Raspberry Pi 4: IKOULA lanza el primer micro servidor IPv4 e IPv6

IKOULA, líder en servidores dedicados, externalización y computación Cloud, innova al lanzar el primer micro servidor IPv6 e IPv4. Mediante la combinación de la tecnología del Raspberry Pi 4 con la infraestructura profesional y el soporte las 24 horas al día los siete días de la semana de IKOULA, el hoster francés introduce un servidor versátil y exclusivo por menos de 10 euros al mes.

Cuando creamos IKOULA en 1998, nos adelantamos a nuestro tiempo al anticipar la explosión de la Web. Incluso hoy en día es importante para nosotros prever las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos innovadores”, explica Jules-Henri GAVETTI, CEO y cofundador de IKOULA. “Al proporcionar estos dos tipos de IP, nos anticipamos a los posibles déficits del IPv4, al tiempo que permitimos a los usuarios dirigirse a todos sus servicios actuales sin ninguna restricción”.

A menudo se percibe erróneamente al Raspberry Pi 4 como un simple servidor casero, pero hay que descubrir su verdadera naturaleza. Puede ser una gran herramienta con fines profesionales cuando se usa en modo “Remoto” en un centro de datos. Si los usuarios optan por alojar su Raspberry a distancia, pueden beneficiarse del sistema de seguridad de un centro de datos y un equipo de apoyo disponible en todo momento, pero sobre todo, pueden beneficiarse de una alta disponibilidad, una red eléctrica profesional y un ancho de banda asíncrono de 1Gbps. En otras palabras, este producto es la mezcla perfecta para alojar un sitio web, desarrollar algunas aplicaciones, hacer copias de seguridad de todo tipo de datos o incluso crear una VPN o un conjunto de servidores Docker.

El menor consumo de energía es otra ventaja en este tipo de micro servidor, en comparación con un servidor dedicado convencional. Optar por este producto reducirá realmente el impacto ecológico de sus actividades.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Acerca de IKOULA

Pionera de la nube francesa desde 1998, IKOULA posee sus propios centros de datos en Francia (Reims y Laon), así como dos filiales en España y Holanda. El ser humano forma parte de su ADN, por lo que IKOULA mantiene una estrecha relación con sus clientes y pone a su disposición equipos de expertos reactivos, disponibles las 24 horas del día, capaces de asesorarlos y acompañarlos en sus actividades. Los equipos de IKOULA son multilingües, con el fin de responder a los desafíos de internacionalización de todos sus clientes, repartidos en más de 60 países de 4 continentes.