REPLY: abierto ya el plazo de inscripción en el Cyber Security Challenge 2020

Hoy se abre el plazo de inscripción para la edición de 2020 del REPLY Cyber Security Challenge, el concurso online organizado por Reply para jóvenes profesionales y aficionados a la ciberseguridad de todo el mundo.

El concurso, que en 2019 acogió a más de 7.000 participantes de 87 países, tiene como objetivo que equipos de diversa experiencia (de 2 a 4 jugadores) compitan en una maratón de 24 horas, el desafío Capturethe Flag Bandera (CTF), centrado en la identificación de las vulnerabilidades ocultas deliberadamente en los programas y sistemas informáticos.

El concurso se celebrará el viernes 9 de octubre, durante el Mes europeo de la ciberseguridad (ECSM), la campaña europea de sensibilización que cada año, en octubre, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones sobre los principales riesgos cibernéticos.

Desarrollado por los expertos en ciberseguridad de Reply, el concurso consta de cinco categorías de juego (codificación, web, binario, criptográfico y misceláneo) en las que los participantes tendrán que intentar resolver, en el menor tiempo posible, problemas de seguridad y emigmas con dificultad en aumento.

La victoria será para los tres equipos que, al final del concurso, logren la puntuación más alta y presenten un informe que muestre las estrategias que adoptaron durante el concurso. La puntuación final será determinada por el mayor número de banderas ocultas encontradas más un bono recibido por la rápida resolución de los problemas.

A partir de hoy y hasta el 8 de octubre, en el sitio web challenges.reply.com, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el concurso (registrando su equipo o uniéndose a otros jugadores en equipos aleatorios) y de entrenarse accediendo a los desafíos de ediciones anteriores.

El Cyber Security Challenge forma parte del programa Reply Challenges organizado por Reply con el objetivo de promover la cultura digital en el ámbito de la creatividad, la ciberseguridad y las finanzas.

°°°

REPLY

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply se asocia con importantes corporaciones europeas en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com