemos añadido nuevos componentes a nuestras soluciones líderes en computación en la nube, inteligencia artificial, robótica y vehículos conectados”, prosigue.

“En la actualidad, Reply combina una sólida posición financiera con una experiencia única en el mercado y una capacidad de ejecución y entrega de primera calidad”, añade Mario Rizzante.

“Por el momento, el futuro sigue siendo incierto: si bien la emergencia sanitaria parece actualmente controlada en los países en los que operamos, el reciente estallido de la guerra en las fronteras orientales de Europa ha exacerbado los signos de tensión en todos los principales mercados, con consecuencias a medio y largo plazo difíciles de prever”, señala Mario Rizzante. “En cualquier caso, el proceso de transformación hacia una nueva economía digital que se inició en 2020 es ya imparable y ha abierto amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo para empresas como la nuestra. La infraestructura de software de comunicación de alta velocidad, el comercio electrónico, los nuevos experimentos digitales y la rápida aceleración hacia la automatización y la tecnología verde serán los pilares de la economía en los próximos años”, concluye.

El director responsable de la elaboración de los informes financieros, Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca; seguros; y administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios públicos. www.reply.com

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, que prevalece sobre la versión española.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.